iProfesionaliProfesional

Test de las manchas: elegí una y conocé qué secretos esconde tu personalidad

Un método clásico de la psicología es aquel que se destaca por las figuras y cuerpos que detecta la persona en un dibujo. Descubrí con cuál te identificás
29/07/2020 - 08:50hs
Test de las manchas: elegí una y conocé qué secretos esconde tu personalidad

Los test de personalidad se volvieron tendencia en las redes sociales desde que se declaró el aislamiento obligatorio y social por la pandemia en casi todo el mundo.

Desde entonces, son miles las propuestas que aparecen para que la gente pueda saber más sobre su personalidad y descubra cosas que, quizás, ni ellos mismos conocen de su persona.

El más reciente de todos los que están dando vueltas por las redes involucra una muy conocida prueba del mundo de la psicología: el test de Rorschach.

Esta selección de manchas consiste en la atribución de significado de parte de la persona a cada mancha que conforma la prueba. A través de la elección de una de ellos, lo que se puede revelar son detalles ocultos de la psiquis.

En este contexto, el desafío es elegir una de las manchas. Luego de ellos, se podrá saber qué significa cada una de las manchas del test de Rorschach

Mancha número uno

La mancha número uno identifica a alguien que sufre de estrés.
La mancha número uno identifica a alguien que sufre de estrés.

Se trata de alguien que sufre de estrés o de ansiedad constantemente. En este caso, seguramente, puede haber elegido esta imagen sin ningún tipo de dudas. Esta persona debería descansar algunos días para interactuar con sus amigos, como una opción para terminar con tanta ansiedad.

Mancha número dos

En este caso, quien haya elegido esta imagen número dos, es una persona que cambia de humor constantemente y suele cerrarse en sus pensamientos, muy pendiente del qué dirán y de lo que piensen los demás. Deberá enfrentar sus verdaderos deseos y contraponerse a lo que deseen quienes lo juzgan.

Mancha número tres 

Quien elige la tercer figura es alguien que no puede vivir si no es en compañía de otros. Aunque ésto podría provocar cierta cerrazón de sus vínculos sociales, lo mejor es intentar salir con otras personas para conocer diferentes puntos de vista. 

Mancha número cuatro

Si elegiste la mancha número cuatro, necesitás de un descanso.
Si elegiste la mancha número cuatro, necesitás de un descanso.

Aquel que seleccionó la cuarta imagen es una persona que está necesitando un tiempo de relajación y descanso. Se puede estar pasando por un momento tenso y sentirse una persona muy frágil, por eso lo mejor de todo es tratar de serenarse y volver a arrancar para estar más tranquilo y poder resolver mejor las cosas.

Mancha número cinco

Se trata de alguien que es completamente emocional y que está muy concentrado en el amor intenso. Bajar un poco la velocidad de sus sentimientos podría servirle a esta persona para conocerse más a sí misma.

Mancha número seis

La persona que eligió esta mancha es alguien que sin su libertad no podría vivir pero necesita experimentarla constantemente. A veces lo mejor es esperar para decidir qué es lo que nos hace verdaderamente felices.

Mancha número siete

Quien eligió esta imagen podría estar pasando por un momento de gran incertidumbre. Lo mejor es avanzar, por más pequeño que fuera, para dar pasos pequeños pero seguros.

Mancha número ocho

Por último, aquel que eligió la última mancha es bastante positivo y optimista. Aunque es algo peligroso pensar que una situación de bastante riesgo puede valer la pena, lo mejor es aplicar cierto realismo a nuestras acciones.