iProfesional

Rating: Lanata se despidió con estos números ante MasterChef Celebrity

Iliana Calabró, El Mono de Kapanga, Rocío Marengo, Ignacio Sureda y Roberto Moldavsky tuvieron que armar una mesa dulce en 15 minutos
30/11/2020 - 07:52hs
Rating: Lanata se despidió con estos números ante MasterChef Celebrity

El 30 de noviembre fue el último domingo de 2020 en la competencia entre Masterchef Celebrity con PPT, ya que el ciclo de eltrece terminó su temporada de este año. Si bien el certamen de cocina siempre lideró por una amplia diferencia, PPT conservó un público fiel de entre 10 y 12 puntos.

Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, los participantes que lograron cumplir las exigencias del certamen se enfrentaron a la gala de repechaje.

Iliana Calabró, El Mono de Kapanga, Rocío Marengo, Ignacio Sureda y Roberto Moldavsky tuvieron que armar una mesa dulce en 15 minutos con diferentes platos, la vajilla fina y pie de tortas.

Con un resumen de lo que fue el 2020, el infoentretenedor Jorge Lanata obtuvo picos de 11,8 puntos. El ganador de la noche fue el programa de Santiago del Moro que arrancó con un piso de 15 puntos y llegó a una marca máxima de 20,1.

Rataing: la competencia dominical vespertina

Durante la tarde, Telefe apostó por la novela Moisés, que le permitió ubicarse en un promedio de 6 puntos de rating, contra los 4,3 que lograba eltrece con su película de domingo. El comienzo de Por el mundo, con la conducción de Marley y Lizzi Tagliani, tuvo un ratin de 7 puntos, un valor que aumentó hasta llegar a nueve.

Canal que ganó el rating del domingo 29 de noviembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,7 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 7,8
  • eltrece: 5,1
  • América: 1,3
  • El Nueve: 1,3
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity - gala de regreso: 18,1
  • Periodismo para todos: 10,3
  • Por el mundo en casa: 10,2

Destacados del rating del domingo 29 de noviembre

La gala de regreso de MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 18,1 puntos y fue lo más visto del día. Periodismo para todos promedió en su último programa 10,3 puntos y se ubicó como el segundo programa más visto del día.

Pasón por el futbol midió 4,7 puntos. Fue la marca más alta en lo que va del año. 30 años juntos – Moisés y los 10 mandamientos promedió 5,8 puntos. Fue la marca más baja desde que empezó el ciclo. Sin embargo, logró ser el quinto programa más visto del día.

Masterchef Celebrity: segunda oportunidad para Rocío Marengo y el Mono de Kapanga

El domingo marcó el final del repechaje en Masterchef Celebrity, en el que los cocineros que fueron eliminados del certamen tuvieron la posibilidad de regresar. De esta manera, Iliana Calabró, el "Mono" de Kapanga, Rocío Marengo, Roberto Moldavsky y Nacho Sureda tuvieron una nueva posibilidad para volver a las cocinas más famosas de la Argentina.

Al comienzo de la velada, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui dieron la bienvenida a los concursantes y les presentaron brevemente la primera etapa del desafío.

Con todo dispuesto y ante la mirada de los cocineros, Betular exclamó: "Van a tener que transformar esta noche en algo muy dulce". Y Donato agregó: "Deberán preparar un postre en quince minutos".

La mirada entre los participantes era de sorpresa, y el Mono confesó: "En quince lo que puedo hacer es banana con dulce de leche". Martitegui les contó entonces que la prueba consistía en hacer un trifle, y les explicó las características de esa preparación: "Es un postre que tiene muchas capas, distintas texturas y distintos colores, que se sirve en una copa muy grande".

Sin ánimo de perder un minuto, todos comenzaron a preparar sus versiones, a medida que recibían los consejos de Betular. El jurado, con paciencia, les marcaba el uso correcto de la copa, qué tipo de chocolate era el más conveniente y cómo debían ser algunas de las capas.

Luego de los quince minutos, llegó el momento de la degustación. Iliana utilizó muchos ingredientes, y el Mono sorprendió por su prolijidad, y Damián dijo que le parecía "fuerte y rico".

Moldavsky recurrió a una base de vainilla, pero Martitegui criticó el que no se pudieran apreciar las capas. El postre de Rocío, para Germán, no tenía color, y por último, Donato felicitó a Nacho por el suyo. Betular concluyó: "Evaluamos sabor y presentación, y solamente uno de ustedes lo logró". A continuación reveló que el ganador del desafío era el Mono.

Finalizada la primera etapa, llegó la invitada de la noche, Pamela Villar. La repostera y exjurado de Bake Off ayudó a los participantes en una prueba muy compleja. Luego de revelar una gigantesca mesa de dulces, Martitegui anunció en qué consistía el reto:

"Cada uno de ustedes va a tener que hacer dos preparaciones, una con forma tradicional, tarta o torta, y otra de pequeños bocados para comer con la mano". Como ganador del primer desafío, el Mono tuvo la posibilidad de elegir qué torta hacer, y se quedo con un brownie con merengue y dulce de leche.

A lo largo de la velada, todos presentaron distintos problemas: Sureda no podía controlar la masa y necesitó ayuda; el Mono perdió noción del tiempo que había pasado desde que dejó su preparación en el horno; y a Iliana se le cortó la crema. La excepción a eso era Moldavsky, que se sentía muy cómodo con su marquise.

La devolución comenzó, e Iliana presentó un key lime ie que se deshizo inmediatamente, pero por el shot se ganó el elogio del jurado. ´Con su torta Moka Marengo expresó haberlo dado todo, y contó:

"Por un momento sentí que estaba todo perdido, y ver esto es reconocer que uno no tiene que abandonar". Y el resultado dejó a los especialistas muy satisfechos. Nacho Sureda no tuvo suerte con el espesor de la masa, y si bien lo felicitaron por la prolijidad y la decoración, consideraron que ese problema le jugó en contra.

El brownie de dulce de leche y merengue del Mono conquistó al jurado y hasta se ganó los aplausos de Martitegui. Por su parte, Betular expresó: "Es una torta de pastelería". Moldavsky y su preparación no terminaron de convencer, y Donato opinó: "Se pierde la delicadeza del marquise".

En el último bloque, y con todos los concursantes de pie y muy atentos, Donato reveló que el ganador era el Mono. Y cuando la emisión parecía haber llegado al final, anunciaron que Marengo también se sumaba al balcón. De ese modo, ambos entran de nuevo en competencia en Masterchef Celebrity.