iProfesionaliProfesional

Farmacity realizará una capacitación virtual para profesionales de la salud

El objetivo es contribuir al constante aprendizaje de los profesionales de la salud y brindar herramientas para potenciar su desarrollo
27/10/2020 - 11:13hs
Farmacity realizará una capacitación virtual para profesionales de la salud

Farmacity, empresa comprometida con el bienestar y la salud, realizará el webinar "Actualización para profesionales de la salud", con el objetivo de contribuir al conocimiento y al constante aprendizaje de los profesionales de la salud y brindar herramientas para potenciar su desarrollo. La actividad tendrá lugar este martes 27 de octubre de 18.00 a 20.00 horas y se transmitirá a través de su

Farmacity realizará una capacitación virtual para profesionales de la salud

"Estos encuentros son imprescindibles para visibilizar y fortalecer el rol del farmacéutico en el sistema se salud, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19. En Farmacity estamos orgullosos de nuestros más de 600 farmacéuticos y farmacéuticas que se capacitan y actualizan cada día para potenciar su rol como agentes de salud y brindar el mejor servicio a nuestros pacientes", sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

Farmacity brindará una capacitación para profesionales de la salud
Farmacity brindará una capacitación para profesionales de la salud

El webinar abordará temáticas como tratamientos y vacunas para Covid-19, el rol del farmacéutico en la adherencia al tratamiento, cannabis medicinal y el manejo de emociones en el marco de la pandemia. Diversos expositores referentes del ámbito público y privado compartirán puntos de vista, divididos en 4 bloques según las siguientes temáticas:

1° bloque

"COVID-19: Tratamientos y avances de vacunas", a cargo de Gustavo Lopardo, médico infectólogo y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos Covid-19 del Ministerio de Salud.

 2° bloque

"Adherencia al tratamiento", con el farmacéutico Daniel Ricchione, asesor científico en CONSULFARMA (Consultoría en Seguridad del Paciente y Gestión del Medicamento)

3° bloque

"Cannabis medicinal: actualización y usos terapéuticos" con Jorge Alonso, médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en fitomedicina y cannabis medicinal, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina y de Misiopharma.

La capacitación será virtual y tendrá 5 bloques
La capacitación será virtual y tendrá 5 bloques

4° bloque

Cannabis medicinal: "Regulación y situación actual" Con Carolina Gaillard, diputada nacional por la provincia de Entre Ríos (Frente de Todos) y presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación; y Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina del Cannabis.

5° bloque

"Manejo del estrés en tiempo de pandemia" con María Roca, coordinadora científica de la Fundación INECO y subdirectora operativa de INECO.