iProfesionaliProfesional

Se fue el más grande y lo llora el mundo: así refleja la prensa internacional la muerte de Diego Armando Maradona

El fallecimiento del protagonista del mejor gol en la historia de los mundiales fue recibido con estupor fuera de la Argentina. El deporte, de luto
25/11/2020 - 14:41hs
Se fue el más grande y lo llora el mundo: así refleja la prensa internacional la muerte de Diego Armando Maradona

El día más triste para el fútbol finalmente llegó. Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia, falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco en un barrio privado del conurbano bonaerense.

Diego transitaba el después de la cirugía por un edema craneal que se le practicó hacía poco más de dos semanas. A los 60 años su corazón, ese que marcó una manera de vestir y sentir la camiseta de la Selección Argentina, dijo basta.

A tono con el shock imperante fronteras hacia adentro, los medios internacionales también mostraron estupor al momento de exponer el fallecimiento del astro.

"Pasó de futbolista a leyenda en el Mundial de México 1986, cuando capitaneó a Argentina para ganar la Copa del Mundo. Su doblete contra Inglaterra en los cuartos de final del torneo, con un gol con la mano y otro recorriendo la mitad del campo mientras sorteaba defensas sin parar pasará a los libros de historia del deporte", divulgó El Mundo de España.

 

"34 años después de aquello, el mundo despide a un Maradona que es religión en Argentina e ícono en Nápoles, club al que levantó de las cenizas para llevarlo a conquistar Italia", añadió.

Por su parte, el también ibérico Marca publicó: "Desde los comienzos de un niño con un talento natural, inmerso en la gran pobreza, hasta la despedida en su Boca casi 20 años después. Traicionado, utilizado, generador por igual de simpatías y antipatías hacia su persona, el Maradona futbolista no dio pie a debates ni discrepancias."

 

"'El Diego', que ha fallecido este miércoles de una parada cardiaca a los 60 años de edad, unánimemente considerado genio indiscutible en la historia del fútbol mundial", agregó.

Ya en América, el colombiano El Tiempo también puso la novedad en tapa. "Tristeza en el mundo del fútbol", comienza el artículo que menciona la muerte del hombre que hizo ley aquello de "la pelota siempre al 10".

 

En México, El Universal colocó la triste noticia en la portada, señalando que Diego "estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un 'bajón anímico'".

 

La BBC, en tanto, tituló: "Maradona: muere el argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia".

"Como su vida, los triunfos futbolísticos de Maradona tuvieron un grado de épica que lo convirtieron en héroe para dos pueblos íntimamente relacionados y particularmente dados a las pasiones intensas: el argentino y el napolitano", escribió el periodista Daniel Pardo.

 

"Representando a ambas hinchadas fue que Maradona le expuso al mundo no solo una zurda superdotada, quizá irrepetible, sino también un carisma para materializar demandas históricas en poblaciones identificadas con la derrota y la exclusión. Así fue como el 'Pibe de Oro', el 'Pelusa', el 'Barrilete Cósmico', se convirtió en 'D10S'", destacó.

Temas relacionados