iProfesional

Terrible pronóstico de Nicolás Kreplak sobre la segunda ola del invierno próximo en Argentina

El viceministro de Salud bonaerense advirtió sobre la importancia de que las personas que se encuentran en grupo de riesgo se vacunen lo antes posible
25/01/2021 - 12:01hs
Terrible pronóstico de Nicolás Kreplak sobre la segunda ola del invierno próximo en Argentina

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que "la segunda ola de coronavirus del invierno próximo será de una enorme magnitud". En ese sentido, advirtió sobre la importancia de que las personas que se encuentran en grupo de riesgo se vacunen lo antes posible.

"Nosotros partimos de mucha más transmisión porque tuvimos un invierno bien largo, entonces partimos de muchos más casos de los que tenían ellos cuando empezó el verano", señaló el funcionario en diálogo con Radio 10, al comparar la situación local con la que atraviesa Europa actualmente.

Mayor escalada de contagios

En esa línea, recalcó que la escalada de contagios puede ser mayor a la del Viejo Continente. "El rebrote que vimos al final del año pasado (en la Argentina) es preocupante y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir, aunque haya calor. Y nos habla de una segunda ola del invierno próximo, que seguramente va a ser de una enorme magnitud. El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas, para que no tenga letalidad", precisó.

Kreplak, que ayer vacunó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, les pidió a los bonaerenses que trabajan en el sistema de salud o que forman parte de algún grupo de riesgo, que se inscriban en la aplicación "vacunatePBA" para ser inoculados en cuanto sea posible. En la provincia de Buenos Aires ya hay 1.260.000 inscriptos.

"Necesitamos que todo el mundo manifieste su voluntad de vacunarse para organizar los turnos -aseguró-. Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo. Entonces, nos sirve que Cristina lo haya hecho público".

les pidió a los bonaerenses que trabajan en el sistema de salud o que forman parte de algún grupo de riesgo, que se inscriban en la aplicación
El viceministro pidió a los bonaerenses que trabajan en salud o que forman parte de algún grupo de riesgo, que se vacunen

Rebrote

"El rebrote que vimos al final del año pasado es preocupante. Y nos habla de una segunda ola del invierno próximo, que seguramente va a ser de una enorme magnitud. El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas, para que no tenga letalidad"

"Cuando yo me la apliqué tuve un poco de dolor muscular a la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre. Pero enseguida se pasó, no tuve ni que tomar medicación. Dormí bien y ya está. Algunos tienen que tomar un analgésico o paracetamol, pero no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos, llamamos por teléfono a parte de la población", contó.

Ayer Cristina Kirchner, que próximamente cumplirá 68, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje después de vacunarse: "Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

Casi un mes después de que la cartera sanitaria aprobara el uso de emergencia de la vacuna rusa, la ANMAT habilitó su aplicación en adultos mayores de 60 año.

Temas relacionados