iProfesionaliProfesional

Herencia de Maradona: dieron a conocer la cifra que cobrarían los hijos

Jorge Rial reveló en "Intrusos" a cuánto asciende el valor total de los bienes de Maradona. Cuánto le correspondería a cada hijo
10/12/2020 - 08:10hs
Herencia de Maradona: dieron a conocer la cifra que cobrarían los hijos

Tras la muerte de Maradona y el masivo funeral al que asistieron cientos de miles de personas, se abrió una nueva arista relacionada con el valor de los bienes que tenía declarado el astro del fútbol y de cuánto sería la herencia a repartir entre sus cinco hijos.

En este contexto, este miércoles en Intrusos Jorge Rial reveló que el Diez dejó alrededor de 50 millones de dólares entre bienes y dinero que serían divididos entre Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

Sin embargo esta cifra se vería notablemente reducida debido a los impuestos. "Entre el Impuesto a la Herencia, Ganancias y atrasos al fisco, de los 50 le van a quedar 20 ‘palos'", explicó el periodista tras hablar con una fuente especializada en asuntos tributarios.

"Entre impuestos y atrasos al fisco, de los 50 millones le van a quedar 20 ‘palos'".

"También habría que agregarle el 2,5% del Impuesto a los Grandes Patrimonios", agregó Rial, en referencia a la ley aprobada días atrás por el Congreso. "Ponele que de los 50 les quedan 20 y se reparte entre cinco herederos, son 4 millones de dólares para cada uno", especificó Rodrigo Lussich.

Hijos

De la relación entre Diego Maradona y Claudia Villafañe nacieron Dalma y Gianinna. En tanto que, del vínculo que tuvo con Verónica Ojeda, nació Diego Fernando. Los otros dos hijos reconocidos por el ex futbolista son Jana y Diego Jr.

Maradona, un ícono de todos los tiempos que quedará en la historia.
Maradona, un ícono de todos los tiempos que quedará en la historia.

La primera nació en 1996 pero el astro no la reconoció y en el año 1999 la Justicia determinó el vínculo que tenían. En tanto que Diego Jr nació en 1986, cuando Maradona jugaba en el Napoli de Italia.

Los gastos de Diego

Sin lugar a dudas, la muerte de Diego Maradona sacudió al mundo entero. Por eso, después del trágico 25 de noviembre, se empezó a hacer una investigación sobre qué pasó en las últimas horas de El Diez.

En tanto el periodista Jorge Rial, señaló cuánto era la cifra total que Diego Maradona gastaba por mes. Según afirmó, era la plata que usaba para él mismo y también para su familia.

Jorge Rial comenzó diciendo "miren esta cifra", fiel a su estilo directo, comenzando un nuevo debate. Se refirió así al estado financiero de Diego Maradona durante los meses previos a su muerte.

En ese momento se pudo ver en la pantalla el número: "$10 millones". Rial continuó: "No parece mucho al lado de todo lo que tiene Diego. Pero, ¿saben qué es esta cifra de 10 millones?"

"Más o menos, pesos más, pesos menos; eran los gastos fijos de Maradona por mes. Esto se iba todos los meses y un poco más también. Quiero decir, se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Él lo dijo varias veces ‘yo estoy alimentando y sostengo 50 familias’. Desde su familia hasta empleados, su estructura acá y afuera", continuó explicando.

Luego se preguntó quién pagaría todos esos gastos luego del fallecimiento de Maradona. "Todo lo que hizo Diego es una fortuna, pero esa fortuna tiene gastos mensuales. Además, se van depreciando los bienes. El dinero se lo va comiendo la inflación. Eso que parece mucho, sin no lo liquidás rápido, se te deprecia", analizó.