Más artículos

¿Tu próximo celular podría estar hecho con hongos?: esto dicen los expertos

¿Tu próximo celular podría estar hecho con hongos?: esto dicen los expertos
En los últimos años, se convirtieron en objeto de estudio para numerosas investigaciones. Algunos los consideran como "el plástico del futuro"
Por iProfesional
18.01.2021 16.36hs Actualidad

Los hongos se encuentran entre los organismos más antiguos y tenaces del mundo y en la actualidad, también se muestran como una gran promesa en la producción de diversos materiales.

Por sus características, son considerados como un elemento con un gran potencial como componente en dispositivos portátiles, y por ello algunos lo consideran como "el plástico del futuro".

En los últimos años, se transformaron en el objeto de estudio para numerosas investigaciones y académicos, como es el caso de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que, junto a la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol (UWE Bristol), la empresa Mogu y el Instituto Italiano de Tecnología, están analizando las propiedades increíbles de los hongos y su uso tanto en prendas de ropa como en edificaciones y teléfonos móviles.

"Los hongos constituyen el grupo de organismos vivos más grande, más ampliamente distribuido y más antiguo del planeta", dijo el investigador de la UOC Mohammad Mahdi Dehshibi, quien aseguró que son capaces hasta de "procesar información de una forma parecida a como lo haría una computadora".

Pero, ¿qué tienen los hongos que les hace ser tan especiales? La institución resume en cuatro sus principales características:

  • sostenibilidad,
  • durabilidad,
  • capacidad de reparación y
  • adaptabilidad.

Posibles componentes en dispositivos portátiles

ccc
¿Qué tienen los hongos que les hace ser tan especiales?

"Al explorar el potencial de los hongos como componentes en dispositivos portátiles, el estudio verificó la posibilidad de utilizar estos biomateriales como sensores eficientes con un sinfín de posibles aplicaciones", explica la universidad en un comunicado citado por Sputnik.

En esta línea de investigación, los científicos han seleccionado basidiomicetos, un tipo de hongos menos propenso a las infecciones y otros problemas cuando se cultivan en interiores, aunque aún deben explorar hasta dónde llega su potencial y cómo ponerlo en práctica.

No obstante, ya existen algunos ejemplos de "arquitectura fúngica" y no se trata de la casa de Los Pitufos. La micotectura, como también se le conoce, se basa en la construcción de edificios con biomateriales procedentes de los hongos y también es una propuesta que el equipo pondrá en práctica en diciembre de 2022 en Dinamarca e Italia, con un edificio a gran escala que replicarán luego en una versión menor en la UWE Bristol.

Cómo ubicar un celular perdido o robado

¿Querés localizar un celular y rastrear la señal para recuperarlo? Hace unos años sólo los organismos del gobierno y las antenas telefónicas eran capaces de ubicar un celular a través de la triangulación, técnica que hoy se llama localización por GSM

Existen diferentes técnicas que funcionan para saber cómo ubicar un celular con el sistema operativo Android. Para el iPhone, andá al final de esta nota.

Cualquier usuario de un teléfono móvil entra en una situación de pánico cuando pierde o le roban el celular. Si es tu caso no te preocupes, podés utilizar varios métodos para resolver el problema de cómo ubicar un celular.

El porcentaje de éxito para cómo ubicar un celular y recuperar tu dispositivo con las herramientas que mostramos depende de varios factores que debés tener en cuenta:

  • En el momento de pérdida el celular estaba encendido o apagado.
  • Si tenía conexión a Internet con datos móviles o WiFi activo.
  • El celular tenía activada la función de ubicación.
El celular se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida moderna.
El celular se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida moderna.

Cómo ubicar un celular por GPS

Esta es la mejor opción de cómo ubicar un celular a través de un dispositivo móvil o programa de rastreo. Existen varias aplicaciones que te permiten rastrear por GPS un celular y encontrar un móvil o tableta de forma casi instantánea, y responder así a la prueba de cómo ubicar un celular. Para activar las funciones de localización debés tener instalada y configurada la aplicación de rastreo nativa de Android

Cómo ubicar un celular con Cerberus

Cerberus está considerada la mejor aplicación de rastreo del mercado para la tarea de cómo ubicar un celular. Lo mejor de esta aplicación es el control remoto para localizar tu móvil a distancia, podés hacerlo desde la web o desde otro celular.

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu celular (se descarga aquí) entrá en http://www.cerberusaplicación.com e introducí los datos de usuario que usaste en el registro. Sus principales funciones útiles para la tarea de cómo ubicar un celular:

  • Opción "localizar mi celular" para ubicar tu terminal en un mapa GPS.
  • Eliminar la memoria interna del teléfono y de la tarjeta SD.
  • Ver la información de la nueva SIM (en caso de que el ladrón la cambie).
  • Ver registro de llamadas y mensajes.
  • Enviar alerta y disparar fotos.

Como se ve, tenés prácticamente el control total de tu celular robado o perdido. Además, esta herramienta te permite enviar esos comandos a través de otro celular. Algo muy útil al acometer la tarea de cómo ubicar un celular. Esto es muy útil en el caso de que tu celular perdido no tenga acceso a Internet, ya que la activación de los comandos sería a través de mensajes de texto GSM.

Cómo ubicar un celular con Android Lost

Esta aplicación también es perfecta si querés localizar celular Android de forma remota y averiguar cómo ubicar un celular. La interfaz es simple pero la funcionalidad es muy buena para la tarea de cómo ubicar un celular.

Al igual que la anterior aplicación para cómo ubicar un celular, Androd lost te permite saber cómo localizar un celular por GPS desde mi pc a través de su plataforma gratuita online. Estos son los pasos para afrontar el desafío de cómo ubicar un celular:

  • Descargá la aplicación desde Google Play aquí
  • Accedé a http://Androidlost.com y registráte (con una cuenta de Gmail es suficiente).
  • Controla el dispositivo móvil a tu antojo.

Las características que ofrece para la tarea de cómo ubicar un celular:

  • Alarma: lanza un fuerte sonido para detectar la posición de tu celular incluso si está en modo vibración. Una utilidad muy buena para cómo ubicar un celular.
  • Bloqueo: crea un bloqueo remoto con contraseña por si alguien intenta acceder a tus datos
  • Mapa: podés ubicar el celular (o varios) donde hayas instalado Androidlost. Una función muy buena para resolver el problema de cómo ubicar un celular.
  • Borrado: elimina toda información que hay en tu dispositivo.

Otras funciones de rastreo de esta aplicación no tan conocidas, pero también útiles al momento de cómo ubicar un celular:

  • Encuentra mi teléfono.
  • Family Locator (ideal para todos miembros de la familia).
  • Prey Anti-Robo.

Cómo ubicar un celular por número

No existe ningún sistema real para cómo ubicar un celular por número en Internet. Todas las páginas que existen en línea dónde tenés que introducir un número de teléfono son fraude y se aprovechan de la necesidad de usuarios que necesitan saber cómo ubicar un celular.

De hecho, cómo ubicar un celular robado por número no lo hacen ni las compañías telefónicas. Todas las formas que existen para rastrear un celular robado o apagado tienen que ver con un correo electrónico, GPS activo y última ubicación rastreable.

Cómo ubicar un celular por Google mapas

Muchos usuarios de teléfonos móviles desconocen esta función que tiene Google y que sirve para cómo ubicar un celular. Cualquier Android celular tiene un servicio llamado Administrador de dispositivos de Google o también conocido Android Device Manager, muy útil a la hora de cómo ubicar un celular.

Aunque no ofrece tantas opciones como las aplicaciones de rastreo mencionadas arriba para la tarea de cómo ubicar un celular, te puede servir en un momento de emergencia para localizar tu número de celular por satélite gratis. Usálo ahora mismo para cómo ubicar un celular tiempo real. Estos son los pasos para cómo ubicar un celular por Gmail de Google:

Podrás ver a tiempo real el dispositivo en el mapa si tenés la ubicación activa. Las opciones básicas para cómo ubicar un celular y comunicarte con él son:

  • Sonido: se activa una alarma para que puedas encontrar tu celular
  • Bloqueo: se bloquea el terminal y podés enviar un mensaje para que la persona que lo tenga pueda devolvértelo
  • Borrar: se eliminan todos los datos. Esta es la última opción. Si se activa luego ya no se podrá localizar de esta forma.

Cómo ubicar un celular apagado

En el caso de que necesites cómo ubicar un celular apagado sólo podrás ver la última ubicación que tuvo acceso a Internet.

Si en el momento del robo o pérdida, y si el dispositivo tenía la opción de ubicación GPS activa, verás la localización exacta gracias a Google. Tenés varias opciones para averiguar cómo ubicar un celular:

  • Cronología de Google: entra google.com/maps/timeline o google maps > cronología
  • Rastrear celular por IMEI.
  • Si alguien hace una foto antes de apagarlo podrás ver la ubicación en Google fotos.

Instalá de forma remota Cerberus o Lost Android celular desde Google Play: desde una PC o cualquier celular haz login en Google con tu Gmail asociado a tu teléfono perdido y podrás instalar estas aplicaciones como si tuvieras tu celular delante. Si tu celular es Samsung podés usar la función que ofrece a estos dispositivos entrando en https://findmymobile.samsung.com/

Para usar estos métodos debés saber la cuenta y la contraseña Gmail del celular a rastrear y haber tenido (justo antes de apagarse) el terminal con la ubicación activa.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído