iProfesionaliProfesional

Jorge Lanata está internado por problemas respiratorios con posible cuadro de Covid-19

El periodista, que es considerado un paciente de riesgo, fue ingresado el martes a la noche en la Fundación Favaloro y se encuentra en observación
03/03/2021 - 08:41hs
Jorge Lanata está internado por problemas respiratorios con posible cuadro de Covid-19

El periodista Jorge Lanata fue ingresado el martes por la noche a la Fundación Favaloro luego de sufrir problemas respiratorios y se encuentra en observación hasta que se establezca su diagnóstico. Los medicos destacaron que es un paciente de riesgo. 

"Jorge Lanata está ingresando a la b con síntomas de covid. Lo van a testear y dejar en observación porque es un paciente de riesgo. Ojalá no sea nada", informó en su cuenta de Twitter el periodista Alan Christian Longy.

Según se informó, el conductor de Lanata sin filtro presentaba baja saturación de oxígeno en sangre por lo que se sometió a varias pruebas, entre ellas un hisopado, y testeos para confirmar su cuadro y se espera por estas horas los resultados. Su internación, además, responde a que se trata de un paciente de riesgo.

El periodista, que es considerado un paciente de riesgo, fue ingresado en la Fundación Favaloro y se encuentra en observación
El periodista, que es considerado un paciente de riesgo, fue ingresado en la Fundación Favaloro y se encuentra en observación

Ya había avisado a las autoridades de Radio Mitre

El mismo Jorge Lanata habría avisado a las autoridades de Radio Mitre que, al menos hoy, no podrá salir al aire en su programa por lo que se emitirá desde los estudios de la emisora, sin la presencia del periodista. Con Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, el clásico ciclo radial se emite de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14.

"Debo tener buena salud, porque si no ya estaría muerto", declaró Lanata el año pasado, en una entrevista concedida al diario La Nación, refiriéndose a las distintas patologías que debió enfrentar en los últimos años.

Justamente, su sobrepeso, la diabetes, los cinco stents que debieron colocarle, la apnea y su riñón trasplantado lo convierten en una persona de alto riesgo en tiempos de pandemia. "Tengo cero miedo", aclaraba en aquella entrevista, aunque también indicó que cumplía las debidas precauciones para no exponerse por demás.

Preocupa el estado de salud de Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro
Preocupa el estado de salud de Jorge Lanata, internado en la Fundación Favaloro

Además de sus ácidas opiniones sobre los temas de actualidad que se convirtieron en su sello, el columnista de Telenoche fue noticia en el último tiempo también por cuestiones personales. Su flamante noviazgo con la abogada Elba Marcovecchio lo situaron, una vez más, en las páginas destinadas a las historias del corazón.

El periodista aseguró estar enamorado, aunque admitió que por el momento no piensa casarse.

Luego de que la letrada confirmara el romance en Los ángeles de la mañana, Lanata se vio obligado a hablar sobre el tema en su programa de radio: "A esta edad, uno no tiene novia. Sí, estoy saliendo con alguien, y es todo lo que voy a decir", confirmó al aire. Y continuó: "Si quieren una frase: Lanata confirmó las palabras de Marcovecchio".