iProfesionaliProfesional

Qué dijo Jorge Lanata sobre la salida de Diego Leuco de su programa de radio y quién lo reemplazará

Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco deja de trabajar con Jorge Lanata en su programa que se emite por Radio Mitre
09/11/2020 - 12:57hs
Qué dijo Jorge Lanata sobre la salida de Diego Leuco de su programa de radio y quién lo reemplazará

Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco le comunicó a las autoridades de Radio Mitre que ya no trabajaría más junto a Jorge Lanata en "Lanata sin filtro". Esto desató un sinfín de especulaciones que iban desde una pelea con el conductor o algún miembro del equipo hasta cuestiones de índole personal.

Finalmente, tanto Lanata como Leuco hijo despejaron las dudas y contaron al aire las razones por las que, desde enero, seguirán caminos separados. 

"Es fácil imaginarse lo que pienso de Diego Leuco porque es la persona que me reemplaza cuando no estoy; él va a hacer otras cosas, seguro va a empezar a hacer tele. Y en algún momento, esto lo hablamos cuando nos juntamos en mi casa, nos volveremos a cruzar, porque este mundo es chiquito", contó Lanata durante la apertura de su programa.

En ese momento, Leuco le agradeció al conductor y a todo el equipo de Radio Mitre por tantos años de trabajo juntos, y reveló que, durante el fin de semana, mucha gente lo llamó para saber cuál había sido el problema.

Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco deja de trabajar con Jorge Lanata
Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco deja de trabajar con Jorge Lanata

"Hay gente que se decepciona cuando no hay quilombo. Me llamaban para preguntar y cuando les decía que estaba todo bien, se decepcionaban. Yo ya había hablado con Jorge de que a fin de año dejaba el programa", aclaró Diego Leuco.

"Fueron muchos años. Yo no recuerdo haber estado tanto tiempo en ningún lado", destacó el conductor del programa. 

"Yo tampoco. Estuve en DDM (El diario de Mariana), pero no tanto tiempo", acotó el periodista, y añadió: "Estoy súper contento y además me quedo hasta fin de año".

Durante los veranos, el hijo de Alfredo Leuco era quien reemplazaba al conductor, frecuentemente de licencia por razones de salud o viajes, por lo que hacía varios años que no se tomaba vacaciones.

El reemplazante

Sobre el final, Lanata contó quién lo reemplazará. "En enero se va a incorporar Gonzalo Sánchez, que trabajó en Clarín y Crítica de la Argentina. Con él estuvimos en China haciendo documentales y seguro ya lo conocen. Esta es la historia señores", finalizó el conductor.

Lanata descartó conflictos con Leuco
Lanata descartó conflictos con Leuco

Lanata habló sobre la vacuna rusa: por qué desconfía de su efectividad

Lanata volvió a estar al frente de una nueva emisión de PPT. Al comienzo del ciclo llevó a cabo su habitual monólogo en el que habló sobre la vacuna rusa Sputnik V luego de que el Gobierno oficializara la compra de 22 millones de dosis. 

"¿Tenés alguna duda de que acá si hubiéramos puesto alguna vacuna le poníamos ‘Néstor’ (Kirchner)?", ironizó el periodista sobre el exmandatario.

Además, posteriormente hizo mención sobre el viaje que realizó el presidente Alberto Fernández a Bolivia. "¿Hizo cuarentena allá? No. ¿Hizo cuarentena acá? Tampoco", aseguró. Por otro lado habló sobre el video que protagonizó Martín Guzmán alineando un equipo de fútbol con los funcionarios.

Desde el programa lanzaron por medio de las redes sociales el hashtag #AlbertoTeVacuna con el que los televidentes aprovecharon para manifestarse al respecto. "Genio Lanata", "Imperdible", fueron algunos de los mensajes que escribieron las personas. "Como siempre hay una interna", explicó el presentador sobre el informe en el que evaluaron los acuerdos que firmó el jefe de Estado con Rusia sobre la cura del Covid-19.

Desde el programa periodístico recolectaron declaraciones de ciudadanos rusos y de la comunidad científica que desconfían de las dosis y que se niegan a vacunarse debido a que hasta el momento se encuentra siendo analizada en fase 3. "Cristina (Kirchner) está atrás de este negocio", aseguró el conductor.

Por otro lado, es preciso recordar que la ANMAT ya se encuentra evaluando el producto. La distribución de la cura será equitativa y dependerá de algunos factores, entre los que se destacan la situación epidemiológica de cada provincia como así también los grupos de riesgo y trabajadores esenciales.