iProfesional

La fortuna de Maradona: cuánta plata le donó en vida a Rocío Oliva

La que fue última pareja del Diez por seis años recibió una cifra de muchos ceros de parte del astro, cuando ambos eran pareja y en los años que siguieron
18/01/2021 - 19:08hs
La fortuna de Maradona: cuánta plata le donó en vida a Rocío Oliva

Se estima que Rocío Oliva, ex novia de Diego Maradona, habría recibido 500 mil dólares de parte del astro, que habrían sido una donación que él hizo en vida. 

En Informados de todo, el periodista Diego Estévez reveló que la información fue sacada de un resumen de los últimos movimientos monetarios del astro, cuyos registros fueron brindados por Matías Morla.

Maradona le donó casi medio millón de dólares en vida a la que fue su última pareja oficial
Maradona le donó casi medio millón de dólares en vida a la que fue su última pareja oficial, con quien compartió seis años de relación

Seis años juntos

El exitoso futbolista y Rocío Oliva se conocieron en el año 2012, cuando él recién salía de su relación con su ex pareja Verónica Ojeda. Oliva y Maradona tuvieron una relación tumultuosa, llena de situaciones polémicas y peleas públicas, que se extendió por seis años, hasta el 2018, aunque hubo varias rupturas y reencuentros en el camino. Sin embargo, el vínculo no se terminó ahí, sino que ambos continuaron en contacto hasta marzo del 2020, cuando finalmente dieron por terminada su comunicación.

En el romance interrumpido por varias idas y vueltas, se estima que Oliva pudo haber recibido cerca de medio millón de dólares. Entre enero y febrero de 2018, la panelista había recibido un total de 300 mil dólares repartidos en dos mitades, una en cada mes. Sumado a eso, está registrado que Diego aportó 130.000 dólares para su madre, y en septiembre de ese año, otros 70.000 dólares para Rocío.

Luego de la separación, Maradona dejó una casa a nombre de Oliva en el country Los Berros de Bella Vista. Este inmueble es el que ocupaba la pareja durante sus estadías en Buenos Aires. Después de varios años de estar separados, Maradona le dio un último regalo, allá por el 26 de febrero de 2020, cuando le transfirió 62.000 dólares.

La demanda

Juan Manuel Dragani -abogado de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona- explicó que el dinero recibido por Oliva no se descontaría de una "eventual sentencia favorable" en el juicio que ella le hizo por seis millones de dólares, uno por cada año de relación.

Oliva, de 30 años, había iniciado una demanda contra Diego por compensación económica, un millón de dólares por año compartido
Oliva, de 30 años, había iniciado una demanda contra Diego por compensación económica, un millón de dólares por año compartido

Si bien el momento inmediato después de la separación Oliva manifestó no tener intenciones de reclamarle dinero a su ex pareja, en 2019 presentó una demanda por compensación económica. El resarcimiento pedía una compensación por cada uno de los seis años que habían estado juntos. A través de esta demanda, la última pareja de Maradona reclamaba la mitad de lo que el jugador ganó en Dubai, período durante el cual mantuvo una relación sentimental con ella.

Ante el fallecimiento inesperado del astro, el 25 de noviembre del año pasado, se desató una lucha multitudinaria por la sucesión. Con la demanda todavía no resuelta, se consultó si Oliva iba a formar parte de los sucesores, a lo que Ana Rosenfeld -su abogada- respondió en los medios: "Por supuesto que no, salvo en su carácter de 'acreedora', si es que tiene éxito en el juicio de compensación, esa sentencia de compensación sería un crédito en la sucesión. Esto es algo que yo no creo que ocurra, pero es mi opinión personal".