iProfesional

Rating: Paliza de MasterChef Celebrity al Cantando 2020

La competencia de fondo fue para el certamen gastronómico de Telefe, que en su tercera semana llegó a una marca máxima de 17.7 puntos
23/10/2020 - 07:51hs
Rating: Paliza de MasterChef Celebrity al Cantando 2020

Una nueva de competencia en el horario estelar con muchas complicaciones para los dos certámenes de los canales líderes. Luego de la noticia de casos positivos de coronavirus de varios participantes, cada ciclo se las tiene que ingeniar para encontrar reemplazantes.

Luego de Telefe Noticias, que terminó 21.45, llegó Fuerza de mujer con 9 puntos aunque subió mucho a la espera del certamen gastronómico con picos de 11.7 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo lideró la franja con picos de 11.2 puntos. En el Cantando 2020 continuaron las canciones de novelas con Claribel Medina y Miguel Ángel Cherutti con sus hijas, Rocío Quiroz con Rodrigo Tapari y Luisa Albinoni.

La competencia de fondo fue para Masterchef Celebrity, que en su tercera semana llegó a una marca máxima de 17.7 puntos, casi el doble del certamen de canto de eltrece que llegó a los 9 puntos. Educando a Nina, la comedia de Telefe, lideró arriba de los 9 puntos.

Rating: la competencia vespertina

Si bien la competencia se emparejó mucho, Cortá por Lozano continúa arriba con picos de 7.4. Barassi llegó a una marca máxima de 7 puntos. Luego frente a Mamushka que obtuvo picos de 8 puntos liderando por momentos al frente, el ciclo de Telefe llegó a tocar 7.6 puntos. Alas Rotas llegó a picos de 14.9 puntos se convirtió en lo más visto de la tarde, mientras que Mamushka tuvo una buena marca máxima de 7.9 puntos.

Canal que ganó el rating del jueves 22 de octubre

Tras ganar la segunda tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 1.3 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9.2
  • eltrece: 7.9
  • El Nueve: 2.8
  • América: 1.9
  • TV Pública: 0.5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 15.9
  • Alas rotas: 11.5
  • Floricienta: 10.8

Destacados del rating del jueves 22 de octubre

MasterChef Celebrity promedió 15.9 puntos. Si bien fue lo más visto del día, fue la medición más baja del ciclo de las últimas tres emisiones. Los ángeles de la mañana alcanzó un promedio de 6.5 puntos. Fue la medición más alta del ciclo en lo que va del año y clave para que el canal ganara la primera franja.

Fuerza de mujer midió 8.5 puntos. Fue la emisión más baja de las últimas dos semanas y la segunda marca más baja en lo que va de la novela. Además quedó segundo en su franja. Mamushka promedió 7.2 puntos. Fue la medición más alta del ciclo de los últimos dos meses. Se impuso a Cortá por Lozano pero no a la novela Alas rotas.

MasterChef Celebrity: el jurado rompió las reglas

Un programa diferente fue el del "jueves de los mejores" en MasterChef Celebrity. Con inspiración en la película Ratatouille, los siete concursantes tuvieron que conectar con su niñez y apelar a los sabores de su infancia.

Para graficar un desafío imposible de juzgar, un portarretrato con sus versiones infantiles esperaban en las estaciones de trabajo a Boy Olmi, Rocío Marengo, Vicky Xipolitakis, Claudio "El Turco" García, Patricia Sosa, Leticia Siciliani y El Polaco. "Este viaje va a hacer que sus corazones latan fuerte", les había anticipado Donato de Santis, y tenía razón.

"Veo la foto de cuando tenía dos años y me pongo a llorar como un chico", resumió García su sentimiento y el de sus compañeros. Planteada la competencia, cada uno de los participantes trabajó con los ingredientes que mejor conectaban con su niñez.

Mientras los cocineros elegían los ingredientes y empezaban con sus recetas, el jurado abrió su corazón, recordando su propia infancia. "Tuve dos abuelas que emocionaban mucho. Mi abuela hacía croquetas de salsa blanca como para ochenta. Llegaba con unas fuentes enormes y nosotros nos tirábamos encima. Empezaban a cocinar como a las 6 de la mañana. Era espectacular", dijo Germán Martitegui.

Un recuerdo parecido sumó Damián Betular: "Mi abuela Amelia hacía pastelitos de hojaldre impecables, nunca los pude replicar porque no logré que me quedaran iguales". Donato de Santis, en cambio, recordó a su mamá: "Era una cocinera increíble, en un mes nunca te repetía un plato".

Cada uno de los famosos puso en consideración su plato, y todos estaban bien, todos eran ricos por estar hechos desde el cariño. Sin embargo, por pequeñas fallas fueron quedando en el camino todos menos dos: El Polaco, que emocionó con su dura historia de vida; y García, para el que tampoco nada fue fácil.

Aunque tanto los varenikes del cantante, como las milanesas del deportista fueron calificados como "perfectos", el único lugar de salvación disponible fue para El Polaco. Pero el jurado pidió la palabra: "Por única vez vamos a romper las reglas así que, Turco, también vas a subir al balcón". Con una ovación de todos sus compañeros García también obtuvo su pase directo a la siguiente ronda.