iProfesional

Volvieron las predicciones de Bill Gates: anticipa cómo será este 2021 y cuándo llegará la próxima pandemia

El magnate estadounidense vaticinó, entre otras cosas, qué ocurrirá durante los primeros meses de este año y cuál será la evolución del virus
05/01/2021 - 18:39hs
Volvieron las predicciones de Bill Gates: anticipa cómo será este 2021 y cuándo llegará la próxima pandemia

Los pronósticos de Bill Gates suelen ser acertados. Durante los últimos meses, el cofundador de Microsoft tuvo una gran repercusión mediática porque muchas de sus predicciones sobre la pandemia de coronavirus se acercaron a la realidad.

Ahora vaticina que los 4 o 5 primeros meses de 2021 van a ser difíciles, pero que a partir de ese momento se empezará a notar el efecto de las vacunas.

Con la llegada de ese nuevo año, se espera que la pandemia se empiece verdaderamente a controlar, ya que las vacunas se están aprobado e inyectando en los primeros pacientes.

Aunque no hay una fecha clara, Bill Gates vaticinó que el regreso de la vida normal llegará aproximadamente durante la próxima primavera (en referencia a los Estados Unidos), según detalló en una entrevista en la cadena de televisión NBC.

Y no solo se refirió a esta pandemia, sino a lo que se vendrá posteriormente: "Con suerte la próxima pandemia será dentro de 20 años, pero hay que actuar como si fuese a ocurrir dentro de 3", ha advertido el filántropo en un intento por señalar que si las sociedades de cada país están preparadas será menos dañina que la actual.

Esta no es la primera vez que el magnate nombra la misma fecha para superar la pandemia. En otras ocasiones también comentó que en 2021 los países del primer mundo volverán a la normalidad si las vacunas funcionan.

"Las últimas novedades, como la llegada de la vacuna, nos permitirán volver a la vida normal", afirmó Bill Gates en la entrevista, aunque también advirtió de que todavía es pronto como para cantar victoria, y que hay que seguir cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

ccc
En 2021 los países del primer mundo volverán a la normalidad si las vacunas funcionan, advierte

Cómo serán los primeros meses de 2021

"Los modelos informáticos adelantan que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero", argumenta Gates en un artículo publicado en su blog. En este mismo escrito también se muestra preocupado por la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido: "Necesitamos saber más sobre esta nueva variante del virus, que parece ser más contagiosa, pero no más mortal", advierte.

Otro de los aspectos tratados en la entrevista de la NBC es la importancia de la responsabilidad individual a la hora de parar el virus, un factor clave durante los primeros meses de 2021, momento en el que no habrá suficientes vacunas todavía: "Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla".

El teletrabajo y las mujeres, dos temas clave

ccc
El teletrabajo y el papel de la mujer en la economía mundial serán dos temas clave

El empresario también puso el foco en la crisis económica y la generalización del teletrabajo. Esta modalidad seguirá implementándose a gran escala en 2021, según predijo.

"Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán", advierte. "Iremos algo a la oficina y viajaremos por trabajo, pero lo haremos con mucha menos frecuencia", añade.

Para el cofundador de Microsoft, la solución para la próxima crisis económica pasa por darle más peso en la economía mundial a las mujeres, informa Business Insider.

Esto se debe a que las mujeres son las responsables de la economía doméstica en muchas de las sociedades del mundo, y según recoge NBC para Bill Gates supone una ventaja respecto a que las finanzas estén en manos de los hombres.

"Los beneficios de tener el dinero bajo su control supone que sea más probable que se utilice para educación o alimentación y para cosas que sacan a familias de la pobreza", agrega.

¿Cuándo llegará la próxima pandemia?

Aunque todavía queda tiempo para superar la pandemia de coronavirus, Bill Gates ya piensa en la próxima, y lanzó algunas predicciones respecto a este asunto.