iProfesionaliProfesional

¿No sabés qué hacer en Semana Santa? Propuestas de lujo para aprovechar

El jueves 1º de abril comienza Semana Santa y muchos argentinos ya están pensando qué hacer para aprovechar el fin de semana XXL
24/03/2021 - 09:54hs
¿No sabés qué hacer en Semana Santa? Propuestas de lujo para aprovechar

A más de un año de la pandemia de coronavirus, el turismo todavía no ha podido levantar la cabeza. Las medidas de aislamiento y las restricciones a la actividad mantuvieron al sector parado durante casi un año completo, algo que impactó de manera muy negativa en todos los actores -hoteles, agencias, aerolíneas, entre otras compañías-.

Con el objetivo de remontar lentamente esa situación, muchos hoteles de lujo han puesto en marcha un plan para Semana Santa. La idea es aprovechar esos cuatro días para ofrecer propuestas atractivas para relajarse y desconectarse de la rutina.

¿Por qué no quedarse en Buenos Aires?

A medida que ciertas actividades turísticas comenzaron a retomarse fue necesario establecer protocolos para evitar los contagios masivos de Covid-19. Dado que la pandemia todavía es una realidad, es muy importante mantener las medidas de prevención, tal como lo explican los expertos.

Es por eso que ha crecido la popularidad de la propuesta de quedarse cerca, de ir a hoteles ubicados en la misma ciudad o a algunos kilómetros, y disfrutar del relax sin atravesar fronteras ni controles.

Una de las alternativas está en el hotel Design Suites Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Monserrat, está en uno de los lugares más tradicionales e históricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El contraste con el barrio es clave: tiene un estilo moderno y cálido que ayuda a encontrar momentos de desconexión en plena capital porteña.

En este hotel los huéspedes podrán encontrar todo tipo de servicios y actividades para hacer del fin de semana XXL un momento ideal. Pileta, restaurante, bar, solarium, gimnasio, spa, entre otras, son algunos de los espacios que podrán usar durante su estadía.

Hotel Design Suites Buenos Aires
Hotel Design Suites Buenos Aires

Cabe recordar que Design Suites es una cadena de hoteles que está presente en los mejores destinos turísticos de la Argentina. En cada uno de los establecimientos -ubicados en Salta, Calafate, Bariloche y Buenos Aires- se podrá encontrar una atmósfera especial, en la que cada detalle sorprende y garantiza así, una estadía inolvidable para los huéspedes que lo elijan.

Actualmente están adaptados a las pautas de seguridad e higiene sugeridas por las autoridades argentinas, con la idea de que la estadía sea placentera pero también segura. En este sentido, cabe aclarar que la adaptación al protocolo y la necesidad de evitar aglomeraciones de personas puede derivar en cambios en los servicios que ofrece el hotel, es decir que algunos espacios comunes podrían no estar abiertos durante la estadía.

Esta es una de las habitaciones del hotel  Design Suites de Buenos Aires
Esta es una de las habitaciones del hotel Design Suites de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires también hay otras opciones que se pueden elegir al momento de diseñar el plan para Semana Santa.

A pocas cuadras del Obelisco, hay otra posibilidad para elegir dentro de este gran abanico que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. El hotel Grand Brizo -también con una promoción 3x2- brinda a sus huéspedes la oportunidad de acceder a entradas para ir al teatro, descuentos en masajes y en gastronomía. Quienes se alojen allí podrán tener un fin de semana de entretenimiento y distensión, una combinación perfecta para salir de la rutina.

Para aquellos que prefieran una alternativa más hogareña están los apartamentos Flaat. Ubicados en el barrio de Recoleta, brindan la posibilidad de alojarse en una habitación confort, más similar a un departamento que a una habitación de hotel, aunque con servicio de hotelería. De alguna forma, tienen lo mejor de ambos mundos.

La promoción 3x2 (pagar dos noches y quedarse tres) incluye una degustación de tapas en el Cielo Sky Bar del hotel Grand Brizo -ubicado a pocas cuadras- y un "welcome drink" en el mismo lugar.

A pocos kilómetros, otras alternativas a considerar

A menos de 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se abre otra posibilidad de distensión para pasar el fin de semana XXL. La ciudad de La Plata, conocida por sus diagonales y por su arquitectura imponente, se posiciona como una alternativa cercana y accesible, pero lo suficientemente alejada de la rutina para aquellos que quieran cambiar de aire.

Allí se ubica el hotel Grand Brizo La Plata, donde también se encuentra vigente una promoción de 3x2, es decir, que si se hace una reserva por dos noches los huéspedes se pueden quedar una más sin cargo. Esa opción también incluye desayuno, walking tours, paseos en bicicleta y estacionamiento gratuito.

Esta oportunidad se hace todavía más accesible, dado que se puede abonar en 6 o 12 cuotas.

Del otro lado de la capital, a pocos kilómetros hacia el norte, se encuentra el hotel Wyndham Nordelta. Aquí está otra de las alternativas a tener en cuenta para quienes quieran alejarse del ambiente citadino y tomar aire fresco por unos días.

Allí podrán encontrar el reconocido WSPA, un lugar exclusivo que tiene circuito de aguas, saunas, tratamientos y salas de masaje. Si lo que se busca es una experiencia relajante, esta no puede fallar.

El hotel Wyndham es una de las alternativas para pasar unos días de relax
El hotel Wyndham es una de las alternativas para pasar unos días de relax

Los huéspedes podrán elegir entre dos alternativas. La primera incluye desayuno, tiene un mínimo de dos noches y cuesta $9.640 + IVA por persona por día.

La segunda opción, que también tiene un mínimo de dos noches de reserva, tiene un costo de $11.875 + IVA por persona por noche e incluye desayuno, cena con 3 pasos y un circuito de aguas por persona durante la estadía.

También en la zona norte del conurbano, se encuentra el Hilton Pilar, otro de los lugares a los que se puede ir a pasar los días de Semana Santa. Los puntos más atractivos que se encuentran en este hotel son los paquetes Enjoy y Plus, que se pueden pagar en 6, 12 y 18 cuotas, una facilidad muy importante en los tiempos que corren.

El paquete denominado Enjoy incluye desayuno, estacionamiento y wifi y acceso a las piscinas al aire libre. Además, los huéspedes que elijan esta alternativa podrán acceder al préstamo de bicicletas para usar en el predio, a las canchas de fútbol y tenis, al kids club y a otras actividades recreativas.

Las opciones de habitaciones para elegir son cinco y los precios comienzan en $19.799 + IVA por una Deluxe Room y luego ascienden en función del tipo de alojamiento que se elija.

El paquete Plus incluye las mismas prestaciones con algunas diferencias que lo hacen más exclusivo. Por un lado, el desayuno continental que tendrán los huéspedes cada mañana. Por otro lado, también tienen incluido un almuerzo o cena por persona por día y los precios comienzan en $23.399 + IVA.

El hotel Hilton Pilar ofrece dos alternativas para pasar los días de Semana Santa
El hotel Hilton Pilar ofrece dos alternativas para pasar los días de Semana Santa

Semana Santa en la Costa

Las ciudades balnearias siempre han sido una alternativa para los fines de semana largos, incluso cuando el clima es más fresco, como es el caso de Semana Santa.

Comer en el puerto, caminar por la orilla del mar y salir a cenar a la noche con el viento de mar en la cara resulta siempre un plan atractivo.

En Mar del Plata, una de las ciudades clásicas para ir en esta fecha, una de las propuestas más atractivas llega de la mano del hotel Iruña.

Con un mínimo de estadía de 3 días, se puede contratar un paquete que incluye desayuno, almuerzo o cena y late check out sin cargo. Quienes quieran acceder a esta opción tendrán la opción de pagar en 12 cuotas de $1.260 + IVA, un beneficio que actualmente se agradece por los tiempos difíciles que atraviesa la Argentina.