iProfesional

De desempleado a millonario: esta es la historia del joven que desde su habitación le sacó provecho a la pandemia

Un joven británico fue despedido en medio de la pandemia y desde su habitación decidió iniciar un emprendimiento que se convirtió en un éxito millonario
25/01/2021 - 07:55hs
De desempleado a millonario: esta es la historia del joven que desde su habitación le sacó provecho a la pandemia

En medio de la pandemia de coronavirus, un joven británico de 20 años fue despedido de su empleo y lejos de sentirse derrotado decidió iniciar, desde su habitación, un emprendimiento que lo convertiría en millonario.

El protagonista de esta historia de superción es Ben Gulliver quien logró su primer millón de dólares a partir de un emprendimiento que inició tras ser despedido en plena pandemia. El joven empezó a vender productos para la limpieza de dientes y se convirtió en un éxito rotundo.

El joven trabajaba en una peluquería cuando decidieron despedirlo. Frente a dicha situación no bajó los brazos y cumplió su sueño de tener una empresa propia. Debido a la pandemia cerraron los consultorios odontológicos y allí aprovechó a vender productos destinados a la limpieza de dientes.

El joven usaba el garage de sus papás para guardar los productos
El joven usaba el garage de sus papás para guardar los productos

Según indicó el periódico británico  The Sun, con la venta de los dispositivos, empezó a ganar 12 mil libras por día. Ante el éxito obtenido, aparecieron interesados y vendió el negocio a un inversionista de Estados Unidos. Con lo ganado, empezó a vender equipos de gimnasio y otros productos de gran demanda en la pandemia.

De esa manera, en sólo 10 meses y trabajando desde su habitación, el joven empresario autodidacta consiguió ganar su primer millón. Ante su nueva realidad, decidió pasar del garage de la casa de sus papás a una oficina para guardar la mercadería.

Qué necesita la gente durante el encierro, la cláve del éxito

A partir del éxito de su negocio, el joven recuerda que tras ser despedido "comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer". Por tal motivo, buscó ideas pensando en qué necesitaría la gente durante el encierro.

De ese modo, "mi primera idea fue comprar y vender un dispositivo de limpieza de placa dental ya que todos los dentistas estaban cerrados", reveló. Luego, ocurrió algo similar con los equipos de gimnasia.

El éxito del negocio fue enfocarse en las necesidades de la gente en pandemia
El éxito del negocio fue enfocarse en las necesidades de la gente en pandemia

Así, al observar las necesidades de las personas en cuarentena fue adaptando su negocio y ahora analiza contratar a una persona para que lo ayude con el servicio al cliente. Si bien ya ganó su primer millón, "hasta ahora son ingresos en lugar de ganancias", reconoció.

Tras lograr un gran éxito, Gulliver reveló que dejó la escuela a los 16 años y no estudió. Sin embargo, su pasión por los negocios lo llevó a lograr su objetivo y por eso, alentó a que "sólo tienes que salir y hacerlo".

Números que asombran

Algunos números hablan por sí solos del éxito de este muchacho: Ben realizó ventas por de 275.000 dólares en su mejor mes y durante otro, cambió acciones por valor de 140.000 dólares en apenas diez días.

El empresario autodidacta generó 1 millón de dólares en solo 10 meses con solo una computadora portátil, teléfono e Internet a su disposición, amplía el periódico británico.

Gulliver realizaba su trabajo en el garaje de la casa de sus padres en Kidderminster, Worcestershire. Pero a medida que su negocio fue creciendo no le quedó más remedio que abrir una oficina en la cercana Bewdley.

Ben ahora pudo contratar a uno de sus amigos para el complejo servicio de atención al cliente, lo que le proporciona un "flujo estable de ingresos".

"Gané más de 1 millón de dólares hasta ahora, aunque en realidad son ingresos, no ganancias. pero estoy muy sorprendido", reconoce quien tiene clientes a nivel mundial, que van desde EE. UU., África hasta Asia.