CORONAVIRUS

Quirós se diferenció de Macri y defendió la cuarentena: "Salvó de una catástrofe sanitaria"

"Las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas", dijo el ministro de Salud porteño
ACTUALIDAD - 14 de Octubre, 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se diferenció del expresidente Mauricio Macri y defendió la cuarentena impuesta en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras las declaraciones del exmandatario en contra del aislamiento, el ministro dijo: "La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria".

La afirmación se dio luego de que en su primera entrevista con un medio local desde que dejó la Presidencia, Macri criticara la política del Gobierno de Alberto Fernández con respecto al coronavirus: "Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable", dijo en diálogo con TN.

"Nosotros en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos", explicó Quirós sobre la decisión de implementar el aislamiento social obligatorio al ser consultado sobre los dichos al respecto del ex presidente Mauricio Macri.

Para Quirós, la cuarentena salvó al país de una catástrofe sanitaria pero llegó el momento de ir realizando aperturas

 Salvó de una catástrofe sanitaria

En ese marco, Quirós explicó: "La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria. En la Ciudad hemos trabajado por ir desandando lenta y progresivamente la cuarentena. Eso es lo que entiendo que quiso decir el expresidente".

Sin confrontar, el titular de la cartera sanitaria porteña mencionó que "las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas. Éste es el camino de la Ciudad, el que hemos defendido desde el principio y el que vamos a seguir andando".

El titular de la cartera sanitaria porteña recomendó cuidar la distancia social, seguir usando el tapaboca y tender a llevar todo a espacios públicos, ya que "de esa manera podremos seguir liberando las actividades que restan liberar, porque hay mucha gente que aun no puede trabajar".

El expresidente cuestionó la decisión de Alberto Fernández y la implementación de la cuarentena

Cruces dentro del macrismo

Las definiciones que brindó Macri en el reportaje televisivo fueron vistas como una radicalización del conflicto interno e incluso con referencias peyorativas sobre dirigentes "filo peronistas" en los que en su momento delegó funciones políticas.

Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, a quienes Macri aludió sin nombrarlos, vienen trabajando en la construcción política que empieza a ordenarse detrás del liderazgo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Ellos dos contestaron las críticas de Macri a través del diputado nacional Sebastián García de Luca, quien reivindicó la tarea desplegada por el ex ministro de Interior y por el ex presidente de la Cámara de Diputados en la búsqueda de acuerdos de gobernabilidad y pactos legislativos.

Monzó fue quien llegó había llegado más lejos en la pulseada interna con el sector más intransigente del PRO al sugerir que Macri debería "jubilarse" de la política para hacer lugar a nuevos liderazgos en el campo opositor desde una perspectiva de unidad antigrieta.

Te puede interesar

Secciones