iProfesional

Insólito: Donald Trump creará su propia red social, cansado de ser expulsado de todas las plataformas

Al haber sido cancelado de Twitter, Facebook y otras plataformas, el ex presidente norteamericano busca la forma continuar cerca de sus seguidores
22/03/2021 - 08:35hs
Insólito: Donald Trump creará su propia red social, cansado de ser expulsado de todas las plataformas

Cansado de haber sido expulsado de casi todas las redes sociales que existen, acusado de incitar el odio o violar sus políticas de uso, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump tomó una drástica decisión y creó para él solo, con sus propias políticas y normas de uso, una red que permitirá expresarse cómo y cuando quiera sin temer por las consecuencias o posibles censuras.

Así lo confirmó el asesor principal de Trump, Jason Miller, en una entrevista concedida a la cadena Fox News, donde afirmó que la plataforma podría comenzar a funcionar en los próximos dos o tres meses.

Miller explicó que con esta nueva red social se "redefinirá por completo el juego, y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump".

De momento, el asesor no quiso entrar en más detalles, pero aseguró que Trump ha sido abordado por "numerosas empresas" con respecto a esta red social, y que está teniendo reuniones con unos y otros para transformar el proyecto en una plataforma muy grande.

Trump decide crear una red social para él y para sus seguidores
Trump decide crear una red social para él y para sus seguidores

Según agregó el propio Miller, el objetivo, que cree que será fácil de cumplir, será atraer a "decenas de millones de personas", seguramente de diversas partes del mundo.

Al haber sido cancelado indefinidamente de Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales, principalmente por incitar a la violencia antes del ataque al Capitolio, ha tenido que buscar una solución propia que permita que sus más de 80 millones de seguidores en Twitter le puedan seguir leyendo y animando para sus futuras propuestas políticas.

Trump fue absuelto en el juicio político por la toma del Capitolio

Hace algunas semanas, el Senado de los Estados Unidos absolvió al ex presidente Donald Trump en el juicio político que se llevó a cabo por la toma del Capitolio, ocurrida el último 6 de enero.

Trump fue el unico mandatario en la historia de los Estados Unidos en haber sido juzgado dos veces por el Poder Legislativo, pero en ambas fue absuelto.

El ex presidente estaba acusado por el cargo de "incitación a la insurrección" y los demócratas necesitaban 17 voluntades republicanas para condenarlo.

El debate

Los abogados defensores concluyeron este viernes sus argumentos en solo tres horas, acusando a los demócratas de perseguir a al exmandatario.

El ex presidente estaba acusado por el cargo de "incitación a la insurrección"

Bruce Castor, uno de los letrados, sostuvo que el objetivo de la acusación es "anular a los 75 millones de votantes de Trump y penalizar puntos de vista políticos".

Michael van der Veen, también miembro del equipo legal, calificó la acusación como inconstitucional y de "acto de venganza política".

Previamente, en su momento de exponer los argumentos, los legisladores demócratas mostraron grabaciones, muchas de las cuales nunca antes se habían visto, que incluyeron el momento en que la turba irrumpía en el edificio, legisladores angustiados recibiendo ayuda de los guardias de seguridad, manifestantes participando en un combate cuerpo a cuerpo con la policía y el audio de los oficiales de policía del Capitolio pidiendo apoyo.