iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Cuál fue el canal más afectado por la Copa Libertadores?

En el Cantando 2020 estuvieron en la pista Cinthia Fernández, Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, Tyago Griffo y Gladys la Bomba Tucumana
02/12/2020 - 07:52hs
Rating: ¿Cuál fue el canal más afectado por la Copa Libertadores?

Luego del retorno de Rocío Marengo y el Mono de Kapanga, la competencia en MasterChef Celebrity se recalentó. En eltrece comenzó la ronda de música de películas con la sorpresa de que el jefe de coachs dejará en estos días el certamen. En una noche donde el fútbol por la Copa Libertadores se llevó mucha audiencia, eltrece fue el más perjudicado.

Comenzó al frente Fuerza de mujer con picos de 10 puntos y llegó a una marca máxima de 14,6 casi en el final del capítulo. Bienvenidos a bordo tocó los 9,6, perjudicado por la transmisión de la Copa Libertadores en la TV por cable y Facebook Watch. En el Cantando 2020 estuvieron en la pista Cinthia Fernández, Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, Tyago Griffo y Gladys la Bomba Tucumana.

La pelea de fondo fue para la gala de MasterChef, donde los participantes tuvieron que hacer hamburguesas, con una marca máxima de 16,9. El certamen de canto llegó a 7,4.

Otros afectados por el fútbol fueron los ciclos periodísticos de la noche. Basta Baby se impuso con picos de 3 puntos sobre Batalla cultural que logró una marca máxima de 1,6 puntos. Palabara de Leuco llegó a una marca máxima de 2,2.

Rating: la competencia vespertina

La tarde sufrió algunas modificaciones con el estreno de Guerra de rosas, la nueva novela de Telefe. La ficción trata la historia de Gülru, una joven de familia trabajadora, que nació en un barrio humilde, pero fue criada en una de las más mansiones más lujosas de Estambul, donde su padre era el jardinero.

El programa de Verónica Lozano, con su fórmula de actualidad más los divanes con figuras, se impuso en la tarde con picos de 8,8, si bien comenzó al frente de la franja 100 argentinos dicen, que obtuvo una marca máxima de 7,3.

Alas rotas escaló a 9,2 puntos y Guerra de rosas llegó a 8,9 puntos, mientras que el ciclo de Mariana Fabbiani llegó a un pico de 5,3 puntos. Siguió con muy buenos números Floricienta con 8,2, mientras que el programa de Carina Zampini llegó a picos 6,1 puntos, frente a Elif, que lideró con una marca máxima de 8,5.

Rating: la carrera entre Florencia Peña y Ángel de Brito

El comienzo de semana tuvo a los dos programas fuertes del mediodía se dedicaran casi íntegramente a tocar el tema de la causa judicial que investiga la muerte de Diego Maradona. El lunes, por primera vez, LAM pudo ganarle a Flor de equipo.

Mientras Ángel de Brito continuó con los detalles judiciales del caso de Maradona junto a Connie Ansaldi como angelita invitada, en el programa de Florencia Peña tuvieron a Roberto Moldavsky luego de su salida de MasterChef.

El ciclo de Telefe comenzó al frente con picos de 6 puntos con el retorno a su formato original. A mediodía pasó al frente LAM con picos de 6,5. Quince minutos antes de las 13.00, pasó al frente Flor de equipo con el allanamiento al consultorio de la psiquiatra del ex futbolista, con 6,4.

Canal que ganó el rating del martes 1 de diciembre

Tras empatar la primera tarde con eltrece y ganar la segunda franja y el horario estelar, Telefe comenzó al frente en diciembre, por una diferencia de 2,5 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,8
  • eltrece: 6,3
  • América: 2,7
  • El Nueve: 2,2
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 16,3
  • Fuerza de mujer: 10,8
  • Bienvenidos a bordo: 8,8

Destacados del rating del martes 1 de diciembre

MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 16,3 puntos y fue lo más visto del día. El gran premio de la cocina marcó 5 puntos y fue la marca más baja de los últimos siete meses.

Telenoche promedió 5,8 puntos. Fue la marca más baja en estos últimos tres meses y medio. El ciclo compitió con el partido de River Plate vs Athletico Paranaense por la Copa Libertadores.

Mejor de noche compitió con el partido de la Copa Libertadores entre Racing Club vs Flamengo, y marcó 1,1 puntos. Fue la medición más baja del ciclo en las últimas dos semanas y media. Intrusos midió 3,9 puntos, y logró estar por arriba de su promedio habitual. Fue el programa más visto del canal.

MasterChef Celebrity: Vicky Xipolitakis se impuso saltando las reglas

Vicky Xipolitakis regresó a MasterChef Celebrity, luego de la semana de repechaje. La ex "melliza griega" y sus compañeros tuvieron que enfrentarse a uno de los desafíos más difíciles en lo que va del programa: hacer una hamburguesa vegetariana, con guarnición y salsa vegana, adivinando los ingredientes a partir de una receta ya hecha.

De paladar sensible, Rocío Marengo, Fede Bal y Leti Siciliani anduvieron más que bien en eso de descubrir cada textura de su hamburguesa, El Polaco llevó las de ganar porque un beneficio previo le permitió obtener los ingredientes de la suya, y Vicky apostó a un cambalache de verduras.

Germán Martitegui pasó por su estación de trabajo y descubrió que la hamburguesa (a la que ella llamó "milanesa") tenía una legumbre y un cereal: "Esa hamburguesa lleva trigo burgol, no lo tenés porque no te diste cuenta. Yo agregaría semillas de girasol remojadas, hervidas o algo así, como para que le den un toque más 'cerealoso'", dijo el cocinero mientras ella lo miraba con cara de terror.

Xipolitakis no hizo caso al consejo, sino que sumó a su preparación una buena cantidad de avena. Mientras alistaba el preparado, el jurado reflexionaba para sí: "Tiene la hamburguesa más difícil, agarró garbanzos y girasol y ahí está: como loca como siempre", decían. Para peor, el trío de expertos insistió que el desafío se trataba de "replicar, imitar a la perfección" la hamburguesa original y no hacer una opción rica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Masterchef Argentina (@masterchefargentina)

A la hora de la degustación una catarata de elogios la colocaron en el balcón de los mejores de la noche, junto al El Polaco. Así, Vicky pasó al miércoles de beneficios y dio un nuevo paso rumbo a la final.