iProfesional

Qué vimos los argentinos durante el 2020 en Netflix

Durante la cuarentena, muchos usuarios de la plataforma aprovecharon el tiempo para hacer cosas que no hacían e incursionaron en nuevos géneros
11/12/2020 - 13:11hs
Qué vimos los argentinos durante el 2020 en Netflix

Para Netflix, una de las empresas que se beneficiaron con la pandemia, el 2020 es para enmarcar ya que los usuarios argentinos aumentaron el consumo de sus ficciones con respecto al 2019.

Las fronteras geográficas permanecieron cerradas la mayor parte del último tiempo, los suscriptores encontraron en el servicio de streaming la manera de conocer otras culturas y ver historias que se crearon a miles de kilómetros.

La visualización de contenido coreano se duplicó con respecto a las que hubo entre enero y noviembre de 2019. El auge de estas producciones se produjo luego de que Parásitos se consagró en los Oscar 2020 como Mejor película extranjera.

asasa
La visualización de contenido coreano se duplicó con respecto a las que hubo entre enero y noviembre de 2019

Los más elegidos

"La casa de papel parte 4" fue el thriller más popular en Argentina. La serie española, de todos modos, ya no genera tanto furor como al principio.

Vivo fue uno de los títulos más elegidos, ya que tiene gran relación con lo que está sucediendo en el mundo. La película de un poco más de una hora y media sigue la historia de un virus que arrasa con una ciudad mientras un hombre permanece encerrado solo en su departamento, desconectado y desesperado por encontrar una salida.

Gracias a este furor, Netflix sumará a su catálogo más series y películas de ese país. Algunos de los títulos son: What Happened to Mr. Cha?, Sweet Home, Run on, Lovestruck in the City, entre otros.

Los argentinos también son grandes consumidores de telenovelas y películas turcas. El furor que causan en la grilla de televisión abierta, convirtiéndose en programas con muy buen rating, también llegó al streaming. La visualización de ese contenido se incrementó en casi un 70%, teniendo en cuenta las búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.

A principios de abril, las búsquedas en Netflix de "películas tristes" se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas turcos más populares este año en la Argentina, hizo emocionar a todo el mundo.

"Cobra Kai" fue uno de los estrenos de Netflix más importantes del 2020, si bien la serie ya había sido emitida por YouTube.

La trama sigue a un padre con discapacidad intelectual, que vive junto a su hija de seis años. Su vida cambia rotundamente cuando el hombre es acusado injustamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango. Ova, la nena, hace lo imposible para ver a su papá en libertad.

Durante la pandemia, el consumo de la plataforma aumentó exponencialmente
Durante la pandemia, el consumo de la plataforma aumentó exponencialmente

La acción se duplicó

La cantidad de contenido de acción elegido se duplicó. Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto power y Cobra Kai fueron algunas de las más populares.

Otros géneros también gozaron de un incremento. La casa de papel parte 4 fue el thriller más popular en Argentina. Dark, un thriller alemán, se mantuvo en el top 10 de Argentina por 42 días. La elección de producciones sobre fantasía se triplicó, mientras que el animé se duplicó.

La visualización del género de Romance se incrementó en casi 160%. El stand de los besos 2, Amor garantizado e Intercambio de princesas 2 estuvieron entre los títulos más elegidos. En cuanto a la comedia, las ficciones más populares fueron Sex education, Casi feliz y Emily en París.

Durante la cuarentena, muchos aprovecharon el tiempo para hacer cosas que no hacían. Las búsquedas en Netflix de "programas de cocina" se dispararon en marzo, y shows como Sugar rush: extradulce y Nailed it! fueron de los más elegidos.

También estuvieron los que quisieron aprender a maquillar y optaron por la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje. La visualización del género Realities se incrementó en más del 65%.

En cuanto a los documentales, los títulos más populares del año y del país fueron Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Temas relacionados