Más artículos

Diego Junior no pudo viajar para despedir a su padre: esta fue la drástica decisión que tomó

Diego Junior no pudo viajar para despedir a su padre: esta fue la drástica decisión que tomó
El futbolista estaba internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral a causa del coronavirus, por lo que no pudo viajar a la Argentina
Por iProfesional
27.11.2020 17.25hs Actualidad

Cuando a principios de noviembre operaron de urgencia a Diego Maradona por un hematoma subdural en su cabeza, Diego Junior -el hijo que el ex DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo con la italiana Cristiana Sinagra-, estaba decidido a dejar Nápoles e instalarse en Buenos Aires junto al resto de sus hermanos para acompañar al Diez en su delicado estado de salud.

Sin embargo, no pudo hacerlo porque dio positivo en Covid-19 y tuvo que aislarse junto a Nunzia -su esposa- y sus hijos Diego Matías e India Nicole.

Con el paso de los días su cuadro de agravó y debió ser internado en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral. Pero al conocer la triste noticia del fallecimiento de su padre, el jugador de "Villa Literno" decidió darse el alta voluntariamente para poder pasar el duelo junto a su familia en hogar, informa NA.

"El hospital te dice una cosa, asume una responsabilidad, y uno, autónomamente, decide otra cosa. El hospital le dice que él sigue en riesgo, que tendría que estar en una terapia con monitoreo para ver la saturación en oxígeno, y le dicen que evite cualquier tipo de esfuerzo, de actividad laboral y un viaje. Dieguito Jr. firma, firma el director del hospital, le dicen que no le dan el alta y él si se lo da", explicó Karina Iavícoli en "LAM".

Mientras que Nunzia dio una entrevista telefónica a "Flor de equipo" y brindó más detalles de la salud de su marido. "Ayer Diego salió del hospital. Se enteró de lo de su papá por la televisión y yo lo llamé para confirmarle la noticia", contó la maquilladora y detalló que Junior estuvo 15 días internado con oxígeno porque su cuadro era "muy grave".

Además, contó que antes de la cirugía del exfutbolista Junior estuvo en contacto con sus hermanas Jana, Dalma y Gianinna, a pesar de que nunca tuvo una relación fluida con las hijas de Claudia Villafañe.

"Lo llamó Gianinna, hablaron y después ella creó un grupo con todos los hermanos, médicos y psiquiatras para hablar de la salud de suegro", precisó.

Por su parte, Junior hizo un extenso posteo en sus redes para despedir a su padre, que lo reconoció públicamente en 2016. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Armando Maradona Junior (@diegomaradonajunior)

"¡¡Papá, capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro que voy a tener!! Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora, porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada", escribió y aseguró que en cuanto se sienta mejor viajará a la Argentina.

Bielsa habló sobre la muerte de Maradona: esto fue lo que dijo

La muerte de Diego Maradona dio que hablar en todo el mundo. Esto no dejó afuera a Marcelo Bielsa, quien en la conferencia de prensa previa al partido del fin de semana contra el Everton respondió a varias preguntas de los periodistas ingleses en referencia al tema.

"Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros", señaló.

Bielsa y Maradona. Ambos fueron técnicos de la Selección.
Bielsa y Maradona. Ambos fueron técnicos de la Selección.

Diego Maradona: una "obra de arte"

Para el técnico, "todo lo que él hizo como futbolista fue de una belleza inigualable", especialmente el recordado segundo gol que marcó contra Inglaterra en el Mundial de México-1986, empezando desde su mitad de la cancha y superando a todos los rivales que se le enfrentaban, una acción que el 'Loco' calificó de "obra de arte".

"La expresión obra de arte es aplicable a un montón de manifestaciones de la producción de los seres humanos y a mí me produjo la misma conmoción que cuando uno ve, por ejemplo, una obra de arte arquitectónica que te deja impresionado, lo mismo", justificó. "Si uno ve una capilla bellísima, por ejemplo, queda conmocionado; con el gol de Diego fue lo mismo", insistió.

"Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias", recordó.

Sobre las muestras de duelo y dolor que se están viendo en todo el mundo y especialmente en Argentina desde que se anunció la muerte de Maradona el miércoles por un paro cardiaco a los 60 años, Bielsa comentó: "Es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos".

Maradona en el histórico partido contra Inglaterra.
Maradona en el histórico partido contra Inglaterra.

¿El mejor jugador de todos los tiempos?

Sobre las comparaciones con otros grandes futbolistas por ver quién es el mejor de todos los tiempos, Bielsa aseguró que "querer comparar a Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi, por ejemplo, no se puede hacer sin considerar un montón de factores que vuelven muy dificultoso llegar a una conclusión".

"Lo que queda es el sentimiento que cada jugador provocó en el espectador contemporáneo del jugador, qué alegría provocó en el que opina".

Lo que sí lamentó Bielsa es que en el fútbol moderno se haya perdido el futbolista gambeteador que representaba Maradona o Lionel Messi: "Ellos representan la capacidad del desequilibrio individual a través de la gambeta (...) que es el arte de engañar al rival y que tradicionalmente se aprendía jugando en la calle, sin reglas y durante muchas horas".

"Eso es algo que no se enseña, es propio del talento creativo de cada uno. Hoy la enseñanza no es personal, sino transmitida y creo que el fútbol como espectáculo creativo cada vez tiene menos belleza", argumentó.

"Si, por decir algo, (Kylian) Mbappé es el mejor jugador del mundo hoy, su arte no es comparable con el de Maradona o Messi", concluyó.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído