iProfesional

Murió Diego Maradona: la historia del video del entrenamiento más famoso

Diego Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a pocos días de haber cumplido sus 60 años y había recibido un homenaje en la cancha de Gimnasia
25/11/2020 - 19:36hs
Murió Diego Maradona: la historia del video del entrenamiento más famoso

El pasado 19 de abril se habían cumplido 31 años de un momento de la vida de Maradona que dio la vuelta al mundo. Fue una entrada en calor que realizó el astro del fútbol argentino que, a se musicalizó en un video al ritmo de la canción "Life is life".

Ocurrió en Alemania, en ocasión de una semifinal de la Copa UEFA Champions League 1988/1989. Diego Maradona llevaba puesta la camiseta del Nápoli y enfrentaban al Bayern Munich.

"Ustedes estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín" escribió Maradona hace un año cuando compartió el video en las redes sociales.

En aquel encuentro, los italianos habían ganado 2 a 0 y, tras el 2 a 2 de la vuelta, habían logrado la clasificación a la final.

Diego Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre en su casa de la zona norte del conurbano. En las últimas semanas había atravesado una intervención quirúrgica por un hematoma subdural, del cual se estaba recuperando. Por ese motivo estaba acompañado por personal de salud que se encontraba en su casa. 

El presidente Alberto Fernández decretó este miércoles tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico.

Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

El ex futbolista estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Temas relacionados