iProfesionaliProfesional

Qué les respondió Alfredo Leuco a los autores del video que lo acusaron de mencionar 85 veces a Cristina Kirchner

El periodista se refirió a las imágenes editadas de su paso por el programa de Juana Viale en el que repitió diversas veces el nombre de la vicepresidenta
11/11/2020 - 12:56hs
Qué les respondió Alfredo Leuco a los autores del video que lo acusaron de mencionar 85 veces a Cristina Kirchner

El periodista Alfredo Leuco participó la semana pasada al programa Almorzando con Mirtha Legrand que conduce Juana Viale. Tras su participación en el ciclo, se viralizó en las redes sociales un video en el que se hizo una recopilación de la cantidad de veces que se mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el mismo.

El  martes por la noche, el periodista cargó contra los autores del montaje en Palabra de Leuco, el programa que se emite por Todo Noticias.

El pasado 31 de octubre fueron invitados Alfredo y Diego Leuco, Jorge Fernández Díaz y Laura Di Marco al programa de Juana Viale. Uno de los temas que abordaron los participantes fue la carta que escribió la vicepresidenta cuando se cumplieron diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y el primer aniversario del triunfo en las elecciones presidenciales 2019 del Frente de Todos. 

Al término del ciclo, la cuenta de Twitter @Herezeq realizó un video editado del programa en el que recopiló todas las ocasiones en las que se mencionó a la expresidenta. Según sus cálculos, fue un total de 85 veces.

El video se viralizó y Alfredo Leuco decidió referirse al mismo durante su programa: "Me convirtieron en trending topic, me insultaron en las redes porque en mis intervenciones nombro demasiado a Cristian Elisabeth Fernández de Kirchner. Le dieron manija a un video que editaron con el programa en el que estuvimos la otra semana en el programa de Juana Viale".

Leuco consignó: "Yo ya estoy acostumbrado a que los grupos de tareas K en las redes me insulten de arriba a abajo. Mientan descaradamente sobre mi vida y mi trabajo. Tengo el cuero duro eh, lo tomo como parte de mi oficio. Sí me molesta que sean cobardes y anónimos, pero nada más. Porque yo doy la cara, estampo mi firma. Y en cada opinión pongo en juego los niveles de audiencia, mi relación con los dueños de los medios donde yo trabajo y, fundamentalmente, mi credibilidad". 

"Me recontrabanco todas las críticas, pero las únicas que valen son las que tienen nombre y apellido, las que tienen el coraje, vamos a decirlo en criollo, los huevos suficientes para no ocultarse detrás de una capucha cibernética", concluyó el comunicador. Tras su descargo, el video editado volvió a viralizarse y a circular por las redes sociales.

Qué les respondió Alfredo Leuco a los autores del video que lo acusaron de mencionar 85 veces a Cristina Kirchner

Diego Leuco no estará más con Lanata

Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco le comunicó a las autoridades de Radio Mitre que ya no trabajaría más junto a Jorge Lanata en "Lanata sin filtro". Esto desató un sinfín de especulaciones que iban desde una pelea con el conductor o algún miembro del equipo hasta cuestiones de índole personal.

Finalmente, tanto Lanata como Leuco hijo despejaron las dudas y contaron al aire las razones por las que, desde enero, seguirán caminos separados. 

"Es fácil imaginarse lo que pienso de Diego Leuco porque es la persona que me reemplaza cuando no estoy; él va a hacer otras cosas, seguro va a empezar a hacer tele. Y en algún momento, esto lo hablamos cuando nos juntamos en mi casa, nos volveremos a cruzar, porque este mundo es chiquito", contó Lanata durante la apertura de su programa.

En ese momento, Leuco le agradeció al conductor y a todo el equipo de Radio Mitre por tantos años de trabajo juntos, y reveló que, durante el fin de semana, mucha gente lo llamó para saber cuál había sido el problema.

Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco deja de trabajar con Jorge Lanata
Luego de siete temporadas ininterrumpidas, Diego Leuco deja de trabajar con Jorge Lanata

"Hay gente que se decepciona cuando no hay quilombo. Me llamaban para preguntar y cuando les decía que estaba todo bien, se decepcionaban. Yo ya había hablado con Jorge de que a fin de año dejaba el programa", aclaró Diego Leuco.

"Fueron muchos años. Yo no recuerdo haber estado tanto tiempo en ningún lado", destacó el conductor del programa. 

"Yo tampoco. Estuve en DDM (El diario de Mariana), pero no tanto tiempo", acotó el periodista, y añadió: "Estoy súper contento y además me quedo hasta fin de año".

Durante los veranos, el hijo de Alfredo Leuco era quien reemplazaba al conductor, frecuentemente de licencia por razones de salud o viajes, por lo que hacía varios años que no se tomaba vacaciones.

El reemplazante

Sobre el final, Lanata contó quién lo reemplazará. "En enero se va a incorporar Gonzalo Sánchez, que trabajó en Clarín y Crítica de la Argentina. Con él estuvimos en China haciendo documentales y seguro ya lo conocen. Esta es la historia señores", finalizó el conductor.

Lanata descartó conflictos con Leuco
Lanata descartó conflictos con Leuco