iProfesional

Rating: Los canales corren por migajas de audiencia en un fin de semana caluroso

En un fin de semana de verano donde casi no hay audiencia para repartir, la competencia fue muy pareja, aunque se impuso un clásico de las series
25/01/2021 - 07:56hs
Rating: Los canales corren por migajas de audiencia en un fin de semana caluroso

La ola de calor en Buenos Aires bajó los niveles de audiencia de la TV abierta porteña el fin de semana a extremos insólitos. Por ejemplo, el programa más visto el sábado fueron... los Simpsons.

Sin embargo, en el primer mes de 2021, los canales ajustaron sus programaciones para captar audiencia con programas nuevos. América modificó su domingo con una propuesta atractiva, luego del Show de los Escandalones, estrenó un especial de Santo Sábado y Modo Selfie.

Con nuevas incorporaciones, como Daniel Ambrosino, Marcela Baños y Sheila Gonzalez, el programa de espectáculos de América se enfrenta al instalado Implacables de Canal 9 con Susana Roccasalvo. En un domingo de verano donde casi no hay audiencia para repartir, la competencia fue muy pareja.

Lideró Implacables con picos de 2,2 con una extensa nota a Flor de la V y luego de un comienzo difícil, por debajo del punto, los Escandalones lograron pasar al frente con 1,3 cuando Roccasalvo se fue al corte.

Canal que ganó el rating del domingo 24 de enero

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,8 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 6
  • eltrece: 4,2
  • El Nueve: 1,3
  • América: 0,8
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • Por el mundo en casa: 8,1
  • Cine Telefe del domingo "Irene yo y mi otro yo": 7,2
  • Cine Telefe del domingo "Son como niños": 6,6

Destacados del rating del domingo 24 de enero

En su nuevo horario, Por el mundo en casa alcanzó un rating de 8,1 puntos y fue lo más visto del día. Sin embargo, bajó 3.2 puntos con respecto a lo obtenido en su última emisión del domingo pasado.

Rock N Foodball obtuvo un rating de 0,7 puntos y subió cuatro décimas con respecto a su estreno. En eltrece, El mundo del espectáculo – La estafa de los Logan cosechó 5,8 puntos y fue el cuarto programa más visto del día.

Modo Selfie promedió 1,5 puntos. Fue lo más visto del canal y subió 8 décimas con respecto a su emisión anterior. Clave argentina marcó 1,8 puntos y fue lo más visto del canal junto a Carna a la parrilla.

Además se mantuvo por arriba de su promedio habitual por tres décimas. En El Nueve, Fiestas argentinas midió 1,5 puntos. A pesar de ser el tercer programa más visto del canal, fue la medición más baja de las últimas cuatro semanas.

Rating: ¿cómo impactará la ausencia de Ángel de Brito?

Ángel de Brito, el conductor de Los ángeles de la mañana y sus "angelitas" deberán aislarse tras confirmarse el test positivo de Covid-19 de Marisa Brey. El equipo de conductor y panelistas será temporalmente reemplazado en la pantalla.

"Una buena y una mala: estoy aislado por un contacto con un positivo de Covid asintomático", relató el periodista. Y añadió: "Me siento perfecto por el momento y tengo que esperar para hisoparme. Con las Angelitas (Cinthia Fernández, Maite Peñoñori y Andrea Taboada) nos ausentaremos, hasta que podamos volver y seremos reemplazados. "¡Todas se sienten bien!", aseguró.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A N G E L (@angeldebritooki)

Además, reveló que Laurita Fernández, su compañera de conducción en el Cantando 2020, será quien lo reemplace temporalmente al frente de LAM a partir de este lunes. Al menos durante el lunes, el panel estará conformando por Maite, Barby Franco y Mercedes Ninci.

Rating: Los números del sábado 23 de enero

Los Simpsons alcanzó un rating de 5,8 puntos, uno menos en comparación a la última emisión. Sin embargo, fue lo más visto del día. Nara que ver midió 1,3 puntos, la medición más alta de las últimas dos semanas. El programa ingresó en los tres más vistos del día en el canal.

En la Televisión Pública, Aguante el cine con Nueve reinas cosechó 1,6 puntos. Fue la marca más alta en lo que va del 2021. Además, fue lo más visto del día en el canal. En la pantalla de América, Santo Sábado obtuvo 1,9 puntos, 0,3 puntos más en comparación a la última emisión. Además, el ciclo fue lo más visto del día en el canal.

Plan TV alcanzó 3 puntos, fue la marca más baja de las últimas dos semanas. En Telefe, 30 años juntos, Moisés y los 10 mandamientos midió 5,6 puntos, si bien ingresó en los cinco más vistos, la novela bajó dos en comparación con la última emisión del fin de semana.