iProfesionaliProfesional

También sabe de series: Bill Gates recomendó qué ver en Netflix, Disney+ y Prime Video

El fundador de Microsoft se refirió a tres interesantes shows de TV que le resultan muy interesantes para pasar la segunda ola de covid-19
24/03/2021 - 10:35hs
También sabe de series: Bill Gates recomendó qué ver en Netflix, Disney+ y Prime Video

El magnate Bill Gates, fundador de Microsoft, es una de las personalidades más importantes de la tecnología a nivel mundial. Sin embargo, sus últimos años estuvieron abocados al mundo de la filantropía y las ideas. 

En particular, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el esposo de Melinda Gates cobró gran relevancia en el plano sanitario, pero también en el cultural. Ahora, el referente tecnológico recomendó tres series y explicó por qué las considera interesantes.

Ahora, durante una entrevista en la nueva plataforma Clubhouse, le preguntaron al fundador de Microsoft por un tema del que no suele hablar frecuentemente: series de televisión. En este contexto, el magnate recomendó tres títulos que se encuentran en plataformas de streaming diferentes, como Netflix, Disney+ y Prime Video.

Lupin

La serie francesa inspirada en el personaje literario del escritor y novelista Maurice LeBlanc arrasa en Netflix y se posiciona entre las más vistas de la plataforma. La serie cuenta la historia del ladrón de guante blanco Assane Diop, interpretado por el actor Omar Sy.

También sabe de series: Bill Gates recomendó qué ver en Netflix, Disney+ y Prime Video

Modern Family

Modern Family, disponible en Netflix, retrata las relaciones entre los miembros de un grupo familiar del siglo XXI con todas sus particularidades. Se trata de una familia ensamblada: un tradicional matrimonio de larga data, una pareja de dos hombres que adoptan a una niña y un hombre casado con una mujer varias décadas menor que él.

También sabe de series: Bill Gates recomendó qué ver en Netflix, Disney+ y Prime Video

The Americans

Disponible en Amazon Prime Video, la serie imagina la vida de un par de espías soviéticos que simulan ser ciudadanos estadounidenses durante la presidencia de Ronald Reagan. Protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, se trata de un drama familiar que se pone en juego en el marco del último tramo de la Guerra Fría.

También sabe de series: Bill Gates recomendó qué ver en Netflix, Disney+ y Prime Video

Así podés invertir tus pesos en Apple, Disney, Netflix y Zoom

Varias de las empresas internacionales líderes pueden ser compradas en Argentina a través de Cedears, un instrumento que viene en franco crecimiento y que acaba de incorporar 21 compañías más a su lista local, entre las que se cuentan Zoom, Spotify y Mastercard.

En este sentido, iProfesional consultó a algunos analistas del mercado para conocer cuál es su cartera ideal de estos papeles en general, considerando las "viejas" y las novedosas propuestas. Es decir, viendo el panorama actual global, cuáles lucen como las mejoras apuestas en este momento.

Antes que nada, cabe recordar que los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son activos financieros con operatoria local, que representan fracciones de acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior.

Un dato relevante es que estos instrumentos se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque actualmente el mayor volumen de operaciones se genera en moneda nacional.

Las ventajas de los Cedears son que permiten invertir localmente en algunas de las empresas más importantes del mundo, sin la necesidad de tener una cuenta en Estados Unidos. Por lo tanto, se compra como cualquier otra acción que haya sido emitida en el mercado argentino.

"Los bajos montos necesarios para comprar Cedears hacen posible la conformación de una cartera diversificada, lo que permite optimizar la relación riesgo y retorno. Además, la posición se mantiene dolarizada ya que el precio no sólo se ajusta según la variación del precio de la acción en el mercado del exterior, sino también a partir de cambios en la cotización del dólar contado con liquidación", afirman desde InvertirOnline.

Por parte del analista Federico Filgueira, socio de MAg Finanzas, recomienda que para aquellos inversores que piensen en Cedears, tienen que considerar "la incertidumbre existente respecto de las consecuencias que traerán las nuevas olas de Covid en las economías del mundo y, en especial, sobre aquellos países que ven demorados sus procesos de vacunación".

Se pueden seguir acciones extranjeras líderes invirtiendo en pesos.
Se pueden seguir y comprar Cedears de acciones extranjeras líderes invirtiendo en pesos.

Cedears recomendados

Las recomendaciones de los expertos consultados por iProfesional de las empresas mundiales, entre las que se encuentran algunas argentinas, que se pueden acceder por medio de Cedears, apuntan tanto a compañías listadas desde hace tiempo en la City como a un puñado de las nuevas incorporaciones.

Por parte de Carlos Fernández Berisso, trader de Invertir En Bolsa (IEB), sostiene que siguen con la postura de recomendar empresas "clásicas" de la economía norteamericana por sobre las llamadas "small caps", que son las firmas chicas que prometen dar el salto.

En este sentido afirma: "Seguimos recomendando, por un lado, Apple, dado que el mercado de techs tuvo una merma en lo que va del año en comparación con las empresas de baja capitalización, que están sobrevaluadas. Por ende, vemos con buenos ojos la empresa de la manzana, aprovechándolo como oportunidad de compra".

Además, Fernández Berisso propone el Cedear de Disney, porque "vemos que está barata con respecto a lo que está valuada, por ejemplo, Netflix. Y con la plataforma Disney+ podría llegar a tener como objetivo una relación precio-beneficio similar".

Y por último, entre los nuevos Cedears que acaban de salir al mercado, "nos gusta Bioceres, con buenas perspectivas en los precios de los commodities, sobre todo la soja, por lo que vemos que puede llegar a tener recorrido la acción. También seleccionamos a Mastercard, como sector que acompañe el rebote de la economía este año, al ser un procesador de pagos vinculado al consumo", concluye Fernández Berisso.

Por el lado de las preferencias de José Ignacio Bano, gerente de Research de InvertirOnline, el primero de sus seleccionados es uno de los Cedears nuevos, el de Berkshire Hathaway, el fondo de inversión de Warren Buffett.

"Es el más prestigioso inversor de Wall Street, apodado el Oráculo de Omaha (su ciudad natal) por su impresionante trayectoria y capacidad de vender al mercado consistentemente. Asimismo, un dato interesante es que si uno se fija en el portafolio de los principales inversores del mundo, entre las acciones que más poseen está justamente del fondo de Buffett, encontrándose dentro del top 5 más importante", justifica Bano.

Desde lo numérico, la capitalización bursátil de este papel es de unos 600.000 millones de dólares, o sea, casi dos veces el PBI argentino.

"La ventaja que tiene para el inversor es que, con un único papel, al comprar este Cedear logra, prácticamente, invertir en un fondo común de inversión. Digo ´prácticamente´ ya que a eso se dedica esta empresa, a comprar activos y administrarlos. Además, tiene una presencia muy grande en Apple, American Express y otras compañías. Para mí, sin dudas, es la mejor opción", detalla Bano.

Los Cedears son unas de las alternativas más buscadas en Argentina ya que posibilitan invertir en pesos en activos extranjeros atados al dólar.
Los Cedears son unas de las alternativas más buscadas en Argentina

Por otro lado, este analista suma entre sus preferidos al Bank of America, ya que considera que el sector financiero, sector cíclico, "será uno de los que mejores resultados bursátiles entregará en este momento de recuperación de la economía global".

De hecho, indica que el sector comenzó una excelente recuperación en los precios de las acciones a fines del año pasado, superando el último noviembre al S&P500 por 20%.

"Aun así, muchas de las acciones del sector todavía no han alcanzado el precio pre pandemia", sostiene Bano.

Y agrega que Bank of America es uno de los principales bancos del mundo, con 211.000 empleados y una capitalización de mercado de u$s326.000 millones, comparable con el PBI argentino.

Incluso, Bano dice que dicho banco y JP Morgan se encuentran entre los Cedears de los grandes bancos de Estados Unidos que se consideran entre "las mejores opciones por la liquidez para su operatoria local y por las propias perspectivas para las compañías".