iProfesionaliProfesional

Vicente López promueve las compras en comercios locales mediante su plataforma virtual

El intendente Jorge Macri destacó que "los pequeños comercios son el alma de los barrios". Son presentados en una nueva herramienta digital
14/10/2020 - 15:45hs
Vicente López promueve las compras en comercios locales mediante su plataforma virtual

A través de una guía online, el municipio de Vicente López promueve el desarrollo de negocios locales. La plataforma posibilita buscar comercios de barrio según su ubicación o su rubro.

El sitio muestra un mapa con los diferentes barrios del partido y, al acceder a cada uno, se muestra un listado de todos los comercios de la zona. Además, se brindan datos de utilidad para el vecino, como la dirección, teléfono, descripción del lugar y medios de pago

En el contexto actual, cada área se convierte en un paseo comercial a cielo abierto en el que todas las personas pueden disfrutar de una gran oferta de productos, servicios y entretenimiento. Los vecinos pueden encontrar todos los comercios de cada área con solo acceder a https://comercios.vicentelopez.gov.ar/.

La web del municipio permite encontrar los comercios fácilmente.
La web del municipio permite encontrar los comercios fácilmente.

El intendente, Jorge Macri, destacó la importancia de los negocios: "Los pequeños comercios son el alma de los barrios, forman parte de su identidad, llenando de vida y alegría cada una de las cuadras. Necesitamos que sigan en pie, que lleguen a la otra orilla y que ninguno de ellos tenga que bajar la persiana definitivamente. Por eso, los contenemos y los apoyamos durante toda la pandemia".

Entre otras medidas para apoyar a los locales, Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales. Este tiene el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

Temas relacionados