iProfesional

Rating: ¿quién ganó en el nuevo horario estelar?

Se estrenó la novela mexicana Te doy la vida en eltrece, que compitió en una franj, donde ya están en Telefe Minuto para ganar, Monzón y Fuerza de mujer
20/01/2021 - 07:50hs
Rating: ¿quién ganó en el nuevo horario estelar?

Enero está caliente en materia de rating. Luego de los 26 puntos que dejó la final de MasterChef Celebrity, este martes se estrenó la novela mexicana Te doy la vida en eltrece, que compitió en el horario estelar, donde ya están en Telefe Minuto para ganar, Monzón y Fuerza de mujer, en este último caso en su nuevo horario de las 22.30.

La primera pelea de la noche fue la de Marley contra Guido Kaczka, un clásico de los veranos. Telefe sacó ventaja por el buen piso que le dejó el noticiero al programa de juegos, Minuto para ganar, que comenzó al frente con 9,9 y llegó a una marca máxima de 16,7, mientras que Bienvenidos a bordo llegó a 8,9.

En el mano a mano de las novelas ganó Fuerza de mujer, que arrancó con los 16 puntos que le dejó Marley, y si bien bajó a 12 puntos lideró la franja. El estreno de Te doy mi vida en la pantalla de eltrece arrancó con 8 puntos y se mantuvo entre los 5 y 6. La serie de Monzón llegó a tocar picos de 8,8 en una noche donde el encendido fue alto para ser enero.

Rating: la nueva apuesta de eltrece

Luego del fin del Cantando 2020, eltrece decidió estrenar una superproducción mexicana en su horario estelar. Al término de Bienvenidos a bordo, llegó el turno de Te doy la vida. Una historia de amor que tiene como eje central a Nicolás (Leonardo Herrera), un niño de seis años, que necesita un trasplante urgente para no morir, lo que generará en su vida un giro inesperado.

Nicolás es hijo adoptivo del matrimonio de Elena Villaseñor (Eva Cedeño) y Ernesto Rioja (Jorge Salinas). Ernesto es hijo de una empleada doméstica, su nombre real es Miguel Hernández, pero ha usurpado la identidad del hijo de los patrones de su madre. Es una persona clasista, manipuladora y estafadora. La novela mexicana arrancó con un piso de 7,8 pero bajó entre los 5 y 6 puntos, se mantuvo segunda en la franja con un pico de 6,4.

El final de los clásicos vespertinos de Telefe

Las novelas de Oriente Próximo ya son un clásico de Telefe y sin lugar a dudas, se convirtieron en un pilar de la tarde del canal de las pelotas. De Alas rotas a Elif, cada una se ha instalado de manera masiva en el público que las valida con altos niveles de audiencia.

Dos de estos éxitos llegan a su fin con muy buenos números de rating. Por un lado, Alas rotas con la historia de Zeynep, Emre, Cemre y su hermana menor Aysun, quienes se quedan solos en la pobreza después de la muerte repentina de su padre. Y por el otro, Elif, la niña que arrancó en 2017 y pasó por todos los horarios, concluye en enero.

Cerca del final, Alas rotas se consolida como lo más visto de la tarde con picos de 10,7 mientras que Guerra de rosas marcó 8,9 y Elif lideró la franja con picos de 8,9 en una tarde donde el calor y las vacaciones alejaron al público de la pantalla.

Rating: la competencia del mediodía

Este es un enero particular y a diferencia de otros veranos, la competencia en la televisión está intensa. Luego del final de los certámenes más importantes de la TV abierta porteña, hay un segmento que se volvió atractivos en materia de rating: el mediodía. Con la llegada del ciclo de Florencia Peña el mediodía se recalentó y el minuto a minuto arde.

Florencia Peña palpitó la final de MasterChef Celebrity, y Ángel de Brito, ya sin el Cantando, continuó con la causa judicial por la muerte del ex futbolista Diego Maradona entre otros temas. El ciclo de eltrece sumó a Ángela Leiva como angelita de la semana y enfrente volvió Nancy Pazos mientras que Paulo Kablan continúa aislado por Covid-19 positivo.

Este martes, Flor de equipo decidió arrancar con las repercusiones del certamen de cocina, liderando la franja con picos de 5,9, mientras que LAM registraba 4,9. Después del mediodía, se emparejó la competencia con Carina Zampini en eltrece con 5,6, y Claudia Villafañe en Telefe con 5,9. Pasadas las 12.30 el ciclo de Peña despegó hasta llegar a una marca máxima de 7,2 con los mejores momento de la final del certamen culinario.