iProfesional

¿Usás Telegram? La app dejará de funcionar en estos dispositivos

Telegram es una app de mensajería que muchas personas utilizan y que dejará de funcionar en estos modelos de teléfonos celulares
04/03/2021 - 19:24hs
¿Usás Telegram? La app dejará de funcionar en estos dispositivos

Telegram es una app de mensajería que millones de personas usan en todo el mundo. Gratuito y multiplataforma, el servicio comenzó a funcionar en el año 2013 y muchos usuarios lo prefieren frente a Whatsapp. 

Los millones de usuarios que Telegram tiene en todo el mundo van a estar interesados en saber en qué dispositivos dejará de funcionar la app. De acuerdo a lo que informaron desde la empresa recientemente, la aplicación ya no funcionará en ciertos modelos de celulares con sistemas operativos Android y iOS. 

Según explicaron desde la compañía, los dispositivos alcanzados serán aquellos que tengan un sistema operativo anterior al 9.0 -en el caso de iOS- y 4.1 -en el caso de Android-. Es por eso que todos los usuarios que tengan celulares con estas características ya no podrán hacer uso del servicio de mensajería de loco blanco y celeste. 

Es posible "usar Telegram en teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadoras. Tenemos aplicaciones para iOS 9.0 y superior y Android 4.1 y superior", asegura Telegram en su blog de preguntas y respuestas.

Telegram dejará de funcionar en algunos teléfonos
Telegram dejará de funcionar en algunos teléfonos

Estos son algunos de los celulares en los que ya no funcionará Telegram

  • Samsung Galaxy S3T
  • Samsung Galaxy S4
  • Galaxy Nexus
  • Xperia S
  • iPhone 3S
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
El iPhone 4S es uno de los dispositivos en los que dejará de funcionar Telegram
El iPhone 4S es uno de los dispositivos en los que dejará de funcionar Telegram

La red social de mensajería instantánea también recordó que Telegram es una app nativa para macOS y una app universal de escritorio para Windows, macOS y Linux, y que puede ser utilizada en cuantos dispositivos los usuarios decidan.

Ahora bien, ¿cómo saber qué sistema operativo tiene tu celular?

Para saber si Telegram dejará de funcionar o no en el celular es importante saber qué sistema operativo tiene el teléfono que se está empleando. 

Para hacerlo es necesario ingresar a la configuración del celular. Este es el paso a paso:

  • Ingresa a la opción "Ajustes" o "Configuración" de tu dispositivo
  • Selecciona "Acerca del teléfono"

Una vez que se encuentra en esa sección de la configuración, el usuario podrá ver cuál es la versión del sistema operativo que tiene el celular. Así, será posible saber si Telegram dejará de funcionar o no en ese dispositivo.

Telegram está censurado en estos países

Hay algunos países en los que el uso de Telegram está bloqueado o parcialmente censurado. 

En China está bloqueado desde julio de 2015. 

En Bahrein algunos proveedores de internet habían comenzado a bloquear este servicio de mensajería. 

En Rusia, luego de un conflicto que se resolvió por vía judicial, se levantó el bloqueo. Esto sucedió en abril del 2020, luego de tres años de problemas. 

Irán es otro de los países que se encuentra dentro de este listado.  Allí está bloqueado desde el año 2016, momento en el que las autoridades solicitaron a la justicia que ordenara el bloqueo.

En Tailandia también se encuentra bloqueado. En octubre de 2020, el ministerio de Economía impuso secretamente una orden de bloqueo a la app de mensajería. 

En el año 2017 algunos medios denunciaron que Telegram estaba bloqueado en Indonesia.

Pakistán es otro de los países en los que está bloqueada la app. Desde noviembre del año 2017 el servicio de mensajería está totalmente bloqueado.

Además de los mencionados, hay otros países en los que se han reportado intentos de bloqueo o dificultades en el acceso.