iProfesionaliProfesional

Maradona en frases: así era el inmortal astro del fútbol mundial

Polémico, filoso, ácido, y hasta a veces contradictorio, estas fueron sus frases más destacadas, algunas por lo crudas otras por lo ocurrente
25/11/2020 - 14:44hs
Maradona en frases: así era el inmortal astro del fútbol mundial

Polémico, filoso, ácido, y hasta a veces contradictorio. Las siguientes son las frases más emblemáticas del astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció hoy a los 60 años, luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

- "Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires... Privado de agua, de luz y de teléfono" (acerca de sus orígenes enFiorito).

 - "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha" (en su partido despedida en la cancha de Boca).

- "Me cortaron las piernas" (Mundial USA 94).

- "¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les  ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan". (Sobre su gol en el Mundial de 1986)

- "Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio" (sobre los partidos en pandemia).

- "Con perdón de las damas, que la sigan chupando" (en respuesta a los cuestionamientos sobre su labor como DT de la Selección argentina).

Diego Maradona, ídolo inmortal del fútbol
Diego Maradona, ídolo inmortal del fútbol

- "Vos también, Pasman, vos también la tenés adentro" (al periodista que lo criticó siendo DT de la Selección argentina).

- "No, no, creo que lástima no se le tiene a nadie maestro, pelealo, tenele bronca, pero lástima... a nadie" (a José Sanfilippo en televisión).

- "Escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!".

- "El techo del Vaticano está lleno de oro. Y encima el Papa era arquero, con eso te digo todo" (críticas a la Iglesia).

- "Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos" (la disputa con el ex jugador Julio César Toresani).

- "Pelé debutó con un pibe. Sí, sí, debutó con un pibe. Esto es para todos los brasileños... y para los argentinos también" (surivalidad con el ex jugador brasileño).

- "Soy más importante que (Mauricio) Macri: él puede vender 100.000 autos, pero yo regalé fútbol en todo el mundo" (su rivalidad con el ex presidente de Boca y de la Argentina).

- "A Papá Noel le pediría que parara mi vida a los 25 años, para que pudiera jugar siempre a la pelota".

- "Los boludos son como las hormigas, están en todas las partes".

- "Déjenme vivir mi vida, yo no quiero ser ejemplo de nadie" (al hablar de la idolatría que genera).

- "He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Se me inflama el pecho, es como dormir con Julia Roberts" (comparación entre el clásico español y el argentino).

- "A (Julio) Grondona se le escapó la tortuga" (críticas al ex presidente de la AFA).

- "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana".

 - "Con mi enfermedad yo di ventajas, ¿sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?" (respecto a sus adicciones).

- "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este" (a los 12 años en un video).

- "Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía" (sobre la Selección argentina).

- "Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana" (la sensación única de ganar un superclásico).

"Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez" (sobre Mauricio Macri como presidente de Boca).

- "¿Que el hincha se muere por un abrazo entre Maradona y Riquelme? No. Decile que se va a quedar vivo" (sobre su enemistad con el ex jugador de Boca).

- "Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego" (sobre la devoción por su figura).

- "La Tota integró la barrera cuando me peloteaban de todos lados" (sobre su relación de amor con su madre).

- "Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo 'gordito' le voy a meter cuatro" (antes de un Boca ante Argentinos Juniors, donde él jugaba).

- "Fui, soy y seré drogadicto" (sobre su adicción a las drogas. La dijo en 1996).

- "Quedar afuera de un Mundial sólo es comparable a ver cómo le pegan a tu vieja y vos estás atado a una silla" (tras la eliminación de Argentina de Francia 1998).

- "Ser Maradona es hermoso. Soy un tipo normal que por hacerle un gol a los ingleses, que nos mataron a los pibes en Malvinas, hoy la gente me conoce. Pero soy el tipo más normal" (sobre sí mismo).

Temas relacionados