iProfesionaliProfesional

Insólito: un ladrón sin brazos ni piernas asaltó a una mujer, fue detenido y liberado en solo un día

El particular hecho había ocurrido en la tarde del viernes en el cruce de las calles 6 y 46, en pleno centro de la capital provincial
14/02/2021 - 09:31hs
Insólito: un ladrón sin brazos ni piernas asaltó a una mujer, fue detenido y liberado en solo un día

Si bien parece una noticia sacada de una película cómica, se trató de un hecho real muy serio. Un joven discapacitado de 18 años que no tiene piernas ni brazos, fue detenido acusado de haberle robado la cartera a una mujer en pleno centro de la ciudad de La Plata, pero fue liberado sólo un día después.

El insólito y casi inexplicable hecho, ocurrió el viernes último y el presunto ladrón fue capturado personal de la comisaría Primera de La Plata.

Sin embargo, el sábado la Justicia dispuso que el implicado podrá seguir en libertad el proceso por el que se lo acusa, según publicó el matutino platense El Día.

Fuentes policiales informaron que el joven es oriundo del distrito bonaerense de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y antes del hecho "lo vieron vendiendo pañuelos descartables y otras chucherías en la calle".

Si bien está acusado tanto por el asalto como por resistencia a la autoridad, la Justicia entendió que se encuentra en condiciones de continuar el proceso en su contra en libertad.

En este sector del centro de la ciudad de La Plata se cometió el insólito delito
En este sector del centro de la ciudad de La Plata se cometió el insólito delito

Cómo sucedieron los hechos

El particular hecho había ocurrido en la tarde del viernes en el cruce de las calles 6 y 46, en pleno centro de la ciudad. Allí se encontraba caminando una mujer de unos 40 años, quien fue empujada por el delincuente sin extremidades. "Si no me das la plata te voy a matar", le habría señalado.

La víctima, también discapacitada, cayó al suelo y el supuesto ladrón aprovechó para tomar su cartera. Medios locales reportaron que se las rebuscó para sustraer un celular, tras lo cual se dio a la fuga arrastrándose con sus rodillas.

Sin embargo, la dificultad para desplazarse y la lentitud de su huida permitieron que personal de la Comisaría Primera de La Plata, en conjunto con efectivos de la Policía local, lo atraparan a los pocos metros, pese a la resistencia del sorpresivo asaltante.

Los voceros policiales consutados indicaron que, tras aprehender al ladrón, los uniformados no pudieron esposarlo ya que sus muñones se ubican a la altura de los codos en ambos brazos y cerca de la rodilla en ambas piernas.

Luego de ser inmovilizado, fue trasladado a la Comisaría 1ra a la espera de ser indagado en el marco de la causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

Se supo que el ladrón es un joven de 18 años oriundo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Y que se encontraba en La Plata vendiendo pañuelos descartables en la vía pública.

La causa judicial, que fue caratulada como "tentativa de robo y resistencia a la autoridad" que está en manos del titular de la UFI Nº 3 de turno del Departamento Judicial de La Plata.