iProfesional

Swiss Medical prueba la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus: así podés participar

Los participantes que reúnan los requisitos recibirán atención médica relacionada con el estudio y la vacuna experimental o el placebo
28/10/2020 - 19:45hs
Swiss Medical prueba la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus: así podés participar

La vacuna que está siendo desarrollada por la farmacéutica Jansen y Johnson & Johnson llegará la Argentina y será Swiss Medical quien se sume al ensayo en la Argentina.

Así lo anunció Claudio Belocopitt, el propietario de Swiss Medical Group, quien señaló que "la gran esperanza está depositada en la vacuna. Hay una carrera a nivel global para su desarrollo. Hace unos meses, nos incorporábamos al proyecto de llevar adelante el protocolo de la vacuna de Pfizer".

Ahora es el turno de la vacuna de Johnson & Johnson. "En las últimas semanas, se anunció el lanzamiento de un ensayo de vacuna. Es el más importante a nivel mundial. Desarrollado por Jansen, de la compañía Johnson & Johnson. Con gran orgullo, hemos sido seleccionados para conducir el ensayo en la Argentina. Se desarrolló en el Swiss Medical de Palermo Chico. Ya lo hemos acondicionado y ha superado todos los controles internacionales. Comenzaremos este trabajo en los próximos días", señaló el empresario.

El objetivo de este estudio de investigación clínica es determinar la eficacia (si funciona) y la seguridad de una vacuna experimental para la prevención del Covid-19. Esta vacuna experimental se está evaluando en personas de 18 años o más.

Las investigaciones han demostrado que ciertas enfermedades y medicamentos pueden afectar a las personas de manera diferente en función de su edad, sexo y antecedentes genéticos. Por ejemplo, el coronavirus ha tenido un impacto mayor tanto en las personas mayores como en las poblaciones minoritarias.

Por ello, los estudios de investigación clínica a menudo requieren de muchos voluntarios y de grupos diversos que participen en un solo estudio; algunas veces es necesario contar con miles de participantes para obtener información confiable.

ccc
El ensayo de esta vacuna en Argentina se desarrolla en el Swiss Medical de Palermo Chico

Esto ayuda a garantizar que los medicamentos y las vacunas sean seguros en general y eficaces en diferentes tipos de personas, en especial, aquellas que sufren las mayores consecuencias de la enfermedad o afección. En este estudio, participarán 60 000 adultos de todo el mundo.

¿Quienes pueden participar?

Pueden anotarse en caso de: 

-Tener 18 años de edad o más.

-Tener un estado de salud bueno o estable, puede tener afecciones médicas subyacentes si sus signos y síntomas son estables y están bien controlados.

-No recibió la vacuna contra el Covid-19 previamente.

Requisitos para poder participar 

ccc
Los participantes que reúnan los requisitos estarán en el estudio durante un máximo de 2 años y 1 mes

Para poder inscribirse, hay que ingresar a la página del Estudio Ensemble de Swiss Medical, en donde habrá que responder una serie de preguntas y brindar todos los datos personales.

Según informan en la web, los participantes que reúnan los requisitos estarán en el estudio durante un máximo de 2 años y 1 mes. Tendrá hasta 8 visitas (ya sea en su casa o en el centro del estudio) con el médico del estudio o el personal de investigación clínica.

Para controlar su salud, se le realizarán varias pruebas y evaluaciones, que incluirán: 

-Los cuestionarios sobre cómo se siente y si tiene algún síntoma de Covid-19. 

-Exámenes físicos.

-Medición de los signos vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno y temperatura corporal).

También recibirán atención médica relacionada con el estudio y la vacuna experimental o el placebo sin costo alguno. 

Una vez que haya finalizado el estudio, si recibió el placebo, es posible que le ofrezcan recibir la vacuna experimental sin costo. Sin embargo, esto dependerá de los resultados del estudio y puede no suceder hasta que finalice el estudio.

Temas relacionados