iProfesionaliProfesional

Quiénes fueron las mujeres más poderosas e influyentes de 2020 según Forbes

La revista de negocios compartió, como todos los años, su más reciente ranking compuesto por las mujeres con mayor impacto a nivel mundial. El listado
09/12/2020 - 07:37hs
Quiénes fueron las mujeres más poderosas e influyentes de 2020 según Forbes

La revista estadounidense especializada en negocios Forbes difundió el martes 8 de diciembre su lista número 17 de las mujeres más poderosas e influyentes del 2020.

Según Forbes, aquellas figuras femeninas que se encuentran en el listado poseen un enorme impacto en el escenario mundial al momento de abordar problemas referidos con la salud y lo social. Incluye mujeres de 30 países, nacidas en cuatro generaciones diferentes, de las cuales 10 son jefas de Estado, 38 directoras ejecutivas y 5 artistas.

Previo a proceder con el ranking, Forbes resalta que, en la batalla contra el coronavirus, los países liderados por mujeres han desempeñado un mejor rendimiento en dos frentes particulares: tasas de contagios más bajas y menos muertes relacionadas con el COVID-19.

A continuación, las figuras que comprenden los tres primeros puestos de la lista:

1) Angela Merkel

La canciller alemana ostenta el puesto número 1 por décimo año consecutivo. A pesar de su inminente retiro de la política en 2021, todavía se encuentra dirigiendo la cuarta economía más grande del mundo y "ha sido ampliamente elogiada por el tenue impacto tuvo el brote de coronavirus en Alemania"

Merkel destaca por sobre el resto debido a "su capacidad de manejo de crisis" y "ferocidad al momento de determinar a aquello que cree es mejor para su nación".

La canciller alemana Angela Merkel ocupó el primer lugar por octavo año consecutivo
La canciller alemana Angela Merkel ocupó el primer lugar por octavo año consecutivo

2) Christine Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ocupa el puesto número 2, merecido gracias a su arduo trabajo estableciendo la política monetaria para las 19 naciones que comparten la zona euro.

Su papel ha sido más crucial hoy que nunca antes. Durante la pandemia que azota al mundo, "buscó aminorar las consecuencias económicas a largo plazo al mismo tiempo estableció una agenda vinculada al cambio climático y la desigualdad de género".

zcz
La francesa Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y extitular del FMI, ocupa el puesto n. 2

 3) Kamala Harris

Su ascensión como vicepresidenta electa de Estados Unidos le ha permitido quedarse con el puesto número 3. "Convertida en la mujer con más alto rango jamás elegida en la historia estadounidense, Harris hoy tiene más poder que nunca".

A pesar de contar con la suficiente jerarquía como para poder hacer lo que se le plazca, se mantiene fiel a sus principios, "abogando por la minorías y aspirando a permitir un mayor acceso por parte de las mujeres a la vida política".

La vicepresidenta electa de Estados Unidos aparece en el ranking por primera vez
La vicepresidenta electa de Estados Unidos aparece en el ranking por primera vez

El listado completo:

Angela Merkel

Christine Lagarde

Kamala Harris 

Ursula von der Leyen

Nancy Pelosi

Kristalina Georgieva

Jacinda Ardern

Tsai Ing-Wen

Sheikh Hasina Wajed

Nirmala Sitharaman

Reina Isabel II de Gran Bretaña

Erna Solberg

Simonetta Sommaruga

Elvira Nabiullina

Nicola Sturgeon

Yuriko Koike

Sophie Wilmes

Mette Frederiksen

Sri Mulyani Indrawati

Zuzana Caputova

Sanna Marin

Sahle-Work Zewde

Stacey Abrams

Shari Redstone

Nicke Widyawati

Temas relacionados