iProfesional

Indignada, Viviana Canosa se despidió de las redes sociales: este es el motivo

"Me mantendré en silencio. Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto! ¡Que Dios los bendiga!", declaró la conductora en su cuenta de Twitter
15/01/2021 - 13:49hs
Indignada, Viviana Canosa se despidió de las redes sociales: este es el motivo

La ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue promulgada este jueves en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, junto a referentes de los colectivos feministas, legisladores y funcionarios.

El jefe de Estado también promulgó en el acto de esta tarde la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como el "Plan de los 1000 días".

Ambas leyes fueron sancionadas por el Senado el 30 de diciembre pasado y que ese día Argentina se sumó a  lista de 66 naciones que permiten el aborto.

Despedida

Con el hashtag #Argentinadeluto, que rápidamente se convirtió en trending topic de Twitter, agrupaciones "provida" y referentes del lado celeste, como la conductora Viviana Canosa, hicieron su descargo.

"¿Qué celebran hoy? ¿La muerte de inocentes? La eugenesia? ¿El descarte de bebés en el vientre de sus madres? ¡Argentina duele! ¡Sí a la vida!", señaló Canosa desde su cuenta de Twitter. Pero la desilusión de la periodista por el aborto legal no quedó ahí:  la conductora se despidió de las redes sociales por tiempo indefinido.

"#ArgentinaDeLuto. Me voy por un tiempo de las redes. Me mantendré en silencio. Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto! ¡Que Dios los bendiga!", declaró la conductora, quien más temprano ya había manifestado con otro tuit su decepción.

Aprobación y furia

El pasado 30 de diciembre, al tiempo que el presidente Alberto Fernández "festejaba" la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la periodista Viviana Canosa arremetía contra el mandatario. "El pueblo argentino le dice 'sí a las dos vidas'. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería", dijo la presentadora en su perfil de Twitter. El mensaje tenía, además, signos de pesos.

La conductora cuestionó la promulgación de la ley de aborto legal
La conductora cuestionó la promulgación de la ley de aborto legal

Canosa se había manifestado en reiteradas oportunidades en contra de la aprobación de la ley y, de hecho, estuvo presente en parte de la manifestación del lado de los "celestes". En la madrugada, y cuando el Senado aprobó por mayoría el aborto legal, la periodista descargó su furia en varios mensajes.

"Ya que están ahí... ¿pueden pedir que metan en cana otra vez a los violadores que salieron en cuarentena? Besis" y "Argentina:MUERTE", fueron otros de los tuits con los que Canosa dejó en claro su postura.

El presidente Fernández también utilizó esa red social para conmemorar el visto bueno del proyecto. "El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", escribió.

Temas relacionados