iProfesionaliProfesional

Elige una imagen y descubre tu personalidad según el test de Rorschach

La prueba con frecuencia se describe como una forma de revelar los pensamientos, motivos o deseos inconscientes de una persona
12/10/2020 - 07:38hs
Elige una imagen y descubre tu personalidad según el test de Rorschach

Mucha gente ha oído hablar de la famosa prueba de manchas de tinta de Rorschach, en la que se pide a los encuestados que miren imágenes de manchas de tinta ambiguas y luego describan lo que ven.

La prueba a menudo aparece en la cultura popular y con frecuencia se describe como una forma de revelar los pensamientos, motivos o deseos inconscientes de una persona.

Entonces, ¿qué dice tu reacción a una mancha de tinta oscura sobre ti? Bueno, Rorschach creía que cada parte de su reacción a una imagen de mancha de tinta dice mucho sobre quién es usted: ¿Vaciló y luego sugirió que podría parecer un murciélago? ¿Viste inmediatamente a tres elefantes peleando por un globo, o simplemente te encogiste de hombros y dijiste "Uh, lo que sea, tal vez una sombra?"

Su respuesta aparentemente habla de lo que está sucediendo en su subconsciente: los niños de hogares abusivos a veces tienen un mandato judicial para examinar la mancha de tinta, por ejemplo, y a menudo ven imágenes de personas peleando.

Figura 1

Figura uno del test Rorschach
Figura uno del test Rorschach

Esta mancha fue diseñada para parecerse a figuras humanas y mide su acercamiento a otras personas.

Si duda en esto y pasa un tiempo tratando de averiguar qué está pasando, entonces algunos analistas argumentarían que podría ser vacilante, neurótico y / o carente de conciencia en situaciones sociales, indicó Tuul.

Tres cuartas partes de las personas informan que las manchas se parecen a los humanos, lo que significa que si alguien no ve al menos una figura humana, esto podría indicar una respuesta inusual a la interacción social.

Figura 2

Figura 2 del test Rorschach
Figura 2 del test Rorschach

La idea es que las franjas rojas parezcan sangre, por lo que su interpretación de la figura 2 representa su respuesta a la ira.

Digamos que ves a dos personas peleando hasta la muerte; esto podría sugerir que cuando alguien te hace enojar, quieres tomar venganza de ello. Y si ve a dos figuras tratando de hacer las paces con sus manos unidas, está potencialmente más tranquilo frente a la violencia.

La mitad de las personas que ven esta carta piensan que se parecen a dos animales (los perros, los elefantes y los osos son los más comunes) peleando en la naturaleza.

Figura 3

Figura 3 del test Rorschach
Figura 3 del test Rorschach

La figura 3 está diseñada para probar su respuesta a la autoridad. La enorme e imponente figura, que parece flotar sobre el espectador, a menudo se describe como una piel de animal y / o una alfombra, y representa figuras autorizadas: sus padres, el gobierno, su jefe, etc.

Éste demuestra tus sentimientos hacia la autoridad y, en algunos casos, hacia el sexo masculino. Su respuesta indica cómo se siente acerca de la presencia gobernante en su vida.

Figura 4

Figura 4 del test Rorschach
Figura 4 del test Rorschach

Después de siete borrones en blanco y negro tremendamente confusos, las personas a menudo expresan alivio cuando llegan a la figura 4, y a veces dicen que parece un extraño animal de cuatro patas. Es la primera carta multicolor del conjunto, así como la más compleja, lo que significa que las personas que tienen dificultades para procesar la información suelen tropezar con esta.

La amplitud de colores aparentemente representa un espectro emocional, y algunas personas se sienten extrañamente incómodas con esta mancha, en particular, aquellas con un toque de ansiedad social o aquellas que sufren de trastornos emocionales.

Figura 5

Figura 5 del test Rorschach
Figura 5 del test Rorschach

La primera mancha es fácil y debería poder dar una respuesta obvia rápidamente. La persona de prueba probablemente pueda ver un murciélago, una mariposa, una polilla, una máscara, una calabaza ahuecada con luz adentro. Se podría decir que la parte central de las manchas forma una figura femenina.

Se debe evitar decir algo perjudicial al respecto, como que la figura femenina tenga cuatro senos y no tenga cabeza. Es solo un torso, como Venus de Mileto. Algunos manuales de interpretación prescriben que la respuesta, cara de animal, sugiere paranoia.

Figura 6

Figura 6 del test Rorschach
Figura 6 del test Rorschach

El propio Rorshach creía que esta era la imagen más fácil de interpretar. Es un murciélago, una golondrina o una mariposa.

Si ve cabezas de cocodrilo en las puntas de las alas, es un signo de hostilidad. Si ve las antenas o la cola de golondrina como tijeras, sugiere un complejo de castración.

Algunos pueden ver dos animales que golpean la cabeza, lo cual es un motivo caracterizado por la lucha y la lucha y, por lo tanto, una respuesta negativa. Los hombres homosexuales están más inclinados a ver criaturas, mitad animales y mitad humanos, en esta tarjeta.

Figura 7

Figura 7 del test Rorschach
Figura 7 del test Rorschach

Esta mancha de tinta se considera ampliamente el motivo sexual más obvio. Se parece a los genitales femeninos con los labios, el clítoris y el cabello. Arriba también se puede ver un pene incluido el pelo.

La interpretación sexual es difícil de sortear. Si no puede verlo, es señal de que tiene problemas sexuales, indica Tuul.

También pueden ser dos máscaras de teatro o rostros con narices largas y cuernos que miran en direcciones opuestas.

Figura 8

Figura 8 test Rorschach
Figura 8 test Rorschach

Esta es la "imagen de la madre". La imagen puede parecer dos mujeres, que son muy delgadas en la cintura, con peinados un poco inusuales.

Se supone que la respuesta de la persona de prueba a esta imagen muestra lo que realmente siente por su madre. Si lo interpreta como dos brujas, perras chismosas, mujeres peleando o mujeres intrigantes, sugiere una mala relación con su madre.

Un paciente masculino lo interpretó como dos personas "que se miraron, se miraron fijamente, como si hubieran tenido una discusión y ya no tuvieran la energía para decir algo". Tal declaración indica claramente algunos problemas no resueltos entre el paciente y su esposa.

Figura 9

Figura 9 del test Rorschach
Figura 9 del test Rorschach

Esto se puede interpretar como el lanzamiento de un cohete con las llamas debajo, el humo negro más arriba y el cohete delgado en el medio. O simplemente puede imaginar un fuego con humo negro y amarillo. Puede ser una flor de muchos colores.

Se dice que las personas paranoicas notarán la nube en forma de hongo verde brillante, que está encerrada por el amarillo en el área central de arriba.

No es aconsejable imaginarse luchando contra hombres o monstruos en el área amarilla de arriba. Será un signo de inadaptación social.

Figura 10

Figura 10 del test Rorschach
Figura 10 del test Rorschach

El propósito de esta mancha de tinta puede ser probar las habilidades organizativas de la persona. Se pueden encontrar cangrejos azules o arañas, cangrejos grises y camarones, frutos anaranjados, orugas verdes, pepinos de mar rojos y ratones marrones.

Se espera que el sujeto de prueba mencione todo esto. Pero también debe poder ver la imagen completa. Lo que significa que la imagen completa puede parecerse a la vida en el fondo del océano o una mirada a las amebas a través de un microscopio.

Temas relacionados