iProfesionaliProfesional

¿Un preocupante anticipo del verano?: las playas de Mar del Plata, plagadas de gente y sin distancia social

La playa se llenó este domingo, luego de haberse habilitado el acceso a la ciudad a los propietarios no residentes. Precios para la temporada que viene
01/11/2020 - 20:15hs
¿Un preocupante anticipo del verano?: las playas de Mar del Plata, plagadas de gente y sin distancia social

Improvisados turistas aparecieron este domingo 1 de noviembre de 2020 en Playa Varese, Mar del Plata. El día acompañó y se produjo una verdadera "invasión".

La masiva afluencia de público al popular punto de veraneo Playa Varese de Mar del Plata bien pudo haberse visto acompañada este domingo por los propietarios no residentes en el Partido de General Pueyrredón, autorizados a partir de la fecha a ingresar en el municipio.

La jornada en "La Feliz" es de pleno sol. Muy a pesar del clima apenas templado, con una temperatura que superaba los 20 grados después de las 12:00., sorprende en el video con playas llenas y casi nulo distanciamiento social que ha sido recomendado.

Cómo ingresar a Mar del Plata

Los propietarios no residentes del partido de General Pueyrredón deben realizar un trámite a través de la web de ese municipio, y gestionar así un permiso que les habilite para ingresar a Mar del Plata, informó este jueves el Gobierno comunal.

En los retenes de ingreso a esa ciudad o a Batán, los agentes municipales que están apostados en los controles de acceso tendrán una app para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho.

A partir de la disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habilitó el acceso de los propietarios no residentes desde este domingo, el Municipio dispuso que se deberá solicitar un permiso a través del sitio web pnr.mardelplata.gob.ar.

"Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredón o quienes demuestren cuál es la relación que los une con el titular, a quienes se le requerirán una serie de datos para verificar que son propietarios", sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Además, el funcionario explicó que "si se trata de una persona jurídica, si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando".

En ese sentido, Bonifatti señaló que "nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al Partido de General Pueyrredón deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de su salud".

"Una vez completados los datos, se envía el formulario y si está todo correcto, la autorización se remite por correo electrónico durante el transcurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación, les llegará en un plazo de 72 horas", puntualizó el funcionario.

Mar del Plata apura medidas de cara a la temporada.
Mar del Plata apura medidas de cara a la temporada.

Mar del Plata: precios de carpas y sombrillas

Los principales balnearios de Mar del Plata iniciaron al alquiler de carpas y sombrillas para el verano, como parte de los preparativos para la temporada turística 2021.

Según los concesionarios, los precios varían a lo largo de los 43 kilómetros de playas marplatenses, ya sea por los servicios que ofrecen los balnearios, según los diversos períodos de la temporada, por mes y por día.

Nicolás Parato, uno de los concesionarios del emblemático Torreón del Monje, contó a la radio Cadena 3 que "por ahora son valores estimativos, ya que las expectativas bajaron respecto a la temporada del año pasado".

"La quincena de diciembre cuesta alrededor de 25.000 pesos; en enero, 45.000 pesos, y en febrero, cerca de 40 mil pesos", describió Parato, para luego precisar que una carpa para toda la temporada cuesta 120.000 pesos.

Además, comentó que "el día, en diciembre ronda entre los 2.000 y 2.500 pesos; en enero, aumenta a 4.500 pesos, y en febrero la carpa se cotiza en los 3.500 pesos".

Mar del Plata: amplitud de precios en carpas y sombrillas.
Mar del Plata: amplitud de precios en alquileres de carpas y sombrillas.

Beneficio por alquiler anticipado

Marcelo Gómez, gerente de un balneario de Playa Grande, comentó a Télam que "si se alquila un espacio de sombra hasta el 31 de octubre, se puede disfrutar del 50% de la compra en crédito para gastar en gastronomía, ocio, comercios, con el fin de poder usarlo cuando quieran entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021".

"El precio de la temporada para una carpa donde pueden estar hasta seis personas es de 125.000 pesos; en enero, 85.000 pesos, y en febrero 67.000 pesos" aseveró.

El empresario agregó que "el precio de las sombrillas para toda la temporada, donde sólo se permiten cuatro personas es de 105.000 pesos, en enero 70.000 pesos y en el mes febrero 55.000 pesos".

"En esta temporada 2020/21 solo se podrá brindar servicio de vestuario, sanitarios, pileta con horarios preestablecidos y ducha al aire libre", advirtió, y añadió que "cada carpa o sombrilla será desinfectada cada dos horas y en los espacios comunes se le proveerá a los concurrentes alcohol en gel y deberán circular con tapaboca".

Temas relacionados