INFORME DIARIO

Coronavirus en Argentina: récord de casos, con 14.687 nuevos contagios y 312 fallecidos en las últimas 24 horas

Según el último informe del Ministerio de Salud, hay un total de 20.599 muertos y 779.689 contagiados desde que se inició la pandemia
ACTUALIDAD - 02 de Octubre, 2020

Otras 312 personas murieron y 14.687 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 20.599 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 779.689 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Entre los nuevos fallecidos, las provincias que sumaron mayor cantidad de víctimas fueron: Buenos Aires, con 149; ciudad de Buenos Aires, con 44 y Santa Fe, con 24.

De las víctimas fatales, 181 eran hombres: 83 residentes en la provincia de Buenos Aires, 26 en la ciudad de Buenos Aires, seis en Chaco, uno en Chubut, 10 en Córdoba, uno en Corrientes, nueve en Jujuy, uno en La pampa, siete en Mendoza, uno en Neuquén, cuatro en Río Negro, siete en Salta, tres en San Juan, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, dos en Tierra del Fuego y seis en Tucumán.

De las 131 mujeres: 66 vivían en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chac, una en Chubut, cuatro en Córdoba, tres en Corrientes, dos en Entre Ríos, una en La Pampa, siete en Mendoza, una en Misiones, una en Neuquén, siete en Salta, una en San Juan, una en Santa Cruz, 13 en Santa Fe, una en Tierra del Fuego y dos en Tucumán.

Más de 20.000 personas murieron en el país desde que comenzó el coronavirus

De los 14.687 casos, 5.695 son de la provincia de Buenos Aires, 1.050 de la ciudad de Buenos Aires, 7 de Catamarca, 200 de Chaco, 214 de Chubut, 1.776 de Córdoba, 67 de Corrientes, 173 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 116 de Jujuy, 13 de La Pampa, 142 de La Rioja, 759 de Mendoza, 5 de Misiones, 270 de Neuquén, 371 de Río Negro, 327 de Salta, 3 de San Juan, 73 de San Luis, 137 de Santa Cruz, 2.244 de Santa Fe, 176 de Santiago del Estero, 193 de Tierra del Fuego y 674 de Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 27.537 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.030.512 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 44.747,8 muestras por millón de habitantes.

Reacciones en el mundo: Trump y su esposa tienen Covid-19

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, confirmaron de que resultaron positivos en un test de Covid-19, desde el mundo entero se hicieron llegar los mensajes y reacciones de apoyo a la pareja por su salud. 

La noche de este jueves, el presidente de EE.UU. anunció que él y su esposa Melania Trump dieron positivo en la prueba de covid-19, y que comenzarán el "proceso de cuarentena y recuperación de inmediato".

"¡Lo superaremos juntos!" escribió el primer mandatario (en inglés) en su perfil de la red social Twitter. 

Líderes mundiales y senadores, representantes y gobernadores estatales de Estados Unidos, de ambos lados del espectro político, han tuiteado sus mejores deseos a los Trump.

Uno de los primeros en reaccionar fue el vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien dijo: "Karen y yo enviamos nuestro amor y oraciones a nuestros queridos amigos, el presidente Donald Trump y Melania Trump. Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su plena y rápida recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa primera dama Melania."

Distintos senadores y figuras del Parlamento norteamericano apoyaron la recuperación pronta de la pareja presidencia, que también recibió mensajes de líderes globales, como el del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien le deseó a su "amigo" y a Melania "una rápida recuperación y buena salud."

Desde Israel su par Benjamin Netanyahu escribió: "Como millones de israelíes, Sara y yo tenemos en nuestros pensamientos al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida."

Y el Primer Ministro británico, Boris Johnson dijo: "Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus."

Desde Turquía, Recep Tayyip Erdogan publicó en Twitter: "Deseo una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump, quienes dieron positivo por covid-19. Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible".

La canciller alemana Angela Merkel, por su parte, dejó la tarea de publicar su mensaje para la familia Trump en manos de su vocero Steffen Siebert, quien escribió de su parte en Twitter "Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección por #corona y que pronto vuelvan a estar completamente sanos."

CNN reportó que también el líder ruso Vladimir Putin envió una carta al mandatario norteamericano en la que le desea a él y a su esposa una pronta recuperación y expresa su más sincero apoyo en este difícil momento. "Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente al peligroso virus", dijo el presidente de Rusia.

Lo propio hizo el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, y en su misiva le comunicó a Trump que "la Primera Dama y yo les deseamos a usted y a su esposa una pronta recuperación, junto con el pueblo de Corea del Sur. También nos gustaría extender una palabra de consuelo y aliento a su familia y al pueblo estadounidense".

Qué dijo Melania Trump

Melania pidió a los norteamericanos que se cuiden y dijo que "todos superaremos esto juntos"

En su primera comunicación tras darse a conocer la noticia del test positivo, la Primera Dama norteamericana se expresó a través de Twitter

"Como le ha pasado a muchos americanos este año, el presidente y yo estamos en cuarentena después de dar positivos por Covid-19", escribió Melania Trump en sus redes sociales.

"Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", agregó la primera dama.

Por su parte, Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo y pese a esto nunca se mostró a favor del uso de barbijos. 

En tanto, el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en coronavirus del presidente y la primera dama. Conley contó que tanto Trump como la primera dama se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la cuarentena.

"El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", se destaca en el comunicado oficial.

Te puede interesar

Secciones