iProfesional

Axel Kicillof levantó las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que este sábado quedarán sin efecto las restricciones entre las 2 y las 6 de la mañana
23/02/2021 - 16:26hs
Axel Kicillof levantó las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Este martes, el gobernador Axel Kicillof anunció que desde el sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas vigentes actualmente entre las 2 y las 6 de la mañana. El primer mandatario bonaerense comunicó esta decisión en una conferencia de prensa que brindó desde la ciudad de Necochea, luego de haberse reunido con intendentes de la Costa Atlántica. 

"A partir de este fin de semana no hay limitaciones para el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche", aseguró Kicillof. "La primera semana de enero teníamos cerca de 4500 casos por día y ahora hace seis semanas consecutivas vienen decreciendo. Hoy los casos por día están en 2300", sostuvo el Gobernador.

Acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, Kicillof brindó una conferencia de prensa desde Necochea
Acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, Kicillof brindó una conferencia de prensa desde Necochea

A continuación, destacó que "representa una baja muy significativa, lo que nos permite tomar algunas medidas como deshacer restricciones como la limitación en el horario nocturno".

Vacunas VIP

En su conferencia de prensa, que se transmitió a través de Twitter, entre otros medios, Axel Kicollof también hizo referencia al escándalo de las vacunas VIP.

El escándalo de las vacunas VIP acabó con la renuncia del ministro de Salud
El escándalo de las vacunas VIP acabó con la renuncia del ministro de Salud

En este sentido, admitió que pudo haber engaños en las declaraciones juradas presentadas por parte de las personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía. Asimismo, al igual que hizo el presidente Alberto Fernández, dijo que no existe una figura en el Código Penal que tipifique y sancione este tipo de conductas. "Vamos a seguir agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud. Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo", aseguró.

Sobre el plan de vacunación en el distrito que gobierna, afirmó: "Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial".

En relación a ese tema, Kicillof aclaró que "no hay vacunatorios ocultos ni privatizados en la Provincia". Además, adelantó que se habilitará un botón para denunciar irregularidades en la vacunación y que aquellos que así lo deseen también pueden utilizar la línea 148 para informar sobre cualquier incumplimiento. "Espero que los vacunado hasta ahora sean todos del sistema de salud y no hayan fraguado las declaraciones juradas", destacó.