iProfesionaliProfesional

Asís: "Los libertarios podrían gobernar la Argentina en el año 3.520 salvo que se hagan peronistas"

El analista político consideró que "el macrismo perdió por hacer un gobierno inútil" y remarcó que en la actualidad existe un "pentágono de poder"
04/01/2021 - 10:56hs
Asís: "Los libertarios podrían gobernar la Argentina en el año 3.520 salvo que se hagan peronistas"

El analista político Jorge Asís elogió a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, a quien, a pesar de las consideraciones positivas sobre los otros dos, es al único que considera "el último peronista", además de "una persona demasiado decente para gobernar la Provincia".

En una charla con el sitio Infobae, Asís consideró que "el macrismo perdió por hacer un gobierno inútil", y cree que el incipiente movimiento libertario podría gobernar la Argentina en "el año 3.520, salvo que se hagan peronistas".

Pentágono de poder

Sobre el actual gobierno indicó que se reposa sobre un pentágono de poder. "En los cinco lados de ese pentágono tenés a la Doctora que es la dueña de los votos; a su hijo Máximo, que es el líder de la agrupación política más importante que existe hoy como organización estratégica; lo tenés a Kicillof, que es de pronto un político que puede ser innovador, si vos querés puede ser consecuencia de la perversidad de la Doctora de poner a una persona demasiado decente a gobernar la Provincia, lo cual genera un fenómeno importante; después tenés a Massa, que anda por acá seguramente y lo podés ver, que es el único que puede ser sujeto o garantía de un clima de inversiones en Argentina, que puede plantar las bases vulgares de un capitalismo tolerable. Y Alberto Fernández, que es el instrumental que tiene que convivir con la presión de todos los que quieren ver un conflicto entre él y la Doctora", le dijo al mencionado portal.

Y remarcó que si al Gobierno le va "más o menos bien con la vacunación, cosa que no es tan simple, y logra un acuerdo más o menos razonable con el FMI, si mantiene la convivencia, va a ser muy difícil que puedan perder las elecciones".

Asís consideró que
Asís consideró que "el macrismo perdió por hacer un gobierno inútil"

Asismismo, Asis enfatizó que para este pentágono de poder, la oposición no está en Horario Rodríguez Larreta o en Mauricio Macri sino en los grandes medios de comunicación.

Sobre el movimiento libertario dijo: "Son amigos, son simpáticos. Yo los llamo ‘los liberales del recetario televisivo’. Ellos tienen un recetario para todo. Yo estuve en una charla en Tucumán para una fundación de liberales, me preguntaron cómo lo veía y yo les dije que pueden ser poder en Argentina en el 3.520. Mi única sugerencia para estos liberales del recetario televisivo es que se hagan peronistas. Porque en uno de esos vaivenes del PJ pueden armar un ala neomenemista. Y desde ahí quizás puedan hacer lo que hay que hacer en Argentina: plantar las bases de un capitalismo tolerable, salvo que tengas alguna alucinación en la cabeza".

 El rol de Mauricio Macri

"A mi criterio, a partir de 2017 en vez de hacer política y hacer lo que debería haber hecho Macri, que es la recreación de un clima de inversiones, un capitalismo real, que para eso se lo votó, creo que Macri sigue la agenda de los medios de comunicación más importantes, se dedica a meter presos por todas partes. En ese momento, antes de los cuadernos con toda la carga orgiástica de arrepentidos y todo eso, parecía que tenías demolido al kirchnerismo, pero la Doctora se dedica a hacer política. Se saca una foto pedorra en el PJ, hace un tuit, lo designa candidato a Fernández, arregla con Massa y te gana las elecciones", agregó ante Infobae.

Y señaló que "la gran disputa de Macri es que viene de un fracaso muy reciente. Tiene la pólvora mojada. Los grandes medios también tienen la pólvora mojada. La Doctora también tiene la pólvora mojada. En realidad, la Argentina tiene la pólvora humedecida y ya no sirve para seguir tirando".

Por otro lado, consideró ante Infobae que el "pentágono de poder" tuvo una estrategia errónea al "llevar a Máximo a la presidencia del PJ bonaerense y darle el caramelo de madera a Alberto Fernández, que es la presidencia del PJ nacional porque no existe el Partido Justicialista. Es un instrumento electoral del último tramo. Es un partido al que se recurre tres meses antes de la elección".

el

Por último, cree que "Máximo cometió un gran error, que es haber promocionado un proyecto chiquilín como este de las grandes fortunas, que lo estigmatiza y casi lo inmola con los factores de poder que vos tenés que tener vivos si querés cambiar algo en Argentina".

"Máximo tiene la única organización política de Argentina con vocación estratégica de poder, bien aceitada, como es La Cámpora, con un modelo de país que no se sabe. Como tampoco se sabe qué modelo de país tiene en la cabeza la Doctora. Y tenés a Kicillof que es el último político peronista. Mirá el acto de La Plata, el único al que fue la Doctora. A Axel ponele algún poroto. Y Massa es el más claro, el amigo de los empresarios, lo concreto, el que conoce el Estado mejor que nadie. Y Alberto acompaña como director de orquesta. Claro, en la ficción federal de un país que se hizo unitario por deseo de las provincias", concluyó.

Temas relacionados