iProfesional

Rating: el primer lunes del año fue para Telefe

El verano es una época para testear nuevos programas y América apuesta por Los Mammones de la mano de Jey Mammón en lugar de Animales Sueltos
05/01/2021 - 07:52hs
Rating: el primer lunes del año fue para Telefe

El primer lunes del 2021 tuvo una competencia inusual en enero por el horario estelar: a diferencia de años anteriores, los dos canales líderes continuaron este mes con sus programaciones habituales como meses anteriores.

A pesar del calor, los números fueron muy buenos para MasterChef Celebrity en el contexto del comienzo de año. A Telefe le suma además la buena performance de Fuerza de mujer. Esta telenovela lideró con picos de 8,6 puntos y llegó a una marca máxima de 14,2 puntos casi en el final del capítulo, mientras que Bienvenidos a bordo llegó a 11,8.

La pelea de fondo fue para MasterChef en una gala donde los participantes tuvieron que cocinar en duplas, con una marca máxima de 16,4 puntos. El Cantando 2020 llegó a 8,7 puntos.

Canal que ganó el rating del lunes 4 de enero

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,4 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,7
  • eltrece: 6,3
  • El Nueve: 2,6
  • América: 1,8
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity - Semifinales: 15,9
  • Fuerza de mujer: 10,4
  • Bienvenidos a bordo: 9,3

Destacados del rating del lunes 4 de enero

En instancias de semifinales, MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 15,9 puntos y fue lo más visto del día. En América comenzó el ciclo Los Mammones, obtuvo un rating de 2,2 puntos y fue lo más visto del canal junto a Intrusos.

Flor de equipo cosechó 5,8 puntos, fue la marca más alta de las últimas tres semanas. Bienvenidos a bordo promedió 9,3 puntos. Además de tener la marca más alta de las últimas tres semanas, se ubicó como el tercer programa más visto del día.

En El Nueve, Bendita marcó 4,3 puntos. Por un lado obtuvo la marca más alta de las últimas tres semanas, y por el otro fue el segundo programa más visto del canal.

Informados de todo, en su nueva edición de verano, tuvo un rating de 1,5 puntos y se mantuvo por debajo de su promedio habitual por dos décimas con respecto al último mes de 2020.

Rating: la competencia del mediodía y la tarde

Mientras que Ángel de Brito continuó con el repaso del Cantando 2020, luego que se conociera que Gladys la Bomba Tucumana dio positivo de coronavirus, Florencia Peña repasó la gala de eliminación de MasterChef Celebrity. El ciclo de eltrece sumó a Connie Ansaldi como angelita de la semana, mientras que Carmela Bárbaro reemplaza a Nancy Pazos.

Este lunes comenzó arriba Flor de equipo con picos de 6,1 mientras que eltrece superó los 4,5 puntos con las peleas internas del certamen de canto. La tendencia se mantuvo durante la hora y media de programa en la que Peña tuvo una marca máxima de 7 puntos y Ángel de Brito, 5,2.

Por la tarde, si bien con el calor los números de todos los programas han bajado, lideró Corta por Lozano con 7,9 puntos, seguido de 100 argentinos dicen con picos de 7 puntos, y Mamushka, 5,4 puntos.

¿Cómo fue el rating del debut de Los Mammones?

El verano es una buena época para testear nuevos programas y América siempre prueba diferentes conductores y ciclos. El lunes debutó Los Mammones de la mano de Jey Mammón, en el horario que dejó Animales Sueltos.

El nuevo "late night" del verano, producido por Jotax, está integrado por un equipo integrado por Silvina Escudero, Gabriel Schultz y Lucía Ugarte. Un desfile de invitados se animarán a contar anécdotas. Las madrinas del ciclo fueron Soledad Silveyra y Natalia Oreiro. El ciclo arrancó con un punto y creció después de la medianoche hasta llegar a 3,1 puntos.

MasterChef Celebrity: Belu Lucius y un accidente peculiar

MasterChef Celebrity llega a la recta final con 6 de los 16 famosos seleccionados, quienes buscan convertirse en el ganador del medio millón de pesos. En el desafío del lunes los participantes comenzaron en parejas, pero terminaron enfrentados.

Para eso, uno de los integrantes del dúo tenía que entrar con los ojos vendados al mercado y elegir los ingredientes para el plato que habrían de preparar los dos, guiado por la voz de su compañero.

Cuatro minutos más tarde, con los materiales en las respectivas estaciones de trabajo, la solidaridad se transformaría en competencia, ya que serían los miembros del jurado los que decidirían cuál de las dos preparaciones estaba mejor realizada.

A Belu Lucius le tocó en suerte el Polaco. Consciente de las limitaciones que tendría con los ojos tapados, la humorista decidió que iba a ser ella la encargada de darle las órdenes a su compañero.

De movida, el cantante arrancó mal y tiró unos cuantos frascos al piso: "Hice un despelote", dijo ella, quien se empezó a poner nerviosa. La ansiedad de ambos, sumado a que Lucius no termina de entender cuál es la derecha y cuál es la izquierda, complicó las cosas.

El desempeño fue tan desastroso que a Lucius le agarró un ataque de risa tal que, sumado a los nervios, terminó en el peor desenlace: "Ay chicos, me hice pis", dijo riéndose. El estudio estalló en carcajadas, mientras un desconcertado Santiago del Moro preguntaba: "¿Cómo que te hiciste pis? ¿Literal?".

La situación terminó con personal del canal limpiando el piso, la grabación parada, la participante yendo al baño a las corridas, y el resto sin poder creer lo que había pasado.