iProfesionaliProfesional

Apple no va a reincorporar a sus empleados en sus oficinas hasta junio de 2021

La firma ha tenido históricamente una cultura centrada en la oficina pero, de acuerdo a su director ejecutivo, Tim Cook, ello puede cambiar
11/12/2020 - 13:23hs
Apple no va a reincorporar a sus empleados en sus oficinas hasta junio de 2021

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que los empleados de la compañía no volverán de forma definitiva hasta junio de 2021, a causa de la pandemia del coronavirus.

Cook compartió nuevos detalles sobre el plan de la compañía para volver físicamente a la sede de Cupertino durante una reunión virtual con los empleados el jueves, según contó Bloomberg.

Mayor flexibilidad

Cook dijo que "parece probable" que la mayoría de los equipos no regresen antes de junio de 2021. Apple ha tenido históricamente una cultura centrada en la oficina, pero el CEO dio a entender que el éxito de la compañía este año durante el bloqueo pandémico podría permitir una mayor flexibilidad para trabajar de forma remota en el futuro.

Cook fue, aún así, categórico respecto de su forma de entender al trabajo a la distancia. "No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados", aseguró en la reunión.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, analiza implementar una política de mayor flexibilidad
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, analiza implementar una política de mayor flexibilidad

 "Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año", agregó.

Cook además explicó que debido a los desafíos de los últimos meses, Apple ofrecerá a los empleados de muchas regiones un feriado adicional pago programado para el 4 de enero. Otras compañías, incluida Alphabet (Google), también otorgaron al personal un día adicional remunerado, recientemente.

Bloomberg también contó que el programa de donación de empleados de Apple está teniendo su año más fuerte, señaló también el CEO: desde que comenzó la iniciativa, se donaron más de $591 millones a organizaciones benéficas y los empleados han ofrecido más de 1,6 millones de horas. La compañía está haciendo una donación de u$s5 millones a organizaciones que ayudan a los afectados por Covid-19, dijo Cook.

Apple anunció además esta semana que reforzará el respeto de las apps a la privacidad de los usuarios, con lo que obligará a los desarrolladores a ser más transparentes en la forma en que recopilan datos. Es un reclamo que venía de hace rato.

También advirtió que sus apps podrían ser eliminadas si no cumplen con una nueva medida en contra del rastreo digital, dijeron el martes un ejecutivo de la compañía y las autoridades reguladoras.

Los empleados de Apple no volverán a la oficina, al menos, hasta
Los empleados de Apple no volverán a la oficina, al menos, hasta junio de 2021

Antiseguimiento de datos

El gigante tecnológico precisó que está listo para implementar el año próximo la función antiseguimiento de datos y advirtió que podría expulsar de su ampliamente utilizada App Store aquellas aplicaciones que no cumplan sus requisitos.

En cumplimiento de la llamada transparencia del rastreo por parte de las aplicaciones, Apple requerirá que las apps soliciten claramente el permiso de los usuarios antes de recopilar sus datos. Estaba previsto que se lanzara este año, pero se retrasó para permitir a los desarrolladores más tiempo para realizar cambios.

 "Su objetivo es empoderar a nuestros usuarios para que decidan si quieren permitir, y cuándo, que una aplicación los rastree de una manera que pueda compartirse con las aplicaciones o sitios web de otras empresas", dijo el vicepresidente sénior de ingeniería de software Craig Federighi.

Temas relacionados