iProfesionaliProfesional

VIDEO | Jaime Bayly, explosivo contra Alberto Fernández: "Es un impostor"

El reconocido periodista peruano reaccionó a la visita que el Presidente realizó a México. Su duro análisis sobre la realidad argentina
25/02/2021 - 16:48hs
VIDEO | Jaime Bayly, explosivo contra Alberto Fernández: "Es un impostor"

El presidente Alberto Fernández se trasladó esta semana a México, donde mantuvo un encuentro de alto nivel con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El encuentro de los dos mandatarios "progresistas" le hizo saltar la térmica al mediático Jaime Bayly, quien no ahorró calificativos para el jefe de Estado argentino.

En el comienzo de un editorial televisivo dedicado a la Argentina, Bayly se enfocó en un detalle que muchos pasaron por alto en la Argentina: el costo de realizar el viaje hacia México en un avión privado.

Presidentes: Fernández y López Obrador se reunieron en persona esta semana.
Presidentes: Fernández y López Obrador se reunieron en persona esta semana.

¿Cuánto costó el viaje de Alberto a México, según Bayly?

"Hay un vuelo directo de Aeroméxico, de Ezeiza a Ciudad de México, 9 horas. Un asiento de clase ejecutiva, razonablemente cómodo, cuesta u$s2.000. Esto no era suficientemente cómodo para el presidente Fernández, para su mujer Fabiola y para dos estrechos secretarios", comentó Bayly.

Y, enseguida, disparó: "Alberto Fernández creyó conveniente alquilar un avión privado. Pagaron 150.000 dólares para irse hasta México y luego regresar a la Argentina. Y después dicen que ellos se preocupan por los pobres".

"Qué descaro, qué desvergüenza. Alquilar el avión de Messi para ir a México, cuando podría volar en Aeroméxico", enfatizó el periodista.

El jet propiedad de Lionel Messi que utilizó el Presidente para llegar a México.
El jet propiedad de Lionel Messi que utilizó el Presidente para llegar a México.

Fernández, "un hablador"

"Como buen veterano, cazurro político peronista, este es un hablador. Fernández no es un hacedor. El mundo se divie entre habladores y hacedores. Fernández es un hablador; o sea, un charlatán", dijo Bayly.

"A veces, ocasionalmente, habla bonito, de una manera florida, a veces pronuncia una que otra frase bien articulada", ironizó.   

No obstante, Bayly cuestionó que Fernández postule "la igualdad" cuando "los miembros de su Gobierno no han respetado la igualdad ante la ley, la igualdad ante la vacuna".

"Ustedes no trabajaron a favor de los humildes, ahí se violentó el principio de la igualdad", remarcó Bayly. Y agregó: "Fernández es un impostor, es un embustero, porque su Gobierno no es humilde ni trabaja para los pobres".

Además, el periodista consideró que "la historia se repite una y otra vez porque siempre vuelven al poder los mismos peronistas tarados que no entienden que la riqueza no la crea el Estado, al contrario, la dilapida, sino el empresario privado innovador". "Siempre tropiezan con la misma piedra", sentenció.

Por otro lado, repasó algunas de las declaraciones de Fernández en México y cuestionó que siempre se cite a héroes militares. "No sé por qué en América Latina tenemos esta fascinación por los héroes militares y subestimamos los pensadores, a los filósofos".

Cómo es el avión de Messi que alquiló Fernández

Fernández voló a México en un avión privado -alquilado por el gobierno nacional a Lionel Messi- y arribó al hotel Presidente Intercontinental junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y los integrantes de la comitiva que volaron junto a él.

El gobierno alquiló el avión de Lionel Messi para el viaje a México
El gobierno alquiló el avión de Lionel Messi para el viaje a México

La aeronave en la que voló Fernández tiene un valor de unos 15 millones de dólares. Lo adquirió Lionel Messi en los Estados Unidos, aunque lleva la matrícula de la Argentina. Es un Gulftream V de 2004, con detalles y modificaciones estéticas que lo convierten en una pieza de salón, según aseguraron algunos medios catalanes en el momento en el que lo adquirió, en 2018.

Especialistas en aeronáutica lo definen como un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance, producido por Gulfstream Aerospace. En la cola se percibe el número 10, que siempre acompaña al astro argentino.

El avión fue construido en Estados Unidos
El avión fue construido en Estados Unidos

Además, en cada uno de los escalones está rubricado el nombre de cada integrante de su familia. Antonela, su mujer, Thiago, Ciro y Mateo, sus hijos. En el interior se descubren el lujo y el confort. Dispone de 16 asientos que pueden convertirse en un total de 8 camas, dos cocinas y dos baños, un escenario perfecto en cualquier circunstancia y que sólo algunos pocos vuelos convencionales disponen.