iProfesional

Rating: MasterChef Celebrity sufrió una baja en su audiencia

El concurso de canto de eltrece arrancó nuevo ritmo con Luisa Albinoni, Pablo Ruiz, Dan Breitman, Rodrigo Tapari y Rocío Quiroz
17/11/2020 - 07:55hs
Rating: MasterChef Celebrity sufrió una baja en su audiencia

Luego de la salida de Lizardo Ponce del Cantando 2020 y de Rocío Marengo de MasterChef Celebrity, comenzó una nueva semana de competencia en los certámenes de la TV abierta porteña en su horario estelar.

Este lunes, Bienvenidos a bordo logró una buena marca durante gran parte de su emisión con un pico de 13,1 y lideró la franja, mientras que Fuerza de mujer crece mucho en sus últimos minutos por la expectativa de la llegada de MasterChef.

Fuerza de mujer dejó un piso de 14,1 al certamen de cocina, mientras que el concurso de canto de eltrece arrancó nuevo ritmo con Luisa Albinoni, Pablo Ruiz, Dan Breitman, Rodrigo Tapari y Rocío Quiroz.

La competencia de la noche fue para el ciclo culinario con una marca máxima de 16,9, menor que los 20 puntos que orilló la semana pasada, mientras que Cantando 2020 llegó a 10,1 puntos.

Rating: la carrera vespertina

La nueva tarde de eltrece mejoró mucho los números y la competencia se volvió atractiva, pero Verónica Lozano da pelea y las novelas turcas son lo más visto de este segmento.

Cortá por Lozano, 100 argentinos dicen y Mamushka compitieron mano a mano. El ciclo de Telefe obtuvo una marca máxima de 8 puntos. Dario Barassi marcó picos de 7,2 y Mariana Fabbiani con 6,7, y así mantuvieron segundos en la franja.

Rating: La competencia de Peña y De Brito

Comenzó la segunda semana de Flor de equipo y su competencia mano a mano con LAM. Si bien el ciclo de Telefe lideró la franja, la diferencia con el programa de eltrece se achica a medida que pasan los días.

Los Ángeles de la Mañana sumó Graciela Alfano como angelita invitada, con quien trataron el caso de una ex Chiquititas, mientras que el programa de Florencia Peña giró alrededor de MasterChef con las conclusiones de la gala de eliminación con Rocío Marengo.

El arranque de la competencia fue muy parejo: la pantalla de Telefe inició al frente de la franja con 5 puntos, pero LAM pasó al frente con 5,2 cuando Flor de equipo se fue al primer corte. A la vuelta, Florencia Peña subió arriba de los 5 puntos. La marca máxima de Flor de Equipo fue 6,7, y de LAM, 5,9.

Canal que ganó el rating del lunes 16 de noviembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,9 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,6
  • eltrece: 7,7
  • El Nueve: 2,4
  • América: 2,3
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 16,4
  • Fuerza de mujer: 11,6
  • Bienvenidos a bordo: 11,1

Destacados del rating del lunes 16 de noviembre

MasterChef Celebrity promedió 16,4 puntos, fue lo más visto del día y ganó su franja. Desiguales midió 0,8 puntos, quedó quinto en su franja. Fue el segundo programa más visto de la TV Pública y bajó 3 décimas con respecto a su estreno.

Bienvenidos a bordo marcó 11,1 puntos. Fue lo más visto de eltrece, la marca más alta de las últimas tres emisiones y el tercer programa más visto del lunes. Flor de equipo midió 5,9 puntos. Si bien fue la medición más baja en lo que va del ciclo, ganó su franja.

MasterChef Celebrity: noche de acción

Luego de la gala de eliminación, donde fue expulsada Rocío Marengo, el comienzo de la semana de MasterChef Celebrity estuvo marcado por la destreza física de los concursantes.

"Queremos una noche de acción", dijo el jurado Damián Betular. Los jugadores recibieron accesorios deportivos y el conductor, Santiago del Moro, indagó sobre el vínculo de cada uno con el deporte.

Sofía Pachano, Christian Sancho (en reemplazo de Vicky Xipolitakis), Claudio García, Analía Franchín y Belu Lucius debieron girar una rueda que les indicaba por azar el tiempo que podrían permanecer en el mercado.

El "mercado extremo" fue el espacio estrella de la noche. Estaba ambientado con una superficie escalonada, globos, elásticos que interrumpían el paso y cajas cerradas que los concursantes debían abrir para encontrar ingredientes sorpresa. Cada uno de ellos debió sortear una prueba difícil que requirió de destreza física y rapidez. La primera en ingresar fue Sofía Pachano, quien logró atravesar el mercado en el tiempo previsto, al igual que García y Christian Sancho.

A Analía Franchín, en cambio, la superó la situación, del mismo modo que ocurrió con Belu Lucius. La comediante, que obtuvo la medalla dorada la semana pasada, terminó descalza y sin encontrar todos los ingredientes que necesitaba: "Está armado para que te vaya mal", se despachó y, como quedó atascada en el final, se definió: "Soy un cachalote secuestrada en elásticos".

"Yo hubiera salido peor que ellos", dijo Betular. "Hay que correr ahí adentro", reconoció Dolli Irigoyen. Finalmente, cada uno puso en marcha una receta con los ingredientes elegidos y el condimento obtenido en la caja cerrada.