iProfesional

"Le dí un beso en la teta, nada más": la defensa del diputado que protagonizó el video del escándalo

El diputado Juan Emilio Ameri tenía la cámara prendida durante la sesión especial de este jueves y se vio una situación íntima con su pareja
24/09/2020 - 19:29hs
"Le dí un beso en la teta, nada más": la defensa del diputado que protagonizó el video del escándalo

El diputado por Salta Juan Emilio Ameri es protagonista de un escándalo en el Congreso de la Nación. En plena sesión en la Cámara de Diputados, que todavía se hacen de manera remota, se pudo ver al legislador con su pareja en una situación íntima. 

Mientras otro colega hablaba en medio de la sesión, Juan Emilio Ameri tocó y besó a su pareja de una forma inadecuada para el contexto en el que se dio.

Minutos después el hecho se viralizó en redes sociales, además de que todos los diputados presentes lo habían visto. 

Qué dijo Juan Ameri

Ameri, en una entrevista con TN, dijo que "es vergonzosa esta situación" y que tiene que ver "con la intimidad de las personas". El legislador pidió disculpas por su voz y su tono, dado que "le cuesta mucho hablar". 

El representante de Salta dijo que su esposa había salido del baño y quiso mostrarle las prótesis mamarias que se había puesto hacía algunos días. Ameri dijo que "está muy mal", que está en su casa llorando con su pareja, quien se había sentado con él durante la sesión y él le "había dado un beso en un seno". 

"Estoy sumamente arrepentido, sumamente avergonzado", dijo el legislador por Salta, quien dijo que se siente "avergonzado por sus hijas", por su madre, por sus colegas, a quienes pidió disculpas. 

Ameri se mostró muy afectado, en medio de la entrevista se puso a llorar, mientras desmentía las denuncias por acoso que tendría el legislador en su contra. 

Además, el diputado por Salta había hablado previamente en una entrevista radial, donde también había dicho algo similar. "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática", afirmó. 

Qué dijeron otros diputados

Mario Negri, representante de Juntos por el Cambio, afirmó que la comisión debería expedirse antes de los 60 días que tiene para tomar la decisión. 

Graciela Caamaño, por su parte, en un breve mensaje pidió disculpas a todos los argentinos. 

Ambos se mostraron de acuerdo con la decisión que tomó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, cuando pidió la suspensión inmediata, que fue votada por unanimidad en la Cámara.

La sanción de la Cámara

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, actuó rápidamente al enterarse de la situación de Ameri. Massa pidió la suspensión del legislador, que se sometió a la votación del pleno de la Cámara y se aprobó por unanimidad. De esta manera, Ameri quedó suspendido hasta que la comisión -conformada por cinco miembros- defina la situación del diputado salteño. El grupo de miembros tiene 60 días para expedirse y decidir si la suspensión del diputado es definitiva o transitoria. 

Temas relacionados