Comprá en tu barrio: así podés ayudar a los comercios y obtener recompensas
La prolongación de la pandemia puso en relevancia la importancia de los comercios de barrio, muchos de los cuales resultaron fundamentales para transitar los períodos de aislamiento.
Forman parte de la realidad cotidiana, del paisaje y las costumbres compartidas. Así, comprar en estos negocios cercanos, que con nuevos protocolos y cuidados mantienen sus servicios a pesar del contexto desafiante, es fortalecer el lugar donde vivís.
Por eso, American Express decidió apoyarlos con su programa Shop Small, que promueve que cada vez más personas realicen compras en sus locales.
Conectarse con el barrio
Comprar más en comercios de cercanía es uno de los hábitos que pueden rescatarse como positivos en el marco de la nueva normalidad. Porque ellos son el corazón de la comunidad y su actividad es una parte valiosa del día a día para una gran cantidad de personas.
De hecho, muchos de los negocios de proximidad en la Argentina no son sólo pilares de la economía y el empleo, sino también sitios que definen la identidad de los barrios. Lugares de encuentros y conversaciones que forman parte de múltiples historias personales y comunitarias.
Consciente de la relevancia de los comercios de barrio, American Express viene impulsando su programa global Shop Small en la Argentina desde 2018, conectando a sus Socios con los Comercios y ahora lo fortalece con una promoción de alcance masivo para dar apoyo a la recuperación de los negocios.
Shop Small te invita a que ayudes a los locales de cercanía y, además, obtengas una recompensa.
Desde el 21 de septiembre hasta el 21 de noviembre, por cada compra que hagas de $300 o más en los comercios participantes, American Express te devuelve $200 hasta 3 veces. Es válido también para adicionales, permitiendo que el beneficio se multiplique por tarjeta.
La promoción es amplia y abarca a más de 30.000 comercios participantes en Shop Small, por lo que no será difícil encontrar un punto en el cual realizar tu colaboración. Entre ellos están: restaurantes, bares, cafés, kioscos, panaderías, florerías, boutiques, joyerías, peluquerías y barberías, spa, deportes y librerías.
Cómo participar
Para sumarte a la promoción de Shop Small tenés que inscribirte en esta página web y buscar los comercios de tu barrio que participan de la promo. American Express te ofrece un práctico mapa online donde podés encontrar todos los negocios adheridos en tu zona.
Además, en la calle podés identificar a los locales participantes, gracias al material de señalización de la campaña.
El siguiente paso es realizar tus compras y disfrutar del beneficio (devolución de $200) que se aplica hasta 3 veces a tus compras de $300 o más.
Lo importante es que, probablemente, te hayas conectado con un nuevo comercio de barrio y ayudado a su recuperación. Recordá que siempre podés usar el mapa para continuar descubriendo propuestas cercanas.
#CompráentuBarrio
El reconocimiento del valor de los comercios cercanos no es una novedad, sino una tendencia que desde hace tiempo viene ganando fuerza.
En Argentina y en el mundo, American Express fue una de las principales impulsoras de esta corriente de compras, y por eso creó Shop Small.
Esta iniciativa, lanzada en 2010 en Estados Unidos con el objetivo de fomentar las compras en comercios independientes, busca generar más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. El éxito fue tal que, un año después se realizó la segunda edición, de la que participaron más de 100 millones de personas.
A nivel local, la primera edición de Shop Small se lanzó en mayo de 2018 y los clientes de American Express accedieron a diferentes beneficios en sus compras en Martínez, Bajo Vicente López, Recoleta y Villa La Angostura.
El año pasado, el programa se realizó en el barrio porteño de Palermo, donde más de 200 locales ofrecieron promociones especiales. Y también llegó a las calles de Rosario, con beneficios en bares, restaurantes, indumentaria, librerías y más.
Ahora, en 2020, American Express amplía y profundiza el alcance de Shop Small, que llega a más de 30.000 comercios participantes.
De esta manera, en un momento desafiante pero que también abre la puerta a la reactivación, vos también podés sumar tu apoyo.
Así, los comercios cercanos seguirán siendo parte de la esencia, del ADN, de las tradiciones y las propuestas innovadoras, de los barrios de la Argentina.