iProfesionaliProfesional

Feinmann comparó el peso con la moneda de Somalia, le erró, le llovieron burlas y esto dijo finalmente

Luego del anuncio del Central sobre el cepo, el conductor pretendió hacer una comparación entre el peso argentino y la moneda de Somalia pero se confundió
18/09/2020 - 17:26hs
Feinmann comparó el peso con la moneda de Somalia, le erró, le llovieron burlas y esto dijo finalmente

El periodista Eduardo Feinmann quiso hacer una comparación entre el peso argentino y la moneda de Somalia pero cometió un error que luego se viralizó en las redes.

Tras el anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que endureció el cepo cambiario, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios irónicos.

Uno de esos comentarios fue el que realizó el periodista Eduardo Feinman: "El Chelín Somalí vale más que el peso. Así estamos", escribió en su cuenta de Twitter poniendo la imagen comparativa de ambas monedas.

ccc
El tuit que subió Feinmann con la comparación

Sin embargo, cometió un error y salió a pedir disculpas mediante un tuit.

"Cometí un error con lo del chelín somalí. Pido disculpas", señaló, y luego agregó la real cotización.

Comparación con el chelín somalí

ccc
El error del periodista rápidamente se hizo viral

En la imagen que compartió el periodista se observaba la conversión, "1 chelín Somalí es igual a 0.13 pesos Argentinos".

A simple vista el razonamiento de Feinmann no parecía estar errado sin embargo lo que se deduce de esa información es que con 0.13 pesos argentinos se puede comprar un Chelín Somalí. Es decir que la moneda del país africano no vale más que el peso como quiso hacer notar el periodista.

En las redes rápidamente salto el error y se multiplicaron los mensajes contra Feinmann.

"Siguiendo la misma lógica matemática que Feinmann, podemos ver como el peso argentino vale más que el dolar. Brillante", fue uno de los mensajes que reaccionó al tuit del periodista y que marca el notorio error que cometió al elaborar su teoría.

Contra un economista "gurú"

Para sumar un dato a la situación de Feinmann con el tema "Dólares", se había burlado de un economista que aconsejaba no comprarlos. El periodista de América 24 y Radio Rivadavia retuiteó un video que posteó el director de cine Juan José Campanella.

En el material de casi dos minutos de duración se puede ver al economista Juan Alberto Enrique que aconsejaba no comprar dólares ya que, según sus palabras, el tipo de cambio no aumentaría.

Al compartir el video de Campanella, Feinmann fue contundente. "Un gurú este Juan", escribió el periodista en relación a las afirmaciones y los fallidos pronósticos de Enrique.

La realidad, luego de las nuevas restricciones en el cepo al dólar, mostró que el dólar blue llegó a venderse a 145 pesos el miércoles.

En concreto, el economista Juan Alberto Enrique había lanzado un consejo: "El mercado financiero ya no quiere dólares, quiere renovar deuda en pesos. Por eso, insisto, el dólar no va seguir aumentando".

"Insisto, el ministro Martín Guzmán y el secretario de Finanzas Diego Bastourre están manejando muy bien la economía", agregó.

Ya terminando el video, repitió: "La gente me pregunta: '¿Qué hago, Juan? ¿Compro dólares o hago un plazo fijo? Bueno, yo les tengo que decir que el dólar no va a aumentar, va a quedarse estable. De elegir, elijo un plazo fijo que te paga el 30 por ciento, encima con un dólar estable".