Más artículos

¿Qué figuras se repiten?: evalúa tu rapidez mental con este test visual

¿Qué figuras se repiten?: evalúa tu rapidez mental con este test visual
Este nuevo desafío visual pone a prueba tus capacidades cognitivas como la concentración y la agilidad mental, a la vez que las ejercita
Por iProfesional
21.10.2020 07.18hs Actualidad

Este desafío propone hallar en la imagen principal de este artículo un ítem que se repite dos veces.

En la imagen hay por un lado, hay una persona, luego un sillón, una caja de regalo, una estrella, un par de flechas en círculo, un clip, un avión de papel, y la punta de una lapicera de pluma.

Además, hay un salvavidas, un sol una pantalla de PC, una cámara de fotos, una campana, un globo de diálogo, un corazón, un sobre de archivo, un ancla, entre otras figuras más. ¿Cuál de estas está duplicada?

En total, hay cuarenta figuras. Si bien se ve fácil ya que solamente aparecen sus contornos en negro, en un fondo celeste, es más difícil de lo que parece. Esto se debe al principio de agrupación, una de las teorías de percepción desarrollada por la corriente de psicología Gestalt.

En cuanto a este desafío visual, no requiere hallar los ítems duplicados en un límite de tiempo. ¿Podés resolverlo? Si no podés, te damos la solución.

Respuestas

Esta es la respuesta a este test visual de rapidez mental
Esta es la respuesta a este test visual de rapidez mental

El ítem repetido era el clip. Cada uno se encontraba a tan solo dos filas de distancia, en los dos extremos de la imagen.

En cuanto a la explicación que ofrece la Gestalt ante esta ilusión visual publicada por Radio Mitre es que tendemos a agrupar aquellas formas que se ven similares, ya que el ojo no puede separar un objeto de su entorno.

Sin embargo, se puede mejorar la habilidad de captar las diferencias. Puede ser entrenada con varios ejercicios de este tipo. Además, estos últimos ayudan a mantener la mente joven y activa.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído