Más artículos

La asignación de turnos de vacunación contra el coronavirus llegará también por Whatsapp

La asignación de turnos de vacunación contra el coronavirus llegará también por Whatsapp
La opción se suma a las notificaciones que se estaban enviando a través de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA
Por iProfesional
03.03.2021 09.05hs Actualidad

Los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por ese medio.

La Jefatura de Gabinete bonaerense precisó que esa opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

De este modo, se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas, indicaron fuentes oficiales a Télam.

Vacunación en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires más de tres millones y medio de personas se inscribieron para vacunarse
En la Provincia de Buenos Aires más de tres millones y medio de personas se inscribieron para vacunarse

El plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas.

Su objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. Esos grupos incluyen a los mayores de 60 años de edad, a los mayores de 18 y hasta 59 con enfermedades preexistentes que puedan producir comorbilidades con el COVID-19, el personal de salud, el de las fuerzas de seguridad y los docentes y sus auxiliares. 

Según informó el martes a través de sus perfiles en redes sociales el gobierno boneaerense, que conduce Axel Kicillof, se aplicaron ya más de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en ese territorio. 

En la página web oficial del plan Buenos Aires Vacunate no solamente es posible inscribirse para recibir la inoculación sino también pedir o cancelar turnos en más de los 600 puestos vacunatorios de la Provincia. 

Preguntas frecuentes

Entre los grupos prioritarios para recibir las vacunas en la Provincia de Buenos Aires están las personas de entre 18 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección si contraen el nuevo coronavirus. 

La lista de enfermedades preexistentes que maneja el gobierno bonaerense es la siguiente:

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad Renal Crónica.

Por otra parte, vale la pena aclarar que la misma web del plan Buenos Aires Vacunate aclara que los siguientes pueden ser efectos secundarios de la vacunación contra el COVID-19 y que en caso de su aparición, es conveniente consultar a un profesional médico: 

  • Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Escalofríos.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor muscular.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Sudoración.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído