iProfesionaliProfesional

¿Se te bloqueó el iPhone o tenés algún problema?: te contamos cómo resetearlo, paso a paso

Antes que nada, lo que tenés que saber es que reiniciar tu dispositivo no te va a borrar ninguno de tus ajustes ni va a restaurar sus valores de fábrica
06/01/2021 - 20:23hs
¿Se te bloqueó el iPhone o tenés algún problema?: te contamos cómo resetearlo, paso a paso

Si bien el iOS es un sistema operativo francamente fiable, que se cuelga muy pocas veces y no suele ser inestable, puede llegar a tener algún problema de funcionamiento.

Es por eso que si bien no es algo que vayas a tener que hacer muy seguido, es muy probable que cada tanto tengas que resetear tu iPhone.

Lo que tenés que saber es que reiniciar tu dispositivo no te va a borrar ninguno de tus ajustes ni tampoco va a restaurar sus valores de fábrica. Simplemente es un reinicio que borra cualquier proceso abierto que pueda estar ocasionando un mal funcionamiento y así resolver cualquier problema.

Tampoco esta acción va a poner en riesgo tu dispositivo y es francamente sencillo. Se hace igual en todos los smartphones de Apple sea cual sea la versión de su sistema operativo.

ccc
Es muy probable que cada tanto tengas que resetear tu iPhone

Lento o bloqueado: qué hacer

En este sentido, te podés encontrar con dos vías bien diferenciadas. Una de ellas va enfocada a un apagado manual que se puede poner en práctica cuando detectás que tu iPhone va lento o notás que no responde correctamente.

La segunda, te ayudará a resetear tu iPhone si se quedó bloqueado y muestra una pantalla negra o no te deja utilizarlo, no importa lo que hagas.

Sea cual sea tu caso y tomes una u otra vía, tranquilo: este proceso es totalmente seguro y no vas a perder datos importantes o a estropear tu dispositivo.

Cómo resetear tu iPhone

ccc
Se hace igual en todos los smartphones de Apple sea cual sea la versión de su sistema operativo

Si tenés la sensación de que tu iPhone va más lento de lo habitual o creés que no responde como debería, la solución más sencilla pasa -y la primera que tenés que probar- es reiniciarlo, indica Business Insider. Para ello, tenés que presionar el botón de subir volumen y el del bloqueo del dispositivo a la vez durante un par de segundos y cuando aparezca, desliza el dedo para apagarlo.

Esperá unos segundos y después volvé a encenderlo de la manera normal.

Si haciendo esto no lográs reiniciar tu iPhone, hay una opción en los ajustes que te permitirá hacer lo mismo aunque esto requiere de unos pasos extra.

Para hacerlo, tenés que entrar en Ajustes > General y luego desplazarte hasta el final del menú para ver la opción Apagar.

Si ves que tu iPhone no responde a tus acciones o se quedó la pantalla bloqueada, ahí sí vas a tener que resetear tu smartphone por la fuerza. Aunque no te preocupes que también es muy sencillo: pulsá a la vez las teclas de subir y bajar volumen y el botón del bloqueo del dispositivo unos segundos hasta que veas el logo de Apple aparecer en pantalla.

Una vez hecho esto, ya sabés cómo resetear tu iPhone y podrás volver a usarlo con total normalidad. Eso sí, si ves que el problema persiste y no lográs que funcione de la manera esperada, la solución más evidente pasa por restaurar el iPhone de fábrica, aunque ese también es un proceso francamente sencillo de llevar a cabo.

Temas relacionados