iProfesional

Maradona: apareció un video inédito de un entrenamiento con Newell's

A partir del adiós a Diego Maradona comenzó una búsqueda de recuerdos sobre las distintas etapas de su vida. Mirá su entrenamiento en Newell's
27/11/2020 - 21:20hs
Maradona: apareció un video inédito de un entrenamiento con Newell's

Atrás quedaron los incidentes en la Casa Rosada y los miles de homenajes que recibió Maradona el día de su muerte. Este viernes 17 se dió a conocer un video nunca antes visto del ex capitán de la selección Argentina.

En el clip se puede apreciar a Maradona jugando y diviertiéndose con la pelota en un entrenamiento previo a jugar un partido en el Coloso Marcelo Bielsa. Mismo estadio que fue epicentro de uno de los grandes homenajes al astro del futbol mundial. Y como si fuera una jugada del destino, como si todavía quedara algún regalo para todos los hinchas de Newell's este viernes se conocieron imágenes inéditas de Maradona con la rojinegra.

El 9 de septiembre de 1993 fue uno de los días más felices en la historia de Newell’s, ya que el mejor jugador de todos los tiempos se calzó entonces la camiseta rojinegra. Más de 30 mil personas se congregaron en el entrenamiento de bautismo de Maradona . Desde ese día, nació un cariño mutuo entre "El Diez" y la Lepra.

Por otro lado, los planteles de Newell's Old Boys y Rosario Central en los predios de Bella Vista y Arroyo Seco, respectivamente, hicieron una ronda en el círculo central y un minuto de silencio de parte de los canallas, y un momento de reflexión y recuerdo de los leprosos.

A la distancia no había mejor forma que rendirle tributo a Diego de esa forma, y tanto Frank Kudelka -entrenador de Newell's - como el Kily González -entrenador de Rosario Central- lo llevaron adelante.

Maradona también despertó la pasión de los hinchas de Newell's.
Maradona también despertó la pasión de los hinchas de Newell's.

Newell's  homenajeó a Maradona

Como la mayoría de los equipos argentinos La Lepra recordó a Maradona antes de iniciar el entrenamiento. el plantel profesional del CANOB hizo un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a Diego.

El capitán del equipo, "Maxi" Rodríguez, representó a la entidad rojinegra en el sepelio del Diez en horas de la madrugada. "La Fiera" se hizo presente en la Casa Rosada acompañado por Javier Mascherano y Gabriel Heinze, ex futbolistas dirigidos por Maradona en la Selección.

Maradona, un ídolo de todo el fútbol argentino.
Maradona, un ídolo de todo el fútbol argentino.

Central hizo un minuto de silencio por Diego

El rival de Newell's también homenajeó a Maradona antes de el entrenamiento. Los jugadores de Rosario Central hicieron una ronda e hicieron un minuto de silencio.

Si bien todas las cabezas estaban gachas, se pudo apreciar el gran desazón del técnico de Central. La imágenes muestran a "el Kily", quien compartia una amistad de hace muchos años con Diego, como uno de los mâs apenados.

Es que el tëcnico del "auriazul" compartió plantel con el diez en su segunda etapa en Boca Junior. A mediados de 1995 fue pretendido por el Real Madrid. Sin embargo, prefirió continuar su carrera en el "xeneize" por pedido de su amigoo Diego Maradona.

"Estaba con una tristeza increíble", coincidieron algunas voces cercanas al técnico.

Temas relacionados