iProfesionaliProfesional

Rating: ¿cómo fue el estreno de la serie de Carlos Tévez?

A lo largo de 8 episodios, la miniserie refleja los conflictos de la infancia de un futbolista veterano y su entorno familiar hasta llegar a la fama
09/02/2021 - 08:00hs
Rating: ¿cómo fue el estreno de la serie de Carlos Tévez?

El nuevo horario estelar debutó de manera desigual en materia de rating. Minuto para ganar y Fuerza de mujer se disputan la punta y la llegada de Apache recalentó la competencia. eltrece estiró Bienvenidos a bordo hasta cerca de las 23.00, para darle paso a Te doy la vida.

La primera competencia de la noche fue Marley versus Guido Kaczka. Minuto para ganar registró picos de 11,3 puntos y fue lo más visto de la noche, mientras que Bienvenidos a bordo llegó a una marca máxima de 9,4. El mano a mano de las novelas fue para Fuerza de mujer, que lideró la franja con picos de 9,9 puntos. Te doy la vida obtuvo una cota máxima de 7,2 puntos.

Rating: ¿cuánto midió el estreno de Apache?

Este lunes debutó Apache, que se emitirá entre ese día y los viernes a las 23.30 en Telefe. La miniserie narra la vida de Carlos Tévez, un veterano futbolista que desde el 9 de diciembre de 2018 aparece en miles de videos y repeticiones cuando forcejeaba inútilmente al arquero Franco Armani, en el corner del cual derivó el mítico tercer gol de River PLate en la inolvidable final de la Copa Libertadores de América de ese año.

Apache recorre el camino de este deportista hasta convertirse en un jugador, famoso aunque polémico por sus descalificadoras patadas a rivales, desde su nacimiento hasta su adolescencia.

A lo largo de 8 episodios, la miniserie refleja los conflictos de su infancia, su entorno familiar, los dramas del barrio Fuerte Apache, en el oeste del Gran Buenos Aires, y cómo con la contención de sus padres y el fútbol pudo superar un contexto de pobreza y delito, y transformarse en un delantero que jugó en diferentes países, entre ellos un cuestionado paso por China, que le valió el mote de "pesetero".

Con libros y dirección de Adrián Caetano, Apache está protagonizada por Balthazar Murillo, Alberto Ajaka, Vanesa González y Sofía Gala Castiglione, y cuenta con las participaciones de Patricio Contreras, Roberto Carnaghi, Diego Pérez, Matías Recalt, Boy Olmi, entre otros actores.

El unitario debutó con el buen piso de 9,3 que le dejó Fuerza de mujer y lideró la franja arriba de los 9 puntos con una marca máxima de 9,8. Pero en el corte la ficción bajó a los 7 puntos, algo parecido a la carrera de este jugador en los últimos años.

La competencia vespertina por el rating

Este lunes debutó Paula Chaves en la conducción de Corta por Lozano, y Monchi Balestra sigue, en lugar de Darío Barassi, al frente de 100 argentinos dicen. En una tarde donde Telefe puso toda a carne al asador con el detrás de escena de Masterchef Celebrity 2, un diván con Paula y Pedro Alfonso, sumado a una nota con Gastón Dalmau, Corta por Lozano lideró con picos de 8,6, mientras que 100 argentinos dicen obtuvo una marca máxima de 7 puntos casi en el final.

También este lunes fue el estreno de Corte y confección, que trajo un cambio inesperado en la pantalla de Telefe. Para competir con el primer programa del ciclo de eltrece, Telefe achicó la edición diaria de Corta por Lozano, y en su lugar, desde las 16.00 emite un capítulo extra de Fuerza de mujer.

El estreno del certamen de moda y costura generó expectativas ya que el canal que comanda Adrián Suar espera subir los números de este segmento. Comenzaron 12 participantes famosos que deben demostrar toda su creatividad y su capacidad para aprender, evolucionar y adaptase a las diferentes consignas.

Para ello, cada concursante está acompañado por un diseñador de indumentaria, (un ex participante de los ciclos anteriores) y juntos compiten ante la mirada del jurado de especialistas: Verónica De La Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta. Matilda Blanco seguirá desempeñándose como jefa de taller.

Los famosos que participan son Nora Cárpena, Aníbal Pachano, Pachu Peña, Adriana Salgueiro, Miriam Lanzoni, Bicho Gómez, Anita Martínez, María Fernanda Callejón, Tucu López, Pachu Peña, Mario Guerci, Barbie Vélez y Ximena Capristo. Tendrán que diseñar y trabajar en equipo con sus asistentes quienes serán los encargados de realizar la confección.

El ciclo de modas arrancó en 6,9 y rápidamente trepó a 8,1 en una pelea cabeza a cabeza con Fuerza de mujer que llegó a los 8,2 puntos. Cerca de las 17.00, pasó al frente eltrece con 8,9 y logró liderar frente a Zuleyha que se mantuvo en 6,9 y 7,4. La marca máxima del debut del reality fue de 9,7 puntos en el final del programa.

La competencia del mediodía por el rating

LAM esta semana tiene como conductoras del ciclo a Andrea Taboada y Mariana Brey. En Telefe, Florencia Peña continúa con la fórmula de la cobertura de un hecho delictivo reciente y luego un invitado con el reportaje "intragable".

Este lunes con Brey en la conducción LAM comenzó arriba con picos de 6 puntos con la separación del Polaco y Barby Silenzi. Cerca del mediodía pasó al frente Telefe y luego con un adelanto de Masterchef Celebrity 2, con 5,8. La tendencia continuó hasta las 13.00 donde Telefe lideró con una marca máxima de 7,6 puntos.

Canal que ganó el rating del lunes 8 de febrero

Tras perder la segunda tarde con eltrece y ganar la primera tarde y el horario estelar, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,4 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,5
  • eltrece: 7,1
  • El Nueve: 2,9
  • América: 2,4
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • Minuto para ganar: 10,6
  • Fuerza de mujer: 9,9
  • El noticiero de la gente: 9,3

Destacados del rating del lunes 8 de febrero

Minuto para ganar alcanzó un rating de 10,6 puntos y fue lo más visto del día. Además, tuvo la marca más alta de la última semana. Corte y Confección Famosos promedió 8,6 puntos y fue un estreno exitoso ya que lideró su franja. Se ubicó como lo segundo más visto del canal.

Apache. La vida de Carlos Tevez tuvo un estreno exitoso con 8,9 puntos de rating. Lideró su franja y fue el cuarto programa más visto del día. Para hacerle frente a eltrece, Telefe incorporó Fuerza de mujer con episodios estrenos por la tarde. A la ficción le fue muy bien con 8,1 puntos de rating, pero no logró liderar su franja.

Bendita obtuvo un rating de 5,1 puntos y fue lo más visto del canal. Logró la medición más de los últimos dos meses y cinco días. Polémica en el bar marcó 2,4 puntos, la más alta de las últimas ocho semanas. Además fue el tercer programa más visto del canal.

Temas relacionados