iProfesional

VIDEO: el impactante homenaje que los All Blacks le hicieron a Maradona y del que hoy habla todo el mundo

A poco días del fallecimiento de uno de los máximos deportistas de todos los tiempos, la selección neozelandesa de rugby tuvo un gesto emocionante
28/11/2020 - 21:18hs
VIDEO: el impactante homenaje que los All Blacks le hicieron a Maradona y del que hoy habla todo el mundo

La selección de rugby de Nueva Zelanda, oficialmente apodada All Blacks, rindió un conmovedor homenaje al fallecido futbolista Diego Maradona antes de su partido contra el equipo argentino Los Pumas.

Después de los himnos, el capitán de la selección neozelandesa, Sam Cane, colocó sobre la cancha una camiseta negra con el número 10 y la palabra Maradona. El homenaje culminó con el haka, la danza ritual de los maoríes.

Más tarde, los Pumas agradecieron el gesto a través de su cuenta de Twitter. Acompañaron la publicación de la etiqueta #DiegoEterno.

El legendario futbolista argentino Diego Maradona falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa a las afueras de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fue dado de alta tras ser operado de un hematoma subdural. La repentina muerte del exjugador conmocionó al mundo.

El partido culminó con el marcador 38-0 y la victoria de la selección neozelandesa.

Maradona:homenajes en Argentina

A fines de 2005, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad un proyecto presentado por un vecino de la capital pampeana para que se designe con el nombre del astro futbolístico Diego Armando Maradona a una calle de la zona oeste de esta capital.

La iniciativa presentada en agosto de 2003 por el entonces estudiante de abogacía Diego Dal Santo y fue aprobada por los 12 concejales que conformaban el cuerpo.

De esta forma, la ciudad de Santa Rosa se convirtió en la primera en el mundo que consagró una calle con el nombre de Maradona.

El proyecto ideado por Dal Santo fue presentado hace 15 años en el Concejo formalmente por el edil justicialista José Luis Sander, quien ayer se mostró "muy feliz por la aprobación" dado que sus asesores "venía trabajando en la iniciativa desde hace varios meses", indicó diario La Pampa.

En aquel momento, desde el bloque justicialista se indicó que para poner el nombre de Maradona "se buscaba una calle, no un pasaje" y se encontró el lugar, en la zona noroeste de la ciudad.

La calle Maradona, según la ordenanza del Concejo, se ubica en el barrio Plan 3000, en la zona noroeste de la ciudad, y estará cerca de una plaza llamada Juan Manuel Fangio y la calle Tita Merello, informa NA.

ccc
Santa Rosa fue la primera ciudad en el mundo que consagró una calle con el nombre de Maradona

La iniciativa de darle el nombre de Maradona a una calle surgió luego de observar en la página web del ex deportista que unos jóvenes en San Carlos de Bariloche habían bautizado así a un arroyo. Luego, Dal Santo armó con un amigo su propia pagina llamada callemaradona.com.ar desde donde impulsa la iniciativa.

El promotor de la iniciativa se encuentra a punto de publicar un libro con todos los partidos oficiales que disputó el 10 en su carrera, con detalles de cada juego y distintas particularidades. La pandemia postergó su edición final.

¿Habrá un billete de Maradona?: piden que el de $10 tenga su foto

La muerte de Diego Maradona motivó una ola de afecto y una revalorización de su legado personal y futbolístico.

En ese marco, un grupo de fanáticos de Diego ahora impulsa en las redes sociales un viejo pedido: que el Gobierno imprima un billete dedicado al ídolo y que la denominación sea, por supuesto, la de $10.

El 10 fue el número que distinguió a las camisetas que utilizó Maradona en la Selección y otros equipos para ganar numerosos campeonatos y un lugar en los corazones de millones de fans alrededor del mundo.

El pedido crece en las redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram fueron los lugares donde distintos usuarios reclamaron que "la maquinita" del Banco Central se ponga a generar . Incluso, muchos se animaron a crear sus propios diseños. Seguramente, un poco de inspiración no le vendrá nada mal a la autoridad monetaria argentina.

El modelo que más circula por las redes es uno de $10 con los colores celeste y blanco. Otro, que resembla el cobrizo diseño actual, tiene la imagen de otro Diego: el que fue técnico de la Selección (una gestión bien puede revalorizarse hoy a la luz de los discutibles resultados que lograron otros DTs argentinos).

Billetes de Maradona: las propuestas que circulan en las redes.
Billetes de Maradona: las propuestas que circulan en las redes.

¿Billete o moneda?

Actualmente, el billete de $10 es el papel argentino de menor denominación, dado que el de $5 ya no se produce y fue reemplazado por monedas.

Y dado el fuerte ritmo inflacionario de la Argentina, ¿cuánto podría durar en la calle un nuevo billete de $10? De hecho, el Gobierno están más preocupado por abastecer a los bancos con billetes de $1.000 que utilizar papel moneda para generar cambio de $10.

¿Valdrá la pena su emisión o convendría, dado el caso, que la imagen de Maradona aparezca directamente en una moneda?

Otra posibilidad es que el BCRA emita una moneda conmemorativa de $10, de curso legal pero de edición limitada.

Temas relacionados