iProfesional

Exabruptos de Bolsonaro escandalizan al mundo: "Todos vamos a morir" y Brasil es "un país de maricas"

Si bien el Presidente minimiza la pandemia, el coronavirus ya lleva más de 160.000 muertos y 5,6 millones de contaminados en el país vecino
11/11/2020 - 06:55hs
Exabruptos de Bolsonaro escandalizan al mundo: "Todos vamos a morir" y Brasil es "un país de maricas"

El presidente Jair Bolsonaro reiteró este martes su despreocupación con el Covid-19 y dijo que Brasil "tiene que dejar de ser un país de maricas".

"Todo ahora es pandemia, hay que terminar con eso. Lamento por los muertos. Todos vamos a morir algún día, aquí todo el mundo morirá. No sirve escaparle a la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricones. Con esto estoy dando comida a los cuervos de la prensa. Tenemos que enfrentar a la pandemia con el pecho abierto, luchar", enfatizó.

El mandatario formuló estas controvertidas declaraciones en el Palacio del Planalto durante un acto para el relanzamiento de políticas de turismo frente a la temporada de verano.

A los empresarios del sector turístico les dijo: "Ustedes se fueron a la lona en esta pandemia que fue superdimensionada".

"Mañana los diarios dirán 'ah, no tiene cariño, no tiene sentimiento con quien murió'. Siento mucho por los que murieron pero fue superdimensionada (la pandemia)", dijo el Presidente, quien había afirmado en marzo que se trataba de una "gripecita" o un "resfriadito" que podía matar a máximo 800 personas.

Bolsonaro se comparó con Macri

ccc
Según Bolsonaro, Macri recibió zancadillas de sus seguidores, como le sucede a él ahora

El excapitán del Ejército y ultraderechista también fustigó las movidas políticas para buscar una alianza de centroderecha para enfrentarlo en 2022.

"Ahora vienen queriendo un centro, sin odio para allá, sin odio para allá. Odio es cosa de maricón, mierda. En mi época, el bullying en la escuela terminaba en pelea. Ahora, decirle gordo a alguien es bullying. Tenemos cómo cambiar el destino del país", subrayó con su característico tono homofóbico.

En ese marco, apuntó que si sus seguidores lo abandonan no podrá ejecutar las políticas por las cuales fue elegido en 2018.

"Macri, en Argentina, no logró implementar sus políticas. Comenzó a recibir zancadillas de sus seguidores, como me pasa a mi ahora. Y lo que ocurrió es el regreso del grupo de Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, (Nicolás) Maduro y Evo (Morales)".

Las cifras del coronavirus en Brasil

ccc
Para el Presidente de Brasil, la pandemia fue sobredimensionada

La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 160.000 muertos y 5,6 millones de contaminados en Brasil, donde analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados.

Este martes, Bolsonaro ya había llamado la atención al conmemorar como victoria personal la interrupción en Brasil de la fase de estudios de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

"Muerte, invalidez, anomalía... esta es la vacuna que (el gobernador de Sao Paulo Joao) Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El Presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro", declaró el mandatario en Facebook

Bolsonaro adjuntó un enlace sobre la suspensión de la vacuna en respuesta a un internauta que preguntaba si el gobierno compraría y produciría la vacuna en caso de que los ensayos -actualmente en fase 3- muestren que es eficaz y segura.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña anunció el lunes que "decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave" el 29 de octubre, aunque el instituto responsable por los ensayos y el gobierno de Sao Paulo, cuyo gobernador Joao Doria es el principal adversario político de Bolsonaro, aseguran que el fallecimiento no tiene ninguna relación con la vacuna.